Cazadores de Sombras y yo, en el cine :)

miércoles, septiembre 11, 2013

Prim, a vuelto... no, no la del libro (unu) si no mi pc, que lleva el mismo nombre y como conté en un post de "las cosas que debo y cosas así" fui a ver Cazadores de Sombras al cine y todo y estas son mis impresines :D

Advertencia ESTE POST ESTÁ LARGO, FANGILEANDO Y SPOILEADO :V



Ok, este como no es ni un "Libro a Película" ni menos una Critica cinefila porque no es mi área, sera un momento bien fangirlistico y vomitado por las emociones que me provoca revivir la peli en mi cabeza.

Fui con mi amiguita Mayra y otro amiguito el día del extremo. No me di cuenta de lo emocionada que estaba hasta que las luces del cine se apagaron y empezó. Fue muy extraño, porque no sentía algo así desde los estrenos de Harry Potter y más extraño me pareció porque ni por asomo mis niveles de fanatismo se comparan. De cualquier forma sentí que la película partió con todo, fue una bofetada directa al rostro que me provoco una sonrisa gigante en la cara porque avanzaba muy rápido todo y todo era muy igual a como sucedía en el libro. Sin darme cuenta, Pandemonium ya estaba en frente de mi y yo ya estaba muriendo por Simon, pero cuando apareció Jace... exploté. Jamie es para mi el mejor Jace de la vida, puede ser que yo no haya tenido la oportunidad de imaginarme a otro como Jace, pero de verdad siento que es maravilloso como lo interpreta .

Lo amo, tanto tanto :C 


A partir de ese momento, la pelicula se mueve con mucha emoción y muy bien construida, seguía impresionada por lo fiel que estaba siendo al libro incluso en los parlamento, luego me enteré que fue porque la tía Cassanda puso de su cosecha en la escritura del guión, cosa que todo autor debería hacer. Me dio se esta guardando para otra" y Jace ahí riéndose y haciéndole ojitos a Clary para que vaya a encararlo dada la crisis nerviosa por no entender que había sucedido en Pandemonium. Era la segunda escena de Jace y mi corazón ya no podía más. Luego de eso, Jocelyn y el ataque. Me gusta mucho que vayan agregando cosas que aparecen en los otros libros, como la poción de Jocelyn para dormirse y cosas como esas, igual son spoilers, pero yo personalmente creo que fortalecen la historia. Toda esa escena es muy buena, incluyendo cuando llega Clary y se enfrenta con el demonio, aunque no me gustó que no fuera ella quien mataba al perromonio y tuviera que llegar Jace a salvarla, pero en contraposición la aparición de Simon preocupado por ella, compenso. Y es que en el libro se me había hecho muy extraño que el pobre Simon se encontrara en la incertidumbre y olvidado por Clary, cuando el está tan preocupado. Esto no solo fue beneficioso para integrar de inmediato a Simon en la historia de los cazadores de sombra, si no que también hila muy bien la historia y no se cortan todos esos momentos que viene luego, que son Dorothea, la visita a Luke y la llegada al instituto.
mucha risa el momento en la cafetería de Simon y Clary, cuando la chica rubia lo mira con ojitos de borrego y el sin inmutarse porque "

La pelicula marcha muy bien, nos vamos introduciendo sin corte alguno aletargamiento por la historia. Cuando aparecieron Alex y Isabelle se me volvió a cortar la respiración, porque en esencia son los personajes, muy fieles y muy bien interpretados, digo yo veía a un Alex enfermo de celos y a Isabelle kick ass <3 (Antes que se me olvide, AME los mil momentos que le dieron a Simon y a Isabelle ;_;, me encanta tanto) . Sentí por un momento que, luego del despertar de Clary, la película decaería con todo esta información que entrega Hodge y luego con los hermanos del silencio, pero chachan una vez más la película me sorprendió y se me paso rapidísimo y sin el problema que ocurre con otras películas que ese momento en cuanto se le descubre el misterio al protagonista pareciera que dura años, acá fue preciso y consizo y sin darnos cuenta ya estaba llenado a uno de los momentos que más había estado esperando: la fiesta de Magnus Bane


Habían tantas cosas extrañas que la fiesta era igual a la de mi cabeza, pero no fue maravilloso hasta que apareció Magnus Bane en boxer coqueteando de inmediato con Alex... uuuuuuuy jijiji . La verdad es que viendo a ese hombre en esas condiciones no le preste mucha atención a la historia de Clary y como su madre le fue borrando sus recuerdos año tras año. Por mientras, viene otra escenilla de Simon e Isabelle <3 Simon se toma el liquido extraño de los vampiros pero no se convirtió en ratón, ya si, es un detalle importante para algunos, pero a mi me pareció mucho más digno para mi Simon querido que no perdiera su forma humana. 

