Reseña #24: Bajo la misma estrella - John Green

jueves, octubre 10, 2013


Bajo la misma estrella
The fault in our stars
John Green
Nube de Tinta (RHM)
304 páginas



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Hace mucho tiempo no escribo una reseña luego de tan poco de leer un libro, sin embargo necesito vaciar mi alma luego de haber leído uno de los libros más lindos que he leído en este año. 

Todos ya sabemos de que se trata "Bajo la misma estrella", una historia de amor y de como enfrentar la vida cuando tienes que vivirla con una de las peores enfermedades que rondan este mundo hoy en día. 

El nombre del libro resonaba mucho a mi alrededor, sin embargo cargada de paciencia espere hasta que pude hacerme con el, pero cuando lo tuve en mis manos no me lance con furia a leerlo, más bien lo empecé a leer con clama y tiempo para disfrutar de cada una de sus páginas para enredarme de la historia de la cual conocía bien poco. Así fui sorprendiendo de cada uno de los personajes, de la trama, de la aventura y de la prosa y la pluma de John Green.

John Green no ha cambiado la historia de la literatura, de seguro hay muchos libro que tocan este tema y cosa así, pero es definitivamente como cuenta la historia lo que hace tan especial este libro, lejos. Hay muchas frases maravillosas, yo personalmente he marcado el libro más que ningún otro y aun así siento que me quedaron cosas sin marcar. También me parece mágico como están construidos los personajes, Hazel es una de mis protagonistas favoritas desde hoy y no puedo decir nada contra Augustus porque su carisma y su ironía hace que te enamores de el. Si hasta el desagradable de Van Hauser es un genio. E Isaac y los holandeses y los padres. Todos son insuperables.

Y hay tantas cosas, Holanda, Ana Frank, los libros, las estrellas, las metáforas, la champaña, el amor, la vida, la ironía, la esperanza, la lucha por dejar huella, la muerte, las frases todo hace este libro uno de esos libros IMPERDIBLES. Lo digo enserio, si tu que estás leyendo esto no lo has leído y no te interesa leerlo, debes darte un cabezazo contra el teclado y replantearte la idea de dejarlo pasar porque no tienes idea del material que te estas perdiendo. 

No quiero decir lo que todos dicen, no sé si todos lloraran y reirán con este libro, yo no lo hice, lo disfrute mucho, pero fue cuando cerré el libro y ahora que escribo esto que pienso en todas las emociones por las que pasé. Ains, son tantas las emociones las que tengo que quiero abrazar mi libro como anoche cuando lo terminé.

Mucho amor para este libro, mucho amor para Hazel y Gus, mucho amor para John Green y mucho amor para todos aquellos que luchan para doblarle la mano a ese cáncer, que como dice Gus en algún momento  "solo quiere vivir" . 

Me emocioné con esta entrada.


Poly

Gracias a Random House Mondadori por la copia :D

9 comentarios:

  1. Este libro:')
    Es tan hermoso, tan perfecto<3
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo quiero leer porque se que me va a afectar... es una pena a lo mejor en algun momento de mi vida pues me animo pero por ahora no ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y mucho amor para tu reseña <3 Me encantó, me hiciste recordar lo que sentí al terminar de leer este hermoso libro :')

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que terminaré leyendo este libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad que leo muy buenas reseñas sobre esta novela, pero a mi no termina de convencer.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    No he leido el libro pero me muero por hacerlo :)

    Un beso :)
    HAY UN NUEVO SORTEO ACTIVO, PÁSATE!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014