Reseña #7 : Play - Javier Ruescas

sábado, marzo 09, 2013


Play
Javier Ruescas
Montena 
512 páginas

y casi casi 4

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin "el nombre
que le ha puesto al canal de YouTube" estalla por toda la red.

Otros títulos de la trilogía 

2.- Show
3.- ?


Conozco a Javier Ruescas desde hace mucho tiempo cuando intenté por primera vez hacer un blog y fracase miserablemente, por ese tiempo el estaba empezando a escribir sus novelas y a pesar de que me llamaba mucho la curiorisadad la idea de que un bloguero pasara a escritor, nunca pude conseguir nada de él. Tiempo después, ya este año escuche la canción promocionar de Play, titulada Play (:V) cantada por Play Serafin y me pareció muy original que un libro tuviera banda sonora y no me refiero a citar parte de canciones o que me digan "Escuchar esta canción ayuda a esta parte", si no que la canción que canta el personaje exista de verdad. No me gustó la canción, debo confesarlo, pero me dije, "Buee... si tengo la oportunidad, lo leería" dejando todo a las manos del destino.

Así fue, a donde trabajo llego el libro y comencé a hojearlo y en un momento leí 20 paginas de un tirón, me impresioné a mi misma y me di cuenta que el libro no tenía nada de malo, por el contrario tenía una lectura fluida y atrapante, demás de interesantes personajes (Aaron y Leo) .


Play narra la misma historia desde dos focos distintos, el de Aaron, callado y talentoso y Leo, carismático y simpático, ambos son hermanos, hermanos que se reencuentran después de un tiempo y re arman lo que fue una relación de amigos. ¿Cual es el conflicto? Aaron antes de irse de vacaciones tenía una novia y cuando volvió la novia era una super estrella, explosión en su rostro porque la muy --- ni señales de vida ni un papel pegado en la puerta le dejo y se fue abandonándolo y dejándolo con el corazon roto *snif* . Aaron sufre, se hunde en la melancolía y acepta su triste realidad,  pero cuando se lo cuenta a Leo no hace más que ingeniárselas para convenserlo de que algo tiene que hacer para recuperar o por lo menos tener una conversación con la chica. No lo convence. El tema parecía sanjado ahí, pero si así hubiera sido no habría libro así que, continua la historia. Leo que con su hermano habían estado cotillando en internet para ver como Dalila (la novia) terminó siendo la protagonista de una película basado en lo que parece una serie de libros infantiles like Harry Potter, llamado Castofa. PAUSA... Castofa... Cas-tor-fa ... en serio? xD es que me hace mucha gracia el nombre y la idea, pero bueno, eso es un detalle del libro y como se dice, no son más que pelos de la cola . Continuamos. Aaron aun mas deprimido, porque el es  bastante emo, se va a dormir y Leo se queda ahi en el computador se pone a intrusar y se encuentra con unas canciones, canciones de su hermano y descubre que su hermano canta genial, toca la guitarra muy bien se le ocurre un brillante plan. En mi opinión un plan macabro, si macabro y en ese momento luego de que Leo me parecía un chico genial se me cayó, y en el suelo quise patearlo y esculpirlo  El supone que si se sube a ÉL ojo a ÉL sobrando las canciones de su hermano, Aaron podrá acceder a Dalila y hablar y reencontrarte y volver a caminar juntos hacia el horizonte.

...

Les dije que aparte de macabro era bastante absurdo el plan?pero bueno, así sucedieron las cosas y bueno, el chico tenía razón y le va bien y se hace famoso y cuando Aaron se entera va y le pega un puñetazo cosa que aplaudo porque el capullo se lo merece. Aaron cree que este plan tiene futuro y también siente que es una forma de dar a conocer su música. La verdad es que se va entusiasmado de apoco y bueno, apaña a su hermano en esa idea descabellada. 

Leo y su fascinacion por el karma <3
Bueno, para no seguir contando el libro porque tiene que leerlo, la cosa es que se hacen famosos y una disquera los contrata, si a los dos, porque creen que es super bueno que uno doble y el otro de la cara. En fin, van apareciendo más personajes, más detalles y ambos hermanos van pasando por procesos de maduración distintos que hacen que el libro tenga un objetivo claro , con un proceso distinto pero rico, además pase de ser una historia en un principio absurda  a una con sentido que terminas queriendo.

De los personajes puedo decir que, me encanta Emma, de verdad, muy buen personaje femenino, no es brillante pero es genial. Por otra parte ambos hermanos tiene su encanto, creo, eso si, que Leo aunque sea un capullo (y hasta su mismo hermano lo sabe y probablemente el también) esta muy bien construido, hay detalles que llaman mucho la atención como su amor incondicional por Tonya, su bola 8 o ese humor que denota que quiere que la gente lo quiera, no sé, esta bien construido. Por otro lado Aaron es como en némesis de Leo, y dan ganas de apapacharlo a veces, meintras que otros te dan ganas de pegarle un golpe en la cabeza para que reaccioné. Por otro lado, sólo quiero decir que Dalila es una perra :V

Al final el libro toma un giro importante y deja un final abierto para una segunda parte que espero que sea tan entretenido como el primero, de hecho, Javier, fue muy inteligente en saber como terminar el primer libro para que quieras leer el segundo y me parece genial. Por otro lado la historia tiene potencial, no es una obra maestra, de hecho me recuerda mucho a las películas de Disney Channel (por eso pienso que me gustó tanto viéndolo desde esa perspectiva) pero es merecedor de sólo 3 estrellitas porque hay muchos detalles que son absurdos, momentos predecibles, bajones de Leo y Aaron, (aunque ambos repuntaron con creces, sobre todo Aaron que despierta de ese estado de letargo y espabila para luchar por lo suyo) e instantes que me hicieron decir, yaaa que lata. 

Concluyendo, no tenía ninguna expectativa con este libro, pero cuando lo terminé quedé con una sonrisa dibujada en mi rostro y con ganas de recomendarlo porque vale la pena, de verdad que se lo pasarán bien, se reirán y en serio, si hay momento males repuntan rápidito. Bien por Javier, me gusto mucho lo que nos mostró y espero que Show sea mejor.  

Les dejo un par de canciones, la oficial y mi favorita 








PD: Me encantaría que este libro fuera una película  de hecho tiene mucha pinta de que sería un excelente material y si la hacen quiero ser Emma. *Dream little dreamer*

EDITO con esto



Me morí de emoción u///////u


2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, pero tengo tantos pendientes que no sé cuando lo leeré :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja ya he visto que retwiteaste!! (yo también lo hubiera hecho) Que buen libro! Menos mal que la segunda parte está al llegar :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014