Reseña #23: Tú y Yo, una historia catastófica - Jess Rothenberg

jueves, octubre 03, 2013


Tu y yo: Una historia catastrófica
The Catastrophic History of You and Me
Jess Rothenberg
B de Block ( Ediciones B)
341 páginas





Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...


Conté una ve que este libro llego a mi por una casualidad, lo compre porque me había llamado mucho a atención cuando lo vi en el blog de Nicis y bueno, por fin, después de mucho tiempo teniéndolo ahí en mi librero, me lo leí :D 


Éramos felices. Estábamos a salvo. No había nada que pudiese separarnos. Pero me equivoqué. En realidad, me equivoqué en muchas cosas.


Brie muere porque literalmente le rompen el corazón y cuando llega al "otro mundo" conoce a Patrick (que es un encanto <3) quien la va ayudar a vivir una vez más pero en el mundo de los muertos. Esa es básicamente la historia. Simple, pero contundente. 

La verdad es que yo me esperaba más, debo decirlo, sin embargo es una historia bastante contundente que  transporta y te hace empatizar completamente con Brie, un chica de 16 años que de un momento a otro muere y le toca ver como todo se viene abajo en su mundo, así como también lo difícil que es afrontar la muerte desde las cinco fases del duelo: Negación. Ira. Negociación. Tristeza. Aceptación.

Hubo momento en que no sabía hacia donde iba la historia, entendía que estábamos acompañando a Brie en su adaptación en su nueva no vida, pero creo que lo que más me impresionó fue el vuelco final que toma la historia. OMG! de verdad es que nunca pensé que hacia ese punto iba la historia y que iba a terminar de esa forma. Sin duda fue lo mejor de todo el libro .


—¿Quieres ir a nadar o algo? —preguntó Patrick inquieto. Estaba aburrido.
—No.
—¿Y a nadar?
—Negativo.
—¿Un paseo en poni?
—No.
—¿Quieres enrollarte conmigo?
Lenvanté la mirada de mi libro.
—¿Perdona?
—Pensé que te llamaría la atención —sonrió.

(Dije ya que amo mucho a Patrick porque es encantador y brillante?)

Esta catastrófica historia se resume en momentos tristes, en ira, en ternura, en estados de amor odio y en sensaciones agridulces que te acompañan durante todo el viaje por estas páginas. Jess, la escritora, sabe como contar una historia melancólica y a la vez nostálgica, sabe como hacerte sentir un nudo en la garganta para luego hacerte suspirar y sonreír.

Este libro es completamente recomendable y aunque a mi personalmente me costó un poco engancharme, vale la pena dejarse atrapar por las paginas de un libro que te hará conectarte con las cosas que importan en la vida, con valores como el de la amistad y el amor de familia. 

                              Poly

7 comentarios:

  1. Hola, este libro me recuerda a antes de partir por eso no creo que lo lea...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    La verdad es que no he leído este libro pero me gustaría hacerlo, ya que pinta genial, a ver que tal esta :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me había llamado mucho la atención este libro porque la temática no me gusta especialmente, pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta no es una lectura de mi estilo... de todas formas, la pintas tan bien que si se da la oportunidad,no dudaré en leerla.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  5. A mí éste libro me encantó, justamente gracias a Patrick. Uno de los mejores personajes literarios que me he topado al largo de mi vida. :')
    Y coincido contigo: los últimos capítulos son muy WTF? xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. AMÉ A PATRIIIIIIIIIIIIIICK, qué rico que lo hayas leído, a mí la historia me encantó porque es tan linda, con todo lo del proceso de superación de Brie y la verdadera historia de lo que ocurría con todo que <3

    Besotes :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014