Reseña #20: El cuaderno de Maya - Isabel Allende

sábado, agosto 24, 2013


El cuaderno de Maya
Isabel Allende
Random House Mondadori
448 páginas 


Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa ‘hechizo, ilusión, sueño’. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto

Cuando trabajaba en la librería este verano lo ví y me dije que si caía en mis manos, pues lo leería, principalmente porque sería bueno volver a leer algo de Allende, porque en el pasado me atraganté con ella. Hace un mes encontré la edición de bolsillo de este libro ha 3 dolares más o menos y pah! decidí comprármelo y lo primero que diré en esta reseña es: El reencuentro fue maravilloso <3

El cuaderno de Maya, es precisamente eso, un cuaderno estilo diario de vida donde Maya Vidal cuenta su
dirigida hacia el punto de conflicto que explica el porqué de su huida de su vida y como es que llega al rincón más alejado del mundo, Chiloé, una islota conformada por muchas otras islas, un lugar hermoso, que no conozco pero me encartaría conocer.  Y si, al ser narrado en primer persona (genius :V) .

Maya es una chica fuerte, decidida e impulsiva, es por esto, que lleva su vida a extremos constantemente. La verdad es que a mi me costó tomarle cariño en un primer momento, pero luego ya la vas queriendo, sobretodo porque no se la a llevado fácil y si, en un momento parece un poco Molly Sue, ya después te liberas de esa premisa para recibir su historia desde un punto de vista humanisimo.

Maya es una gringa criada por una chilena, que vive, como cualquiera de nosotros, hiperconectado, y que de un día para otro, por culpa de los tropezones que se ha pegado, tiene que ir a esconderse a Chiloé, como les había dicho, a una isla donde no hay nada, donde la gente vive del turismo y de los favores de otros. Una que es chilena, sabe de la magia que ronda el sur de Chile, sin embargo el trabajo que hace Isabel Allende contando la vida en un pueblito al fin del mundo a través de los ojos de una chica como Maya, hace que las ganas de conocer esa magia y apreciarla con tus propios ojos se vuelvan reales y por momentos, la ansiedad de te ganas y estas como "Quiero ir, quiero ir" es por eso que me imagino que debe ser aun mejor la sensación para el publico extranjero que ha llegado a este libro.

"El cuaderno de Maya" no es una historia de otro mundo, sin embargo como está escrita la hace original en muchos niveles. Es crudas, habla de la perdición humana, de la rehabilitación, de la importancia de la familia. Habla de una ciudad mística con mistisismo con el que solo Allende podría hacer. Además rescata uno de los pasajes más oscuros de la historia de este país, muy en su estilo y además, la novela tiene tintes de amor inesperados y un poco de policial. ¿No les parece suficiente?

Personalmente, tenía que dejarle cinco estrellas no sólo porque es una historia buenisima, si no que también porque reencontrarme con Isabel Allende fue como volver a casa <3

Si esto no les dice nada, pues aquí les dejo una increíbles videos hechos por estudiantes. Algo así como bookstrailers ;)




So... que les parece?
Poly

8 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro! Tienes razón, la forma en que Isabel Allende aborda el tema es muy humanitaria y sin duda, excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, este libro lo tengo apuntado, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gustó mucho el libro, hace tiempo que lo he leído y ya no me acordaba muy bien del contenido. Pero al leer la reseña lo recordé todo de repente. xD
    Y me encantaron los book-trailers. *^* (PERFECTOS).
    Bueno, pues ya tienes una seguidora más (me has ganado con esta reseña). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Yo aún no leo este libro, pero me llama la atención sobre todo porque trata en un lugar tan hermoso y maravilloso como lo es la Isla Grande Chiloé, la cual tengo la suerte de conocer y amar con todo mi corazón. Hace un año atrás comencé a escribir una pequeña historia que se llevaba a cabo ahí, pero el tiempo, la universidad y la inspiración la dejó en stand by :$... algún día saldrá a la luz, aunque no será como la pluma de Allende.

    Lo conseguiré pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hasta ahora no me había llamado especialmente la atención esta novela, pero últimamente estoy viendo bastantes buenas reseñas sobre él, así que igual me animo.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la reseña!
    Estoy a punto de empezarlo, pero quería leer alguna que otra opinión para mas o menos ver lo que me espera. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este me lo apunto. Allende me defraudó un poco con El juego de Ripper y ahora buscaba otras novelas suyas para reencontrarme con esta escritora que tanto me gusta.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues este me lo apunto. Allende me defraudó un poco con El juego de Ripper y ahora buscaba otras novelas suyas para reencontrarme con esta escritora que tanto me gusta.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014