Reseña #14: Maze Runner: Correr o Morir, James Dashner

jueves, junio 27, 2013



Maze Runner ; Correr o Morir
The Maze Runner
James Dashner
Vergara & Riba Editores
398 páginas 


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.
Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.

Títulos de la saga:
0. Virus Letal, el comienzo (Precuela)
2. Prueba de Fuego
3. La Cura Mortal
Ok, este libro lo tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo y debo confesar que lo que me animó definitivamente a sacarlo de mi librería (porque hace un buen que ya lo tenía) fue enterarme del casting de la pelicula que sale el proximo año: Dylan O'brian y Kaya Scodelario <3 .

Este libro cuenta la historia de Thomas un chico que despierta encerrado sin saber nada más que su nombre. Llega a un Area donde un montón de chicos viven en lo que es el "Area" un pequeño lugar donde sobreviven a través de plantaciones y ganadería que ellos mismos mantiene. Todos llegaron en las mismas
Mi vidi :')
circunstancias que Thomas, solo sabiendo su nombre y a pesar d eque reconocen el mundo, no recuerdan nada de su vida anterior, ni menos que hacen ahí.

El libro, es contado en tercera persona desde la perspectiva de Thomas, por ende estamos tan perdidos como el y no sabemos nada. Nada de nada. La verdad es que es lo que más me llamó la atención ya que estas ansioso por conocer los motivos por los cuales los chicos están ahí y al igual que Thomas yo sólo quería saber que diablos era el laberinto y cual era su importancia.

Me comía los dedos esperando que llegara nueva información y definitivamente quería saber cuando iba a perecer la famosa Teresa. Pare ser sincera nunca pensé que iba aparecer así y cual era su misión en el libro y es que de verdad, todo me sorprendía maravillandome.

La historia me encantó y es que me encantan las historias de misterio que te tienen atrapada todo el tiempo esperando que alguien aparezca y se mande un monologo explicándolo todo. Es un poco como Lost y Saw, una serie y película (respectivamente) que me encantan. La verdad es que me gusta cuando los personajes es tan o más perdidos que nosotros :V . Estuve perdida hasta el final que por cierto... yo cuando pensé que
todo iba a estar mejor nada, NADA de eso >< me dieron ganas de agarrarme a cabezasos porque nada es lo que parece ;_; .

Los personajes me encantaron. Amo a Thomas, definitivamente. Chuck es encantador, te dan ganas de protegerlo y apapacharlo. Newt es sequisimo, al igual que Minho, más incluso que Alby porque en verdad pasó sin pena ni gloria para mi y bueno, Teresa, wow, me dejo sin palabras, esperaba más de ella pero no me vi defraudada porque la verdad es que no esperaba nada de ella, y bueno de nadie. La verdad es que creo que los personajes están muy bien construidos y van avanzando contigo y me encantan los personajes cuando progresan. 

Correr o Morir no se llevo las 5 estrellas porque quería un poco más de flujo en el libro, si, la verdad es que el libro está bien, MUY bien, pero no me dejo con la sensación personal (y esto hablando muy subjetivamente) que me deja un libro que se gana las 5 estrellas, incluso luego de pasado el tiempo. 

Ahora me estoy leyendo la segunda parte, Prueba de Fuego, y estoy SIN PALABRAS. Si aun no se deciden a leer esta trilogía/saga, están sólo perdiendo su tiempo. 

Ah! y con respecto al casting... nada que decir, cada uno de los elegidos son los personajes, yo estoy feliz ;) 

Eso hasta ahora, un beso gigante y nos estamos leyendo n_n 

Poly

PD: Vieron que tenemos nuevo look :D? que les parece? 




6 comentarios:

  1. Jajajajja claramente estarán perdiendo su tiempo si no leen estos libros!! >.< yo voy por la precuela, tuve que dejar de leerla por la u pero ya la retomé :D
    Son buenísimos estos libros,
    Y el diseño del blog está muy lindo, la cabecera preciosa *.*
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezar la saga Maze Runner pero todavía no he podido comprarme ninguno.
    Me encanta el diseño nuevo. La cebecera es curiosa, me gusta. Aunque la anterior también me gustaba.

    Que andes bien :)

    ResponderEliminar
  3. Oh ESTE LIBRO! :3

    Ayer entré a tu blog y vi el nuevo diseño.
    Para ser (muy) honesto a mi me encantaba el anterior,
    pero este no esta nada mal, me acostumbraré c:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace bastante que quiero leer esta trilogía, todas las reseñas apuntan a que es fenomenal. Lo que me impide comprarla es que no me decido entre la edición de V&R Editoras y la de Nocturna. Cosas de portadas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Poly!

    No conocía esta trilogía y lo cierto es que no me llama demasiado la atención. Pero después de leer tu reseña, la verdad es que me ha picado la curiosidad; aunque no creo que caiga en mis manos...Pero muchas gracias por la reseña :)

    Por cierto, amo a Dylan O'brian *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. Amo esta serie con mi alma, la leí en cuanto salió en inglés y me tocó esperar por cada libro <3 jajajajaja

    Besos (:

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014