Aquí pasó algo que me hizo ruido: Porque es Jace el que quiere ir a rescatar a Simon? o más bien porque Clary no hace la "pataleta"? A diferencia como fue en el libro, aquí llegan donde ella y le dicen: Clary, se han llevado a Simon y pum, todo estaba listo para el rescate. Bueno, son detalles. 

La escena de los vampiros era la segunda escena que estaba esperando con ira y es que ese es uno de mis
momentos favoritos en el libro y puedo decir muy feliz que no me en-can-to :D . Mucha acción, buena musica de fondo, mucho Jace, Alex e Isabelle pateando traseros y Simon sin polera (Ay Robert >< como te amo D: ) yo era feliz y cuando terminó la escena así




Mi aliento se contuvo y mori en amor... amo que se amen tanto ._. 

Simon es salvado y Clary se da cuenta de un detalle que es DON spoiler, o sea es un Señor conde de spoiler D: si sólo me hubiera leído el primero, hubiera comenzado a mutar, porque en el libro no cuenta nada, ni una secuela ni nada de lo que vendrá ( :[ ) . Y ahí estaban de nuevo esos momento Simon x Clary que a mi no me gustan mucho por el lado romántico, porque el tipo se muere por ella y está pero más que metido en la friendzone y a lo lejos que vemos, a Jace como cachorrito mirando a la carnicería, casi haciendo puchero. Pero, Jace da lo mismo, porque en las siguientes tomas te luces.

Si, estoy hablando de la escena del invernadero, jijijijijijiji. Debo confesar que no me acordaba mucho de la escena, sólo recordaba que ahí sucedía el primer (y casi único) beso de la pareja. Debo describir como
estaba yo: estirada hacia delante, estirando el cuello como si quisiera meter la cabeza dentro de la pantalla, sentada en la orilla del asiento y con la mano tomada por mi amiga que ya estaba llorando de emoción (no, no estoy exagerando) y pum! de pronto va el beso pero no va, pero lskfjsdisdiosdf fueee y fue el mejor beso y las regaderas le dió todo un toque y la canción de Demi otro toque más. Creo que chille un poco, o contuve un gritito. Si, me dio un poco de vergüenza pero la emoción fue tan grande que podría haber gritado a todo pulmón. Me contuve.

Debo confesa que con la escena posterior, que es cuando Simon se declara y su corazón se rompe en mil millones de diminutos pedazos lloré. Es que Robert es tan buen actor que de verdad me emociono y ese "Yo he sido siempre el que ha estado contigo, no el" me rompió el alma y verlo partir hizo que las lagrimas salieran solas.



Hasta ahí todo iba bien,  el resto de la película era muchos "Que es eso?" "Quienes son esos?" . Fue una sucesión de WTF ._. algunos positivos otros negativos, otro muy ridículamente chistosos. Los negativos: 1. Por qué Simon no mató al demonio? era lo más genial del libro porque no hacía a Simon un parásito mundano y agregado estorbador. 2. Que clase de manada es la que tiene Luke xD? por Dios, si ya está bien, sirve un poco el juego de los motoqueros hombres lobo, pero xDDD es que me acuerdo y me da risa, esos lobos eran como un centro de padres xD eran puros señores, why god, why xD? 3. Hodge puro estorbó en el final, esas tomas de el mirando escondido no podían ser más innecesarias. Acción, acción, acción... Hodge mirando de un rincón acción, pelea, muerte, Hodge mirando. Sale de ahí, Hodge, huye luego! 4. Fue por lo fuerte que podía ser el incesto que se cambió todo eso? Jace no lo reconocía como Padre a Valentine? ay esa parte se me hizo tan tonta y confusa? porque no lo dejaron como en el libro? pfff yo sufrí hasta el libro tres para saber que no eran hermano y ahí en la película te gritan que es mentira y que ellos son los unicos que no saben. 5. No entiendo porque Clary se queda con la copa? que después se la va a entregar por caje a Valentine? detalle incomprensibles 6. Clary y su runa en la palma de la mano. Ya ok, va a de a poco entregando información para más adelante, pero porque hace una que congele a los demonios y no hace una que los destruya? 

