Reseña #16: Harry Potter y La Piedra Filosofal, J.K Rownling

sábado, julio 20, 2013

Harry Potter y La Piedra Filosofal
Harry Potter and the Philosopher's Stone
J.K Rowling
Salamandra
256 páginas

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Títulos de la saga

Harry Potter y La Cámara de los Secretos
Harry Potter y El Prisionero de Azkaban
Harry Potter y El Cáliz de Fuego
Harry Potter y La Orden del Fénix
Harry Potter y El Misterio del Príncipe (o el Príncipe Meztiso)
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Estaba en la universidad, haciendo nada aprovechando esos escasos momentos de despeje y empezamos hablar de Harry Potter y Pottermore. Me bajó tanta nostalgia que me dije, misma, hay que releer los libros.

Harry Potter uno no necesita presentación, todos conocemos la historia del niño mago, huerfano e ignorate de todo el mundo mágico al que pertenece pero que sus desalmados tíos niegan para no caer en las terribles manos de lo "anormal" , después de todo, los Dursley se siente orgulloso de poder decir que son normales.

Este primer libro no es más que la puerta abierta a un mundo maravilloso, a un mundo que te hace pensar que Rowling no es más que una bruja que quiso dar a conocer el mundo mágico que en verdad existe (ahora de seguro es perseguida jummm) porque de verdad yo aun me pregunto como alguien puede inventar algo tan maravilloso como el mundo de magos y hechiceros de Inglaterra. Pero, no es solo la presentación de este universo paralelo, si no que también es el inicio de las aventuras de nuestro protagonista un pelele (si, Harry lo eres) al que solo quieres abrazarlo y golpear a todo aquel que le quiera hacer daño. Esa fue mi primera impresión de Harry, muchos años atrás cuando leí por primera vez la saga, cuando quise ser su mejor amiga, ahora más grande me dieron ganas de protegerlo como una hermana o como una madrina, que se yo, algo así. En esta primera entrega conocemos cosas fundamentales aunque no la totalidad de todo lo que abarca el Mundo Mágico, claro esta por lo enorme que es y porque si no los siguientes 6 libros serían nada, sin embargo, se construye muy bien por si solo, con esto me refiero que no deja ningún cabo abierto más que el obvio, que es la presencia de Voldemort. A lo que voy es que resulta que el conflicto que envuelve la piedra filosofal es completísimo y necesita nada más para cerrar el primero de los libros.

Lejos mi momento favorito es cuando bajan por la puertita que cuida Fluffy y se encuentran con todas las pruebas, mis favoritas lejos son el ajedrez mágico y las pasiones de Snape. Por cierto, me dio risa recordar como yo juraba que era el malo, lo creí todo el libro, pero resulta ser que el nunca jamás lo es.

Con respecto a los otros personajes, bueno, Hermione insoportable que es al principio siempre y para siempre será mi personaje favorito, así que muchas sorpresas no me lleve con ella. Con el que si me encanté y no me habia pasado, o tal vez no me acuerdo de ello, fue con Ron. La mitad del libro debo haberme reído gracias a el y sus ocurrencias. La verdad, la verdad es que Ron para mi nunca a significado la gran cosa, es solo Ron y ya, sin embargo algo me hace pensar que en esta re lectura voy a encariñarme con el, como si fuera a primera lectura.

Fue muy agradable caer en pasajes del libro que no recordaba, porque sin quererlo uno guarda en su memoria la linea temporal de la película o los hitos mas importantes, pero al re leer el libro me encontré con momentos que no recordaba y que son tan buenos y especiales.

En fin, no sabia muy bien como enfrentarme a esta reseña porque soy muy subjetiva a lo que Harry Potter concierne, pero siento que necesito escribir esta y las seis reseñas restante con respecto a la saga de mi vida.

Por favor, si leyeron la saga, comentenme con toda libertad lo que quieran. Yo podría estar hablando horas de Harry Potter, sin aburrirme y sin cansarme. Ahora, algo importante, si no se han leido la saga, en serio les pregunto ¿Como pueden vivir así? :c jajajaja

Mucho amor para ustedes y nos estamos leyendo :D