Reseña #9: Delirium - Lauren Oliver

domingo, marzo 24, 2013


Delirium
Delirium
Lauren Oliver
SM
448 páginas



Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Títulos de la Trilogía

2. Pandemonium
3. Requiem
Me encanta la portada nueva ;__;
Lo terminé antes de ayer y creo que nunca había escrito una reseña de un libro tan luego después de leerlo. Dato freak (?) poco importante. En fin, aquí vamos.

Creo que era una de las pocas de la blogosfera que no había leído a pesar de las muchas ganas que le tenía, me interesó la trama desde que la vi en un blog de rpg sin saber que era un libro, como conté cuando lo mencioné en el último TEN. La cosa es que me dediqué hasta recomendarlo, extraño, no? pero no me equivoque (y a la persona que se lo recomendé le gustó mucho, en serio, MUCHO), este libro me encantó :D .

Ya saben de que va, cierto? bueno si no, esta es la historia de Lena que vive en un mundo donde hace muuuucho tiempo el amor es considerado una enfermedad que se opera quitando no sólo la capacidad de amar, si no que la de sentir cualquier cosa, incluso empatía. La gente se vuelve básicamente en zombie que ni siquiera sueña y viven en "paz" y "armonía" sin dolor ni nada. Para Lena, esto está muy bien, operarse le parece que es lo correcto y espera contando los días de su operación. Sin embargo  un hecho en particular marca lo que será el lento pero efectivo despertar de esta chica, quien a pesar de que esta llena de conformismo sabe que las cosas no andan bien.

El causante de este despertar es Alex, a quien adoro. Es el remezon de hombros que Lena necesita y quien le da un poco de accion a la miserable vida que Lena lleva. Le demuestra que el color gris, como el del amanecer puede ser tu color favorito y que Romeo y Julieta no es un libro para demostrar lo dañino que es el amor, como la han hecho creer. El amor es parte de la vida, y vale la pena sentirlo. 

Narrado en primera persona, conocemos desde cerca la visión de Lena todo este mundo lleno de prohibiciones, prohibiciones instintivas, básicas del ser humano que son sus emociones y sentidos. Persivir con libertad es algo imposible de concebir y te toca acostumbrarte a todo lo que los demás dicen que es lo correcto. En mucho momento me desesperaba, sobretodo cuando Lena cuenta extractos de su vida con su madre, creo que me partió un poco el corazón cuando cuenta que la consuela y en la calle alguien le dice: Deberías avergonzarte" . REALLY! >_< yo que soy un ente completa y absolutamente emocional estaría muerta u operada desde los tres años en esa sociedad :C .

Lena me encanta y es principalmente porque es un personaje que crece en el libro, que se da cuenta y que despierta. Me conecté con ella y por eso me enamoré de Álex. Álex es... Ay Alex ;_; eres el rebelde sin causa, el defensor del amor y un entendido de la resistencia, sabes lo que defiendes, me encantas! y Grace... <3 creo que son mis personajes favoritos y si bien en un principio adoraba a Hana. algo cambió a medida que avanzó el libro (si tiene que ver con su cuento) .Son pocos personajes pero enriquecedores, me parece que la escritora con poco hace mucho y se agradece .

Lauren Oliver tiene una prosa a veces un poco lenta, lo que hace que a veces te enganches mucho y otras vayas más lento, pero creo que el mundo distópico que plantó se conecta directamente con los conflictos humanos actuales, haciendo que en mucho de sus pasajes pienses y reflexiones llevando la novela más allá. Me encanta cuando se nota que el autor tiene pleno dominio del mundo que esta narrando, aquí se nota, tanto que sebe que pasa con cada uno de sus personajes y por eso se ha dado el tiempo de contar cuentos sobre otros personajes. Gracias, Lauren!. 

Léanlo, disfrútenlo, ámenlo y recuerden que: No puedes ser feliz, si no has sufrido alguna vez.

Por cierto, que les parece el cast para la serie? Me gusta mucho Emma, aunque por una razón extraña me imagnaba a Lily Collins LOL xD. No me gusta el chico que eligieron para Álex eso si, como que... no sé :CCC . Quiero saber que opinan ustedes :D 

6 comentarios:

  1. A mi me encantó :) Su segunda parte seguro que te encanta. Yo la leí y me enamoré, estoy deseando leer Requiem :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo leí pero sigue en mi lista de espera.
    Sin embargo hace muy poco leí el primer libro que sacó Lauren Oliver (Before I Fall) y me encantó, hasta ahora es mi libro favorito de lo que va del año. Si te interesa podes leer la reseña en mi blog.
    Así que espero que Delirium esté tan bueno o mejor que Before I Fall.
    En cuanto al cast... no me acuerdo a quién eligieron para el chico pero Emma Roberts me encanta, esa chica tiene algo que me hace adorarla.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Oish a mi me encanto el primero , es más me inspiré en el para mi blog, aunque el segundo...bueno...le puse un 1 de 5 en goodreads xD
    Creo que Requiem va a hacer que vuelva a pillarle las ganas :3

    ResponderEliminar
  4. Ohhh,por favor hace una reseña del segundo libro <3 no te arrepentirás <3

    ResponderEliminar
  5. yo hace poco que conocí éste libro... pero me enamoré de la historia... y tal como dice tu Alex es ufff jajajajaj... esperemos que aunq no sea el alex que esperabamos,porque a mí también me dió la sensación de que algo le falto, cumpla con lo que tiene que hacer.... cariñossssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014