TEN #3: Libros que siempre recomiendo

sábado, marzo 30, 2013


Siempre es dificil recomendar libros, es un riesgo importante, pero yo siempre recomiendo estos diez 

#1. La Tregua, Mario Benedetti: Que les digo, es mi libro favorito, ¿ como no recomendarlo entonces? 

#2. Harry Potter, J.K Rowling (Todos!): ES MI VIDA, lo amo con todo el corazón y siempre ando diciendo "Lean Harry Potter" y cuando alguien engancha comienza la berborrea y no me detengo.

#3. Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Caroll: La gente no suele tener un apego especial por la pelicula de Disney (A pesar de que yo, la amoy la escena del Sombrerero Loco me la sé practicamente de memoria) pero el libro es harina de otro costal. Además me parece tan lindo leer las historias originales, que vale la pena.

#4. Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins: En el ultimo tiempo lo he recomendando a todo el mundo. "Leete los juegos del hambre, por favoooor" es casí mi frase favorita desde hace un tiempo.

#5. Si pudieras verme ahora, Cecelia Aher: ¡ES MARAVILLOSO!. Es mi favorito de todos los libros de Cecelia que me he leído (Sólo me falta uno). Y es tan lindo, tan mágico, que si, tienen que leerlo.



#6. Cien años de Soledad, Gabriel García Marquez: Que decir? si es un libro dificil y no muy amigable para todos pero, es un libro que se tiene que leer por lo menos una vez en la vida.

#7. Las ventajas de ser Invisible, Stephen Chbosky: Puede ayudar en tantos aspectos que es inebitable querer que todos lo lean. 

#8. Si decido quedarme, Gayle Forman (aquí viene includio "Lo que fue de ella"): Todas mis amigas ya saben que esta es una lectura obligatoria de este año para ellas.

#9. Historias de Cronopios y Fama, Julio Cortázar: Aaaay ;_; si alguien quiere desquiciarse, cualquier libro de este gran autor sirve, porque sus cuentos son maravillosos, pero este en especial crea un mundo tan natural como el nuestro pero con personajes encantadores

#10. La casa de Bernarda Alba, Federico Garcia Lorca: Mi dramaturgo favorito, cualquier obra de él es recomendable, pero esta en especial por la calidad de personajes y la realidad de su historia. 



& Eso fue :V estoy muy atrasada en muchas cosas, sobretodo en reseñas pero se a poquito vamos avanzando. Gracias por leer :D 

3 comentarios:

  1. Oh, de todos los que nombraste igual cacho varios *,*
    El primero me lo han recomendado pero aún no me doy el tiempo ni de leer su sinopsis jeje (así de floja) pero ya pronto lo haré, y veré si me llama o no :).
    HP, no lo he leído, pero amo sus películas jajaj, sin embargo está en mi wishlist, ya que no me puedo ir de este mundo sin haberme leído la saga completa :3. Y el #5 no sé de qué trata, pero el nombre me llama bastante la atención :). Buscaré de él :).
    Are you fucking kiddin' me? "cien años de soledad", justamente ese es el libro que TENDRÍA que estar leyéndome en este preciso momento porque el martes tengo la prueba, pero por primera vez en mi vida decidí que no lo voy a leer porque no me enganchó jamás D: llevaba 50 páginas y no, te juro que lloraba de impotencia, me aburrí demasiado D: aunque me han dicho que es un libro LA RAJA, entonces yo me pregunto: ¿soy normal? XDDD
    El #7 yo también lo recomiendo al 100%, a ojos cerrados, sí que sí. Porque es uno de los pocos libros en el que más del 98% se ha identificado (con al menos una situación de todo él) [ay, exagero pero se comprende]. Es un libro maravilloso.
    El #8 lo quiero, ambos libros. Y el último lo leí hace un par de años y ya no recuerdo de qué iba el libro así que debe ser momento de volver a tomarlo entre mis manos jeje.


    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La tregua de Mario Benedetti también es uno de mis libros favoritos, son esos libros que te dejan pensando una gran cantidad de tiempo luego de que lo leíste.
    No sé porqué pero con Harry Potter solo logre llegar al 3 libro, después no hubo caso, en su tiempo, de que me enganchara, quizás es hora de darle una oportunidad...
    Me encantó encontrar estos blog chilenos literarios, porque seguía hace tiempo blog españoles, pero no sabía que existía esta comunidad bloguera nacional :) así que te sigo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he podido disfrutar d ninguno de ellos, pero entre la lista tengo varios en la lista de deseos:)

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014