Reseña #19: Joven & Alocada, Camila Gutiérrez

jueves, agosto 15, 2013


Joven y Alocada
Camila Gutierrez
Plaza & Janés (RHM)
180 páginas



Desde la infancia hasta la madurasound, la autora cuenta su vida como hija de una familia ultraconservadora y evangeláis. Aquí se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio canuto, sus restricciones, su «culpa fornicaria». Y es a través del sexo «heterosexual y homosexual» que descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad. Esta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para ella.


Este es un libro que lo tomas y te sorprende, sobretodo porque no esperas mucho (por no decir nada) de el, entonces algo pasa contigo que se arma una conexión especial y dices "Vaya, que sorpresa". 

Joven y alocada cuenta la historia de Camila Gutiérrez, una chica muy particular que tuvo que vivir su sexualidad casi con miedo a causa de su religión Evangélica (o Evangelais, como ella le dice) y que se hizo
famosa cuando sale la película que, a partir de sus textos de un blog, cuenta como se sobrevive a ser evangélica y fornicaria. 

Este libro no es bajo ningún punto lo mismo que la película, por el contrario se podría decir que es un complemento o también una segunda parte o incluso una secuela de la historia que partió en formato audiovisual. Aquí se narra nuevos pasajes de su vida y también pasajes posteriores a la salida de la película, contando un poco de lo que fue su vida post film dejando ver también cual fue la reacción de su familia frente a este suceso. 

Camila tiene una pluma muy moderna y muy fácil de seguir. Además es muy original y narra de diversas formas, cada una más ingeniosa que la otra, haciendo que la lectura fuera rápida y fluida. La verdad es que me tuvo pegada al libro y si no hubiera tenido que salir de mi casa, lo hubiera terminado de un tirón. Es como cuando uno lee un blog que le llama la atención, puedes estar horas pasando sus páginas sin darte cuenta o como cuando uno se pega a tumblr y baja y baja y baja perdiendo la noción del tiempo.

Lo recomiendo de todas maneras, te llevarás una sorpresa muy grande con esta autora. Te sorprende y te mantiene muy atenta todo el tiempo. Se merece todo mi respeto y mi consideración. Si lo ve y le llama la atención, no sea bobo lealo porque estoy segura que no se arrepentirá. 

Yay por la literatura Chilena 
yay por todos lo que somos un poco jóvenes y alocados 
Poly


MUCHAS GRACIAS A RANDOM HOUSE MONDADORI POR LA COPIA 



8 comentarios:

  1. No quiero ser boba x_x jaja lo veo en la librería pero no sabía si comprarlo, puede que quizás me lo lleve para la próxima
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la temática :S Pero gracias por la reseña ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ME VOY A PONER A LLORAR PORQUE ERES CHILENA Y YO TAMBIEN Y OMG PODRIA MORIRME TBH.
    Ay yo no sabia de que se trataba pero suena bien *-* voy a ver si lo consigo :D
    Eres de santiago? :D *se muere de la emoción*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tiernita! :D sí soy de santiago y si es muy emocionante cuando alguien se pilla a alguien de chile. Pero ya somos varios

      Eliminar
  4. No me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña :)
    Ya te sigo :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la reseña :)
    Tal vez me anime a leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Yo ví la película el año pasado *-* una amiga me la recomendo y vimos una parte durante el descanso del SIMCE (esos minutos que dan entre matemáticas y lenguaje xd) Obvio que no la acabamos y yo la busqué después en mi casa :3

    El buc (?) no lo he leído, pero le tengo ganas. Incluso ella hizo un concurso por su FB, había que relatar la primera vez de uno en cualquier cosa... quería participar, pero las historias que había me superaban XDDDDDD Así que mejor no. Te recomiendo visitar su blog (es el mismo de la película si no me equivoco) allí también publica sus historias y weas XD Para morir, yo la amo <33333

    Okno, fan detected .____. :O

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando que se acabe el paro de correos para que me llegue y poder leerlo jajajajajaa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014