Reseña #4: En Llamas - Suzanne Collins

407 páginas

«Ya quisieran muchas obras de narrativa adulta gozar de la capacidad de los Los Juegos del Hambre para construir un mundo que estremece, así como su voluntad critica.»

Títulos de la saga:

1. Los Juegos del Hambre Reseña
2. En Llamas
3. Sinsajo

Se acuerdan que cuando empecé a escribir la reseña de Los juegos del hambre, moría por En Llamas, porque acababa de terminarlo? pues, sigo flipando, aun con la cabeza fría, lo que me parece excelente :') .

Me encantaría decir que esta reseña no tiene spoilers, pero si los tendrá, porque noe me aguantaré de decir muchas cosas de este libro. Perdón :c .... Partimos?

Ok, si ya leyeron mi reseña de Los juegos del hambre, sabrán que me encantó y eso, que encuentro esta saga maravisllosa y la historia original y consistente. Esta segunda entrega, es simplemente PERFECTA. Lo digo con todas sus letras: En Llamas, es PERFECTO ._. Definitivamente de los tres, este libro es el mejor, yo sufrí, mori de felicidad y volví a sufrir todo el tiempo desde el principio cuando no me esperaba nada, hasta el final que me dejo sin aliento, me dejo mal de verdad y aunque no lloré ni nada, porque llegaron momentos en que pensé que me iba a poner a llorar en el trabajo mientras me preguntaban por un libro infantil, no lo hice. Aish creo que tanta emoción no me deja ordenarme así que usaré el siempre útil - guión.
- Empecé sin ninguna expectativa porque fui lo suficientemente poco inmaginativa como pa entender que pasaría, pero bueno ... mi error. La cosa, es que empezó y el royo introductorio me dejo muy bien colocada, básicamente Katniss estaba en un limbo existencial luego de el cambio de vida. No hablaba con Peeta, Gale estaba distante y extraño (completamente normal, obvio, tu mejor amiga con la que tenías ganas de ser más, se besó para todo el país con otro) y básicamente ella espera recuperar todo lo que en algun momento tuvo que, no era mucho, pero era de ella. Me encantó, me encantó de verdad que la relación con su madre mejorara y fueran confidentes y todo eso <3

- Snow es un mosntruo D: cuando dijo que sabia lo de Gale (por cierto, me partí en dos de amor cuando Gale dice "Tenia que hacerlo, al menos una vez" Me morí, me morí lo juro ;___;) me volví loca y me lo imaginé como un monstruo omnipresente y bueno, claro, básicamente lo es ._. . Creo que es más malo de la vida y se va a la lista de los más odiados, pero así de uno >( .

- Yo como GaleKatniss, fui feliz con la cantidad exquisita de momentos que tienen juntos, pero feliz. Rodaba de felicidad por todos lados y aunque sufrí de sobremanera con el
"- Te quiero
- Lo sé ._. "
Fui asquerosamente feliz cuando Katniss sintió celos por Madge (:$ shipeeeeoooo MadgexGale u////u aunque el personaje fuera tan nada que decepciona :V ) y con
"Gale es mío. Yo soy suya. Cualquier cosa resulta imposible.
Sentí que si yo estuviera leyendo el libro sin saber el final del triangulo amoroso, hubiera vuelto loca con la certeza de que estarían juntos, aunque fuera imposible porque Haymitsh tenía razón: tendría que fingir que amaba a Peeta por el resto de su vida. Tarán! Momento triste... terrible.

- El viaje por los distritos: Amé lo precisa  y concisa que fue Suzanne, yo pensé que iba a dar la lata, pero no, fue clara con los momentos épicos:  Distrito 11 ;_; La familia de Rue y el discurso de Katniss, the best. Rabieta de Peeta porque nunca le cuentan nada. Ay corazón es que usted tiene formas muy extrañas de actuar. Y el final, Snow moviendo negativamente la cabeza para decir: No cielo, no me convenciste, prepárate para lo peor.

