Reseña #11: Lo que fue de ella - Gayle Forman

domingo, abril 07, 2013



Lo que fue de ella
Where she went
Gayle Forman
Salamandra
264 páginas

++
Merece todas las del mundo :CCCC

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Titulo Anterior (Bilogía)

1. Si decido quedarme reseña

Si, no vieron mal, al lado de mis extrellitas hay dos más porque este libro me enamoró y de momento debe ser el mejor del año en mi lista 2013

Hace un tiempo postié la reseña de Si decido quedarme, el primer libro de esta "bilogía", comenté que me gustó mucho y tuve la suerte de leer este seguidito y a diferencia de muchos no tuve que esperar los años que hubo de diferencia entre un libro y otro. Ja! gracias librería donde llegaron los dos juntos (ahora puedo poder comprarmelos pronto para tenerlo en mi estantería). ADVIERTO QUE ACÁ HAY SPOILERS DE "SI DECIDO QUEDARME". Obvio.

Como dice en la sinopsis, han pasado tres años desde que Mía sufrió su terrible accidente y Adam se
convirtió en una super estrella mundial y junto a su grupo son algo así como los nuevos Nirvana, nice. Sin embargo a pesar de lo fantástico que podría andar todo, Adam sufre porque Mía se mandó a cambiar y no supo nunca más nada de ella. Eso hasta que un día se encuentra en New York y pum, sorpresa! frente a sus ojos un cartel de nuestra Mia en concierto, el chico no lo piensa más y se lanza al concierto para poder escucharla. Aquí empieza todo, ambos se encuentran y la tensión envuelve el libro. 

Hay muchas razones por la que este libro me encanto, la primera porque es Adam quien cuenta la historia y yo estoy absolutamente enamorada de el desde el primero, la segunda es porque el libro esta lleno de música que me transportaron a la historia una y otra vez, la tercera es porque esta escrito de una forma preciosa, la cuarta es porque me tuvo atenta todos y cada uno de sus momentos, comentando cada dos segundos por twitter o por goodreads, odiaba a Mia, sufría con Adam, luego me daban ganas de patear a Adam y luego los amaba. Quinto, me hizo sentir tantas, pero TANTAS cosas a la vez, desde una alegría enternecedora hasta una pena furiosa que me daban ganas de tirarlo lejas, pero no pasaba ni un segundo cuando ya lo iba a buscar para seguir, además tiene momentos tanto amargos como dulces, como un chocolate amargo. Maravilloso. Eso si, no me hizo llorar como el anterior, pero es que no es tan sufrido como el anterior. Sigo? siiiii. Sexto, supera al primero, saben cuan dificil es eso hoy en día?. Septimo, la autora ama a sus personajes y los conoce y los maneja de una forma que me dieron ganas de que les diera clases a unos cuantos autores. Octavo, el final es precioso, único, mágico ;_; ay! <3 y creo que eso es todo,  que recuerde.

La verdad es que no se que más decir que no parezca vomito de fangirl, pero de verdad el que no lo lea merece un golpe furioso en la cabeza ¬¬ lo recomiendo con todo mi ser porque no tiene nada que no me guste.... un momento, si, si lo hay un par de cosas que no me gustarón, pequeñeses, pero las comentaré: El primer libro estaba ordenado en vez de por capitulos, por horas este podría haber estado ordenado así mismo y hubiera sido fabuloso, pero ahora esta ordenando por capitulo y ps bueno eso es como un detalle. Los capitulos van del presenta el pasado, Adam cuenta lo que esta pasando al instante y luego vuelve al pasado a contarnos algo de lo que fue de él o de mía cuando se conocieron y tal, al final eso estorba porque estás tan dentro del libro que es como : No me interesa!!!! dime que esta pasando ahoraaaaa! ... ok, si son tonteras, les dije que eran pequeñeses pero ps, las digo.
En fin, terminando, el planeta entero debería leer este libro, al igual que el primero, pero sólo para leer este, de verdad hace tiempo que no sentía que necesitaba seguir leyéndolo y luego de que lo terminé volver a empezarlo con tantas ganas. Gayle Forman me enamoró como me enamoró en su momento Cecelia Ahern y espero poder encontrarme más libros de ella con historias de amor tan lindas como la de este rockera y esta chelita <3.

Eso fue de mi reseña de "Lo que fue de ella" . Si lo han leído diganme que les pareció, al igual que si les llama la atención diganme porque. Un beso enorme y una vez más, gracias por leer 


1 comentario:

  1. Me llama muchísimo la atención su sinopsis (no quise leer la reseña completa porque me da miedo encontrarme con un spoiler) y quiero puro leerlo. Sólo que tengo muchos libros pendientes por falta de tiempo ):
    Y bueno... No sé, algo tiene que me llama la atención, además tiene muchas críticas buenas :))!

    Saludos :D
    http://smaointe-mire.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014