Reseña #40: El Mundo Amarillo - Albert Espinosa

lunes, junio 09, 2014

Tenía este reseña pendiente hace rato. Es por eso que  ahora que me estoy poniendo las pilas con el blog (y el canal) y quice partir con este libro tan lindo y sorprendente.


El Mundo Amarillo
Albert Espinosa
Grijalbo (PRH)
4 /5
170 páginas
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus «amarillos»?

Adentrate y cree. Eso sí, cree pero jamás a pies juntillas. Todo es cuestionable, todo es discutible. Y te lo dice alguien que se define con la letra A: Albert, Apolítico, Agnóstico y Amarillo. 

Elenco "Pulseras Rojas" Chile
Hace un tiempo acá en Chile se estrenó la adaptación nacional de "Pulseras Rojas" (serie española que se a adaptado en distintos paices y que es... genial) es por eso que cuando me enteré que estaba basada en este libro, me hice de el de inmediato. 

Mi sorpresa llegó cuando empecé a leerlo y me di cuenta que la verdad es que la serie no es una adaptación del libro, si no más bien una historia que nace a partir de las reflexiones de Albert Espinosa, el autor tanto del libro como de la serie, y su paso por el cáncer y muchos hospitales. 

Quiero partir diciendo que este libro, no es un libro de autoayuda para superar el cáncer, no, es un libro que te ayuda a ver la vida desde las enseñanzas de un chico que pasó gran parte de su juventud entre camillas, médicos, maquinas y exámenes.  Dicho de otra forma, es un libro que de reflexiones y experiencias que como lector te hacen sonreír todo el tiempo y de abren los ojos, logrando hacerte murmurar más de una vez "Ay si... es tan cierto"

Esto hace el libro increíblemente especial y único. Además que Albert y su forma de contar las cosas es muy chispeante y cercano. El libro es como una carta de un amigo, un mensaje directo hacia a ti, sintiendote directamente identificado a pesar de que, quizás, nunca hayas pasado por una enfermedad tan complicada como el cáncer.

Así también instaura en nuestras vidas un nuevo concepto: El de la gente amarilla. Es decir gente que pasa por tu vida, que te ayuda en un momento pequeño de tu vida, gente que no necesariamente se queda para siempre, pero que siempre significará algo para ti. 

"AMARILLO. Definición: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. La forma de relacionarse con los amarillos es el cariño, la caricia y el abrazo. Consigue privilegios que antes estaban en posesión sólo de la pareja"


Debo dejar en claro que este libro ha sido un libro inesperado, pero facinante, un libro que si hubiera sabido bien de que va no hubiera elegido leer, pero es un libro que te ayuda a despejarte, a limpiarte y de esos que son buenos tomar y re leer una que otra linea.

De todo corazón espero que si tienen la oportunidad de leerlo, lo hagan. No les robará nada, más bien, le aportará nuevas cosas a sus vidas. 


POLY 
GRACIAS PINGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro llama mucho mi atención, espero leerlo pronto! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado del año pasado cuando me enteré de la existencia de este autor, y no me pude hacer con él. Y sí ahora está en todos lados, pero no tengo dinero; triste realidad. Esperaré a la FILSA a ver si tengo suerte.
    He visto todo tipo de criticas, pero me encanta la modalidad de Albert a la hora de narrar, es como que entablara una conversación con el lector, donde sólo él emite y tú no tienes como contestarle.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención y con tu reseña me dieron más ganas de leerlo aún!

    ResponderEliminar
  5. Desde que supe del libro me ha llamado la atención, no sé cuando lo compre pero espero que sea más temprano que tarde :D.
    Saludos :3.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014