Reseña #15: Tres Metros Sobre El Cielo - Federico Moccia

martes, julio 16, 2013


Tres Metros sobre el Cielo
Tre metri sopra il cielo
Federico Moccia
Debolsillo
415 páginas


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Segunda parte

Tengo ganas de ti.
Mucho tiempo antes de que este libro llegara a mis manos, conocía el titulo por la película española, así que cuando llego a mis manos para la navidad del año pasado supe que lo disfrutaría mucho.

Como dice en la sinopsis este libro es una historia de amor puro, entre Babi y Step (en la película española recibe el nombre de Hache) una chica bien, que no lleva una vida muy complicada, con una familia bien y amigos bien y el típico chico malo, que viste chaqueta de cuero, anda en moto y detrás de toda esa rudeza guarda un lado sensible que solo es capas de despertarlo la chica bien. La verdad es que dicho así suena un estereotipo explotadicimo en la literatura, pero la verdad es que a mi esas historias me gustan mucho y es por eso que disfrute mucho del libro y la historia. 

Babi es un personaje que me gusta mucho, he leído por ahí que resulta un poco indeciso, personalmente yo creo que esta muy bien construido, digo, cuando llega un hombre así a tu vida es obvio que uno se vuelva un poco indecisa y además insegura. Por otro lado, tiene unas lineas que me hacen mucho reír y salidas que me hacían que más me gustara. En cuanto a Step, me gustó aunque no encontré nada más en el que lo que describí antes, está bien construido.

Federico escribe de una forma con la que no me topada hace mucho tiempo, describe cada personaje y el mundo que lo rodea, hasta el personaje más pequeño que aparece en la historia.

Ahora bien, he dicho muchos cosas buenas, pero que lamentablemente se vieron arruinadas por el final :| . Es que algo pasó, con el autor, de pronto le dieron unas ganas tremendas de terminar el libro y en 5 planas termino la historia que iba tan bien. El nudo a penas se deshizo y se fue a describir cosas y de pronto el libro se acabo. Personalmente eso creo que es lo peor que puede pasar en un libro, ya las cosas que pasaban perdían importacia y eso que pasan cosas terrible ;_; (por cierto, antes de llegar a lo peor, me spoilie ><). Me llego a dar rabia y si terminé casi llorando cuando vi la película con el libro fue como: ¬¬ así no más? y luego de ese golpesito de rabia, caí en decepción y cerré el libro  con una sensación extraña. 

En conclusión, el libro es bueno, yo lo disfruté mucho, me hizo suspirar mucho, sonreír, reír, que se me hiciera un nudo en la garganta y sentí muchas cosas, pero no me puede convencer el hecho que todo terminara así como a la rápida en un sólo capitulo :/ .

En fin, lo recomiendo y si, la película es recomendable también aunque Babi se me hizo un poco insoportable y en el libro me encantó y Mario Casas hace un gran trabajo como Step/Hugo.

Y eso fue todo por ahora, nos leemos y atentos que pronto revelaremos a los ganadores del concurso por los +100 seguidores n_n 


5 comentarios:

  1. Hola Poly :)
    Lo mismo me paso a mi, aunque yo no he visto la película empecé el libro con muchas expectativas que quedaron destrozadas con Babi y ese final, que sin duda es uno de los más horribles que he leído, muy buena reseña, espero que tus próximas lecturas mejoren ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que algún día leeré este libro >.< Sólo he visto la película y me gustó así que seguro el libro me gusta (o eso espero)
    buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, la película me parece demasiado empalagosa :3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He escuchado mucho del libro, pero por el momento no creo que lo lea, es que quiero aumentar un poco la edad en la lectura que estoy haciendo. Aprovecho de decirte que te deje un premio en mi blog elrinconmulticolordekarla.blogspot.com, cariños.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención, pero no sé... jajaj. Yo y mi locura.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014