Reseña #17: The DUFF - Kody Kepliger

martes, julio 30, 2013


The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Kody Keplinger
Poppy
280 páginas


Bianca, de 17 años, es cínica y leal y no piensa, ni de lejos que sea la más guapa de sus amigas. También es demasiado lista como para enamorarse del mujeriego y guapísimo Wesley Rush. En efecto, Bianca le odia, y cuando él la apoda Duffy, le tira su Cherry coke a la cara.

Pero Bianca tiene problemas en casa y desesperada por algo que le distraiga besa a Wesley y le gusta. Así que se lanza a una relación de enemigos con beneficios con él.

Pero todo sale horriblemente mal. Resulta que la vida de Wesley también está bastante jodida, él la comprende y sabe escuchar. De repente, Bianca se da cuenta, con gran horror, de que se está enamorando del chico al que más odia.


Encontrarme con este libro fue solo azar, el un pdf : yo una chica sin nada que leer, a quien el titulo de este ejemplar hizo que se relaciona con una preciosa portada. No esperaba nada de él, es por eso que perderme entre sus páginas, en un argumento simple pero efectivo y con personajes que te sorprenden porque hacen totalmente lo opuesto a lo que tu crees, fue grato y me dejo con una sonrisa en el rostro. 

Bianca es la anti protagonista, es una chica independiente, sarcástica y muy leal a la que de verdad le crees que es una chica que va por la vida con preocupaciones reales, como la relación de sus padres, que prefiere pasar tiempo con sus amigas en una pijamada que en una fiesta y que no espera nada del sexo masculino ni menos de los romances "otratontapeliculaamericana" style. Sin embargo, una noche en que su deber de amiga la obligaba a estar en la disco de moda, sentada en la barra aburrida de ver el coqueteo hormonal de los adolecentes, se acerca quien vendrá a alborotarle sus planes a esta chica. Wesley, se acerca a explicarle su teoría sobre la amiga Duff, es decir la amiga fea y desabrida que le ayudara a llegar a sus amigas bonitas y populares. Bianca, muy digna, le suelta un "Disculpa?!" y se va afirmando su lema de que los chicos como Wesley son unos idiotas. Y si, lo son.

Sin embargo acá es cuando Kody nos regala una trama novedosa y sorprendente, ya que Bianca hace todo lo contrario a lo que nosotros podríamos haber esperado: Hace uso de Wesley como un remedio para olvidar los problemas familiares que tiene en su casa y lo convierte en su folla-amigo, amigo con ventaja o simplemente el tipo al que le mete la lengua hasta las amigdalas para despejarse. Ídola, simplemente ídola xD lo odia, pero como le es útil, lo usa y eso es lo que precisamente deja impactado a Wesley y bueno, ustedes ya se imaginaran que pasa, que de una forma se empiezan ha acercar y a conocer & then "love is in the air". 

Me gusta la frescura con la que la autora nos enfrenta a la historia, puede ser por su edad (19 años y varias historias ya en su espalda) que es sorprendente, vamos, hay sexo, no explicito, como en una novela erótica, pero es un elemento que prueba que la novela quiere mostrar lo real, lo tan real como la vida misma.Normal y clara, pero especial y original.

¿Que no me gustó? primero, el tercer elemento x___x no era necesario e hizo que Bianca se convirtiera en la chica indecisa que no sabe elegir entre lo que quiere, pero no es adecuado y el chico con el que siempre ha soñado. Y segundo, el final que lo sentí muy abrupto que me dejo con gusto a poco.

A pesar de mis mejores esfuerzos, sonreí. Él no era perfecto, ni siquiera estaba remotamente cerca, si importara, pero tampoco lo era yo. Ambos estábamos bastante jodidos. Pero, de alguna manera, eso hacía todo más emocionante. Sí, era enfermo y retorcido, pero eso es la realidad, ¿cierto?"

En fin, completamente recomendable esta novela original y fácil de leer. Una recomendación, no esperen la edición en español que saldrá pronto, la portada se me hace tan fea y molesta :C Viva la portada original.

¿Y? ¿ustedes lo leyeron? que tal les pareció?
Saludos :* 
Poly

7 comentarios:

  1. Me ha encantado hasta lo he comprado en ingles para tenerlo en papel, estoy de acuerdo contigo sobre el final le falto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!
    Todo el mundo dice que es tan genial que cada vez tengo más ganas de leerla. Ya dentro de poquito lo voy a leer.
    La segunda portada que pusiste me hace acordar a Carly Rae Jepsen.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Es el que mes ganas tengo de leer ahora mismo
    Bes

    ResponderEliminar
  4. Me alegré mucho cuando me enteré de que Plataforma Neo la publicaría, porque había leído bastantes reseñas muy buenas, pero yo aun no me atrevo a leerme un libro completo en inglés xD Así que estoy deseando que se publique y poder hacerme con él. La portada española tampoco acaba de convencerme, me gusta mucho más la original.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de nominarte a un permio!! Cuando puedas pásate: http://wonderwallpalace.blogspot.com.ar/2013/07/nominacion-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer este libro! que ganas de que salga en español!!
    acabo d edescubrir tu blog y me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  7. Ya lo leí pero lo quiero en físico la verdad es que me gustó bastante ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014