Reseña #22 Requiem - Lauren Oliver

martes, septiembre 24, 2013




Requiem
Requiem
Lauren Oliver
SM
397 páginas 


Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. 
Ahora, Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidar todo.

Títulos de la trilogía

1. Delirium RESEÑA
2. Pandemonium RESEÑA


Spoilers, si, mucho spoiler.
Creo que este ha sido el libro que más me ha impactado durante todo el año. De los 44 libros que llevo, es el que más he esperado y el que me tenía más asustada, de hecho creo que hasta me tenía decepcionada hasta antes de tiempo. PERO sorprendiéndome y contradiciendo todo pronostico, este libro para mi es perfecto. 


Ok, ok, ok, vamos de a poco. Este libro ocurre cuando ya parece que todo va mal en las tierras salvajes y donde los zombies (alias que reciben las tierras de los curados) , esto nos lo cuenta por un lado Lena y por otro lado Hana (mi personaje favorito de la trilogía a pesar de lo mal que se porta). Lena se encuentra no solo perdida en el territorio salvaje si no también en el territorio del amor porque está al medio de lo conosco como el triangulo amoroso más grande que he presenciado, donde Alex y Julian, están esperando que la linda se decida. Personalmente creo que Julian nunca debió haber aparecido como el posible nuevo amor de Lena, así que tres hurras por Alex <3. Todos esperamos que no solo el triángulo amoroso se resuelva, si no que también - y para mi mucho más importante- se resuelva la lucha entre los curados y los infectados, pero que pasa? pasa que llegas al final del libro y quedas así:





Por qué todo es tan repentino? POR QUÉ? >___< *suspiro cabreado* si, el libro iba pasando más allá de uno de los finales más lindo que he leído, no es perfecro, pero siento que está bien, la historia tenía que terminar así, con un final abierto que nos invite a soñar con lo que será luego de la liberación. Siento que las ultimas dos hojas del libro son el resumen de todo lo que significa Delirium y todo lo que quiere transmitir.
la mitad y no podía entender como se iba a cabar tan pronto si faltaba tanto por resolver. Es por eso que estoy completamente de acuerdo con todos los que odian el final, con los que tiraron el libro por la ventana cuando lo terminaron y en general todos los que está cabreados con el libro, lo entiendo. Sin embargo, para mi este libro tiene

Si, ya, puede que este un poco loca al decir que me encantó y no entienden como le di 5 estrellas a un desenlace tan abrupto, pero es que de verdad sentí que así debí terminar. Los curados luchando, todos derribando los muros, Lena decidiendo por amar a quien le enseño a amar y bueno si a mi también me hubiera gustado un beso tremendo entre ambos, pero creo que quedo clarito con quien prefería estar. Así como también quedo muy claro para mi que Hana optó por una vida libre dentro de lo que la operación le permitía. Por cierto, me gustaron mucho los capítulos de Hana, era lo que más buscaba dentro del libro y cada vez que eran interrumpidos esperaba avanzar luego para llegar al otro.

Aun así, hay cosas que no me gustaron, como Coral, que de verdad no entiendo que pretendía Oliver metiendola al final, probablemente era material para la serie y aprovecho decir altiro: muchas cosas en este libros están pensada para ser resultas en una serie, si . Un concejo para la escritora: No se hacen castillos en el aire, porque suele suceder como en este caso, que la serie haya sido considerada no rentable. Yo personalmente lo agradezco. Siguiendo, tampoco me gusto, el poco espacio que tuvo Annabel, me hubiera gustado ver más de ella, como también más MUCHO más de Alex (si lo amo infinitamente). No me gustó que al libro le costara arrancar, aunque después se allá ido con todo. Pero por sobretodo, no me gustó la muerte de Raven: POR QUÉ?  por qué diablo los autores matan a los personajes así no más, siento que piensan: pucha no he matado a nadie, bien mataré a este, pucha que pena. Terrible!

Por otro lado, me encantó Grace y Hana, aunque la detesto porque todo fue culpa de ella, maldita celosa ¬¬. Me gustó Lena, mucho... creo que no se comportó como leí por ahí, como la niña indecisa y sosa, para nada, creo que su indecisión es lógica, o sea ella creía que el amor de su vida había muerto, que iba hacer, sentarse a esperar pa siempre? obvio que no y Julian es un buen chico, pero como dije nunca debía haber aparecido. Lo siento Julian, un beso de despedida para ti. 

Obvio que me gustó Alex, lo poco que vi de él, me hizo feliz y la verdad es que se me encogía el corazón porque como había leído su relato sabía cuanto había sufrido y yo quería solo apapacharlo.

En fin, esta es la reseña más subjetiva del año, pero bueno xD En conclusión es un buen libro, aparte del final que tiene, o sea dejando eso afuera, está muy bien narrado y la pluma de Luren es suave y profunda. 

Eso pues :D ya nos leemos en la próxima entada. 

Poly

9 comentarios:

  1. No la voy a leer porque solo he leído delirium solo decirte que no sé si continuar con esta saga porque todo el mundo la pone fatal... pero bueno

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no leo el primer libro x_x pero le tengo ganas

    ResponderEliminar
  3. Leí la reseña muy por arriba porque quiero leer Delirium, pero me diste muchas ganas de tenerlo en mis manos ;;

    Me encantó tu blog, acá me quedo <3 un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño!
    Pues pfff no sé ni por dónde empezar. Cuando leí el libro estaba super obsesionada con los dos anteriores y enamoradisisisisima de Alex y quería saber a dónde coño quería llegar la autora con todo ese triángulo amoroso y desgracias varias. Así que leía el tercer libro cabreándome más y más con la autora por momentos, sobre todo cuando salía la-chica-nueva-y-super-guapa-y-super-tonta-que-llega-al-campamento-con-ya-sabes-tu-quién y se arrejuntaba a quien no debía- Y luego llegó el final. Ese final abierto, sin chicha, soso... Argg me desenamoré de la saga con el final. Tanto esperar, tanto pasarlo mal, tantas emociones fuertes...para esto? Creo que me quedé un poco a medias y bastante descontenta. Aunque soy consciente de que a muchos lectores les encantó, así que taaan malo como a mí me pareció no pudo ser...
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. LALALALALA NO LEO LA RESEÑA PORQUE NO QUIERO COMERME SPOILERS.
    Pero que sepas que lo quiero ya ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. jgrknj a mi no me llama xd pero que risa con los gif xD

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente para mí este libro todavía tiene el puesto nº1 en LA PEOR DECEPCIÓN DEL AÑO. Quise matar a L.O. por arruinarme una serie tan buena, todavía no lo supero, y a medida que pasa el tiempo lo odio incluso más jajajajajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó, un final de saga ejemplar, muy al estilo Lauren Oliver :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014