Reseña 10#: Despierta - Beth Revis

jueves, marzo 28, 2013


Despierta
Across The Universe
Beth Revis
SM
398 páginas


Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.También disponible en versión digital.

Títulos de la Saga:

2. Tan Cerca
3. Shades of Eart 

La verdad es que no sé porqué lo empecé a leer. Supongo que me conquistó lo hermosa que es la edición que hizo SM para este libro, de verdad se esmeró, personalmente me gustan mucho las ediciones de SM, pero con esta estaba particularmente así:


Pero, a pesar de las muchas critica positivas, buenos comentarios y cantidad de estrellitas que hay en goodreads para este libro, no me gustó.

La historia cuenta sobre Amy, una chica que se ve obligada a congelarse para que en 300 años más puedan despertarla junto a su padres en el nuevo planeta al que los trasladará la nave "Fortuna". Contada desde dos perspectivas (ay que típico se a vuelto esto =__=) la de Amy y la de Elder, quien es el futuro líder de la nave. Un día de puro intruso, Elder descubre que en la nave existe gente congelada, gente muy diferente a la que habita la nave, ya que para no causar conflictos, la gente de la nave es todo igual. Una llama su atención, una chica pálida y calorina. Si, Amy quien casualmente poco tiempo después es descongelada y le toca enfrentarse a un mundo, donde la gente vive cual zombie, sometida a un dictador (básicamente) y donde la gente no sometida, que piensa por si sola, es encerrada en un manicomio. 

Ahí es donde nos encontramos con Harley, que me encanto y por el único que sentí algo, que no es el tercero en un trío amaroso, lo que se agradece :D .Básicamente está loco, pero la verdad es que no lo está, sólo que como muchos otros, son tratados diferente para que pueda seguir desarrollando sus labores artísticas.
Estos tres personajes se enfrentan a un asesino en serie que va por la vida desconectado congelados que se ahogan entre fluidos extraños y eso. Además les toca enfrentarse al lider de la nave, Edest, un tirano que para que todo sea más fácil de gobernar a introducido en el agua, una sustancia que adormese a las personas y es lo que vuelve zombie a la gente. Por ese lado convence un poco, creo que uno de los mejores momentos es cuando este tirano defiende su postura y, bueno, ya saben como me gusta cuando el malo muestra su lado humano. En torno a estos dos conflictos gira la trama del libro, sin embargo  busca abarcar muchos temas sociales, políticos, éticos, pero el que mucho abarca poco aprieta y todo queda en el aire, y quicieras saber más pero, no pasa nada y queda, al final, uno que otro tema confuso. 

El final es un enredo, yo creo que la autora para querer dejar con el enigma en la boca a la gente, dejo todo demasiado desordenado y bueno, yo ya al final no quería nada con el libro, creo que no porque este mal escrito, si no porque la historia no me produjo nada, tampoco sus personajes, creo que en un sólo momento sentí un poco, pero la mayoría del tiempo nada ni siquiera rabia me dio  simplemente no sentí nada lo que me parece terrible :C , sólo leía y porque lo terminé le di dos estrellas y porque puede ser que yo no haya sentido la coneccion especial que hace que a todos les guste el libro le dí el 0.5, si no, le hubiera dado una. 

Soy una de las ovejas negras de la blogosfera creo, si a ustedes les gustó, cuenteme porque fue. Igual si me encuentro botada en la calle la segunda parte o me la regalan para que la reseñe, la leería, si no, no. Suerte Beth, pero acá no lograste conquistarme. Un Beso.

PD: Haré "Si yo fuera directora de casting" de este libro :D 




5 comentarios:

  1. La verdad es que cuando lo encontré en Facebook, ya que SM había publicado de él, no me llamó mucho la atención y bueno, tu reseña me confirma que era por algo Jaja :).

    Saludos infinitos!

    ResponderEliminar
  2. La edición es simplemente estupenda. Vi las fotos hace mucho, pero cuando llegó a Chile y la tuve en mis manos, de verdad me enamoró mucho...si alguien no quiere la sobrecubierta, que me la regale, jajaja. Respecto al contenido, me gusta mucho la ciencia ficción, pero soy algo más clásica. No sé si me explico: si tengo que elegir entre que comprar un libro de Asimov, por decir algo, o de esta autora, por muy bonita que sea la portada, me quedaría con Asimov. Igual el tema me interesa, pero hay otros libros que me atraen mucho más ahora que éste.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. En realidad no sos la primera a la que veo que no le gustó este libro.
    Vi en el blog de Leyna cómo era la edición y es cierto, es muy linda así que eso incita a leerlo.
    Pero ella también dijo que no le había gustado. De todas formas cuando salió este libro no me llamó mucho la atención así que no sé si llegaré a leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Si bien tengo muchas ganas de leer este libro, sólo por la portada no mentiré, he escuchado opiniones muy parecidas a la tuya, por ende optaré por lo más fácil (para mi bolsillo sobre todo), lo leeré desde la tablet si me gusta lo compro si no, no xD
    Muuuchos Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi ni me encanto ni me horrorizo, tampoco tuve mucha conexión, y no me gustó lo que sucedio con Harley, y también me sorprendio el final con Elder, pero malgaste el dinero eso si, el 23 de Abril viene con descuentoXD y como justo es mi cumpleaños, me permitieron elegir el libro que quería, y la portada era bellisima , que malo olvidar eso de que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero sinceramente no me compraria el segundo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014