Reseña #25 Living dead girl - Elizabeth Scott

viernes, octubre 18, 2013


Muerta en Vida
Living dead girl
Elizabeth Scott
Simon Pulse
176 páginas


Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.


Estaba yo en la casa de mi tío y se me había quedado el libro que tenía de turno (En ese momento era "Tu y yo: Una catastrófica historia) así que descargue este porque era el primero que estaba en una lista de pdfs de un tumblr que reviso. Así es el destino, no? 

Alice es una niña que fue secuestrada un día en un paseo de curso, nadie vio nada y nadie sabe nada. Alice ni siquiera es dueña de ese nombre; es un nombre que se lo dio el repugnante que la secuestro para convertirla en su "esposa" para disfrutar de su niñez, su suavidad y su inocencia. Así hasta que crecen lo suficiente como para remplazarla por una que calce con sus patrones. En este punto es cuando llegamos a la historia, cuando este enfermo le pide a Alice que busque a su sucesora, viendo una oportunidad para olvidar esa vida y matar a Alice y poder volver a ser la niña que se esperaba disfrutar del viaje escolar, aunque eso conlleve la muerte.

Decir que esta historia es cruda, no es suficiente, es mucho más que eso, es desgarrador, es tétrico es repugnante, sin embargo es una novela lo suficientemente buena como para transmitir la indignación y el dolor que conlleva la tortura a un ser inocente como es la protagonista de este libro. Elizabeth Scott sabe como usar el lenguaje a su favor como para dejarte con un gusto amargo, con el estomago apretado y mucho más a veces con muy pocas palabras o frases en un capitulo. Sin embargo, sentí que la historia queda corta, que podría haberse aprovechado mucho, muuuucho mejor y que en 100 y algo paginas no es suficiente. Faltó sacarle provecho.
Es un libro que se leer rápido, con el que sufres y odias, muy bien escrito, con un final impactante y que espero que salga pronto en español para poder tenerlo en mi estantería. 

Three life lessons:1. No one will see you.2. No one will say anything.3. No one will save you.I know what the once upon a time stories say, but they lie.
That’s what stories are, you know. Lies.Look at that, four life lessons. Now you owe me.

7 comentarios:

  1. Se ve genial!!
    Me encantan las historias así, que logran transmitir la indignidad. En realidad me gustan todas las historias que logran transmitir los sentimientos "malos" XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. este tipo de libros no puedo leerlo porque luego me siento fatal... jajaja por eso prefiero fantasia xD
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, a ver si lo veo por algún lado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que este tipo de novelas me hacen sufrir como las que más, me encanta el género. A ver si puedo darle pronto una oportunidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, mira que pinta super bien.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con un comentario anterior, a mi también me hacen sufrir este tipo de novelas...
    Quizás me animo a leerlo.
    Las portadas sin duda son pura perfección.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Por alguna razón creo que mi comentario desapareció. El libro me pinta bien pero a la vez siento que va a traumar mi corazón y causarme estragos en el alma x'DDD. De todos modos lo anoto, aunque el tema en si es muy controversial, real y duro.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014