- El Vasallaje y aquí es cuando todo se pone pero... Dioh mioh... Katniss tratando de retomar su vida de los pedazos de lo que puede haber de ella y la mandan de nuevo a la Arena convirtiendose de novia enamorada a novia tributo ;_; lo peor ;_; . Fue terrible. Ay si me acuerdo y me da pena u_u MALDITO SNOW! y más ensima despues de haber inventado ese macabro plan del matrimonio y querer torturarla con todos esos trajes de novia, usando a Katniss para entretener a su cochino Capitolio, anuncia la noticia... fue despresiable y vomitivo >(

- Me encantó ver a Peeta en su parada de personal trainer (por cierto, amé su talento... ya quiero ver esos cuadros) creo que el hecho que tomara el toro por las astas hizo que me callera mejor y bueno, para que estamos con cosas... terminé amándolo al final de este libro.
- La historia de Haymitch me pareció... no sé, bien? o sea, si... pensandolo bien, es muy genial pero en mi mente Haymitch era más comadreja y algo más despiadado, pero que el tipo supo como hacerla, supo.

- Que les puedo decir Finnick? nada. Sólo que me encanta "You want a sugar cube?" era tan detestable en un principio y al final, era todo, era todo lo que podría desear *suspiro* ay ... Finnick ;____; amo que sea un egomaniaco al principio y después un pobre chico que sólo a sido torturado como Katniss & amé sus gritos por Annie ♥  . Entre los otros personajes, creo que me encantó también Wiress y su Tick Tack (que lo describe todo y todo, ese plan macabro del final del que no quiero hablar porque es EL spoiler así que de eso no hablaré). Por otra parte, Johanna es una zorra ._. no se que sentimientos tengo por ella, pero es un gran personaje  (conocen a la Actriz que le representará? es Jena Malone . Ella interpreta a Rocket en Sucker Punch y se me hace tan Johanna xD)

- Y antes de pasarnos a la Arena, de que me estan hablando... Cinna... why!? ;__; y yo que tenía tanta fe de que no hubiera sido más que una golpisa. ;_; Mataron a Lenny Kravitz y delante de Katniss. Snow me das asco!! te odio ;_; aunque igual Cinna te desfiguró la cara y y y igual todo esto sirvió para que le rebelión siguiera destruyendo tu débil sistema!
- Ya que, la Arena es magnifica, un poco confusa, pero me pareció que Collins estuvo horas craneandose esa Arena porque le quedó precisa para todo lo que implicaba, la importancia que tenía para el plan y todo.

- Peeta... ay Peeta, a veces me pareces una carga para Katnees (creo que por eso amo a Gale), a veces tus ocurrencias hacen que todos quedemos como "WTF" ( en serio... un bebé? madre mía), a veces eres el más encantador de todos... y eso fue lo que me gustó y lo que hizo que Katniss empezara a verte más que el-chico-que-me-apaña-y-forma-parte-de-mi-equipo. En este libro Katniss se enamora de Peeta, lo que es terrible porque en este mismo libro Katniss descubre que ama a Gale... :C so saaad! . Ay! ese momento en la playa fue tan espectacular, ese que dio inicio al fin ;_; ay si casi me hace llorar y sentí rabia por añorar tanto el KatnissxPeeta siendo que yo soy Team Gale. u////u

- En final... no, es más fuerte que yo... definitivamente. Primero el "final" de los juegos, ese rescate, ese momento en que no entendía nada y Katniss lejos de Peeta, atontada, casi muerta, recordado la frase de Haymitch "recuerda al final quien es el verdadero enemigo". Yo no entendía nada >___< y no entendí nada hasta que oh sorpresa, todo era un plan ._. un plan macabro donde ella solo fue una pieza. Super bonito ._. . Y Peeta, por la... Peeta! como!? como!!? y me vuelvo más loca con la entrada de Gale y la ultima frase del libro (que por cierto, me spoilearon... bonito) la ultima frase fjwaklfhasdfhsdhlfsiodhfipsdhfpsdofjpsdfgjod yo me morí :c y me sigo muriendo cmwdiofhsofhoidfhosdfhsofhsdpfhpcvj

...

En fin... resumiendo :V este libro para mi es un librazo, si tuviera más estrellas para dar se las daría porque es EXCELENTE, tiene una trama contundente, un nudo conflictivo que ya muchos se quiciera, componenete adictivos, personajes nuevos cautivadores, momentos imperdibles y lo que más sorprende una prosa exquiicita, ojala,  OJALA  todos los libros en primera persona estuvieran narrados por Katniss Everdeen.

y le daría, si pudiera, mil más, lo juro ._.

Leanlo, en serio, LEANLO . Es más... si no han leído Los Juegos del Hambre, léanlo sólo para leer este. Es simplemente... perfecto ♥

PD: Cada día estoy más loca para mis reseñas?¨perdón :C