Me acordé y me indigna, ahora lo positivo

1. Muchos momentos Isabelle x Simon, dije ya que no me quejo de eso y que por el contrario me hacen muy feliz? :D 2. El final tiene mucha más acción que en el libro, es enorme y Valentine no parece un enclenque bueno para hablar como en el libro, se ve como un verdadero cazador de sombras bueno para la patada y el combo (aunque es un poco llorica) 3. Clary más aguerrida, un punto para ella :D 4. Magnus Bane llegando a salvar a Alex, ay como lo amo D: 5.  La escena de cuando explota el portal y pum! nieve, miradas entre Clary y Jace, subtexto: Te amo pero somos hermanos y ahora que hacemos <3 6. El final en la moto, que yo pensé que ya esa escena no salía porque me la imaginé más al medio, pero cierra muy bien la primera película, queda redondita.

Y eso fue. Les dije que seria un vomito de emociones para nada serio y hasta me alargué un montón... perdón :V .  Concluyendo la película es buena, a pesar de esos detalles que comenté, son detalles que siempre uno puede encontrar, pero no dejan de ser simplemente detalles. En general esta bien hecha, esta muy limpia, esta bien contada e introducida la historia, a mi me encantó y creo que eso tiene mucho, pero mucho que ver con que el casting es MARAVILLOSO. Todos hacen un excelente papel, cada uno hizo un exelente trabajo e interpreto a su personaje increíblemente bien. Los amo a todo sobretodo a Robert y a Jace ♥ 

Y usted? ya la vio? que le pareció?
Comente :D
Ya nos estamos leyendo n_n 
Poly




10 comentarios:

  1. No la he visto, pero no creo que vaya a verla en el cine. A mi desde un primer momento no me gustaron los actores principales sobre todo él, es que para nada se asemeja a Jace, y visto la mala crítica que está teniendo pues no tengo ni ganas de verla. Por cierto acaban de confirmar que se supende las películas de los demás libros, está siendo un rotundo fracaso en taquilla y han anunciado que no va a ver más seculas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No la he ido a ver todavía y con las malas críticas que esta teniendo no se yo si iré a verla... aunque lo personajes me gustan y eso pero no se xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo vi hace poco la peli y me encantó a pesar de todos esos detalles como tu dices. Se asemeja al libro y aunque me gustó bastante no me lo esperaba así. Lo que mas me dolió fue no incluyeran eso de "parabatai", Jace y Alec no son buenos amigos nada más... y bueno muchas cosas más con las que me quedé un poco WTF? Se suspenden las películas de los demás libros?! Vaya... es una pena, me encantaría verlas todas en la gran pantalla a pesar de que el casting no me guste mucho, sobre todo Jace. A mi no me gusta mucho, pero pensé que cuando hiciera de Jace lo compensaría con sus frases y tal, pero simplemente me decepciono un poco. De todas formas recomiendo la peli.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no se a cancelado la saga yo también lo pensé y casi me morí, pero averiguando bien, resulta ser que pausaron la producción hasta que el "boom" de esta primera parte termine... eso es lo que se yo y espero que sea así

      Eliminar
  4. A pesar de que hubieron mil cosas que NO me gustaron en lo absoluto, estaba como vos! Saltaba en la silla, gritaba y la gente me hacía callar. ¡También lloré en la declaración de Simon! Robert es un genio, igual que Jamie, que aunque no me imaginaba así a Jace, ¡dios mío! lo interpretó como nadie lo hubiese hecho.
    Mi saga favorita, y la peli me hizo fangirlear a lo loco xd
    Abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. La mejor película, solo eso.

    Me da TANTA risa acordarme del centro de padres y de Hodge misterioso xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo sentimientos encontrados con esta peli, porque por un lado habían partes iguales al libro e incluso con los mismos diálogos, pero el cast lo odio con todo mi corazón. Además de que que, como dijiste, había demasiados momentos WTF. Y como que el final era nada que ver con el libro y UGH. Esas cosas me molestan. Igual como película -no como adaptación-, era entretenida. So i don't really know -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasa un poco igual eso de los sentimientos encontrados y sin duda los momentos wtf fueron chocantes ><

      Eliminar
  7. Hola! Soy feliz porque leí tu reseña!
    Te cuento que en mi país (Panamá) Aún no la estrenan y por más que lo he intentado no resisto verla en internet, tengo que verla en pantalla gigante y en la calidad correcta.
    La verdad es que tengo mucho recelo con la película, he escuchado comentarios muy feos acerca de que la película no sigue la trama del libro y que como tu dices muestra cosas que hasta el 3 libro una llega a comprender, pero por otro lado estoy completamente confiada en el casting, creo que no podrían haber escogido actores más acordes a los personajes y eso es suficiente para salvar la versión de cine.

    Espero verla pronto, por ahora sufro porque han retrasado un poco la segunda, espero noticias de la fecha de inicio de filmaciones y los actores para los nuevos personajes!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014