Reseña #21: El sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta

lunes, septiembre 16, 2013

Ooookey :D estoy por fin de vacaciones de fiestas patrias y ahora estoy echadita en mi cama, undida y apunto de ser tragada por la flojera maxima, pero antes de undirme completamente, les traigo una nueva reseña :D




El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta

Robin Sloan
Roca editorial (RHM)
267 páginas 



«Dentro, imaginen la forma y el volumen de una librería normal vuelta sobre un costado. Era un lugar ridículamente estrecho y vertiginosamente alto, cuyas estanterías llegaban hasta arriba: tres pisos de libros, quizá más. Torcí el cuello (¿por qué las librerías resultan siempre tan incómodas para los cuellos?); los estantes se difuminaban suavemente entre las sombras, de tal modo que parecía que no tuvieran fin. Todos estaban atestados, y tuve la sensación de encontrarme en el lindero de un bosque. Pero no de un amable bosque californiano, sino de uno viejo de Transilvania, repleto de lobos y brujas y bandidos con puñales, agazapados donde la luz de luna ya no alcanza. Colgadas de las estanterías, había unas escaleras que se deslizaban hacia los lados.»



Clay es un joven diseñador ganador de un premio por sus habilidades como tal,  que nunca a esperado en su vida trabajar en un librería, menos una con las características de la del Señor Penumbras, la cual está llena de misterios y clientes muy muy peculiares. Sin embargo, las vueltas del destino lo hacen terminar sentado detrás del mostrador todas las noches,  recibiendo a uno o dos clientes por semana. Al parecer, eso es lo único extraño en esta librería, la escasa concurrencia y los libros antiquísimos que guardan sus estanterías, aunque de pronto Clay se empieza a dar cuenta que algo esta pasando frente a sus ojos a la espera que alguien lo vea. Preso de la curiosidad empieza a curiosear más allá de lo permitido y se dará de frente con uno de los secretos más antiquísimos que puede encontrar la literatura y un peculiar club literario. 

Este libro no podía dejar de llamar mi atención con ese fuerte color verde de su portada y un titulo tan largo que hacia levantar mi curiosidad sin saber muy bien de lo que iba y no me decepcionó para nada. Clay me Además que, al ser narrado en primera persona, mantienes una relación muy empática con él. Es un personaje muy completo y muy bien conectado, sus amigos son grandes persona y da la sensación que las redes sociales ayudan mucho hoy en día para permanecer en contacto con todo aquel que pueda ayudarte en algún momento. El otro personaje que llamó mucho la atención fue el Señor Penumbras que en muchos momentos me recordó a Dumbledor. Su estatus y la energía que traspasaba el papel hizo que mantuvieras una conexión muy especial.
recordaba en momentos a mi, ya que yo también trabaje en una librería, no como la del señor penumbra pero si en una de segunda mano que parecen trasladarte a otros lados y el olor a libro te embarga los pulmones.

Por otro lado, este libro me ha llamado mucho la atención porque personalmente me gustan los libros que tiene algo nuevo que enseñarme. Si, un libro siempre tiene algo que enseñar, pero este parecía diseñado para enseñar un poco del trabajo detrás de las redes sociales y el mundo de la internet. Se habla mucho de codificaciones, de twitter, de celulares, fonts, de google (especialmente de google porque Clay tiene un crush con una google, como el la llama) y muchas mas cosas que en algún momento pueden parecer tediosas pero  que en otro momento atraían mucho mi atención. Además que un libro que se enreda tan de cerca con la actualidad tiene un encanto especial.

El libro es una buena lectura, a veces se hacen un poco lento pero sorprende al otro. La trama a veces se me hacían un poco extraña y me perdía lo que hacía que me costara de vez en vez avanzar, pero los enredos se resuelven rápido y ya puedes leerlo. Lo recomiendo principalmente por la calidad narrativa que tiene y por sobretodo por el mundo que esconde tras sus páginas. Además que, para gente que se mueve mucho por la Internet y por el mundo de los libros, se torna especial y muy cercana :D 

Eso por ahora :D
Que les parece el libro? lo han leído?
Mucho amor para ustedes n_n
Poly

PD: este libro tiene uno de los finales que más me ha gustado de todos los que he leído este año.

MUCHAS GRACIAS A RANDOM HOUSE MONDADORI POR LA COPIA ♥♥♥

6 comentarios:

  1. Estoy igual que tú!
    es tan genial por fin tener un descanso u_u
    Yo no he leído el libro pero le tengo muchas ganas^^
    por cierto! hay un sorteo en mi blog por si quieres echarle un ojo^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero no pinta nada mal.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos wapii ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo ganas a este libro, quizás me haga con él aunque tampoco está entre mis prioridades.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros que son buenos, pero que puedes vivir sin ellos. Besos

      Eliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014