Reseña #27 : La Ladrona de Libros - Markus Zusak

jueves, diciembre 19, 2013


La Ladrona de Libros
The Book Thief
Makus Zusak
Lumen
531 páginas


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Me siento extraña porque hace como 94758346834739 años no hago una reseña (para ser exactos desde el 29 de Octubre... te pasaste, Poly D:) pero pretendo ir poniendome al día, aunque claramente no lo haré con todas mis lecturas del año :C . Cosas que pasan.


"La Ladrona de Libros" es un libro del que supe circunstancialmente, pero nunca supe de que se trataba. Llego a mis manos por sospechosas casualidades y desde ese momento quise leerlo, pero siempre algo se iba anteponiendo y pues, no lo leía. Sin embargo, llegué a mi lectura numero 50, con la que iba a cumplir mi reto anual de lecturas y decidí que con un libro especial debía cerrar este desafía. No me equivoqué al tratarlo de especial, ni tampoco con hacerme expectativas que no tenía idea si iba a poder cumplir. Este libro se volvió uno de los mejores del año y uno de los libros más especiales en mi vida.


Transcurren los años de la Segunda Guerra Mundial cuando nuestra particular narradora, la Muerte, se planta frente a nosotros para contarnos la historia de Liesel Meminger, nuestra ladrona de libros. Liesel llega a vivir con los Hubermman en un barrio de Munich, luego de que su madre la diera en adopción. Esta es una humilde familia que vive en un pequeño pueblo y que se harán cargo de ella por una pequeña suma de dinero, sin embargo la quieren como una hija y la crían enseñándole los más importantes valores. Hans, su padre, por otro lado, le enseñará lo que más quiere ella, que es aprender a descubrir historia a través de paginas y a descubrir la magia en las palabras.

Yo personalmente creo que ha sido uno de las mejores historias que he leído en mi vida, como ya dije, siento que es hermoso, no sólo porque me enfrento a una historia que habla de libros y del amor que uno puede tener por ellos, si no también por la increíble historia de Liesel y por la incrible forma de narrar de la muerte, quien con una ironía y humor negro nos presenta una maravillosa historia de amor y amistad.

Ahora es cuando me pongo verborrica y me pongo la polera de "Fansgirl" para decir que amé con todo a Liesel, así como también amé a su padre y como no a Max, el judío que tienen que esconder; me robó el corazón y me lo robó aun más cuando le escribía cuentos a Liesel y esas 10 páginas de cuento del hombre que era vigilado y el cuento de la niña que creaba palabras y los dibujos y el acordeón y Hans y Rudy... Jesuh Rudy *se va a llorar* ... ;__; yo lloro de solo recordarlo y soy feliz por encontrar una historia que enseñe ese tipo de cosas y que cuente y y y y y y


Me esta costando mucho ordenarme para reseñar este libro, pero es que siento que no pedo más que escupir información ... no informació no, emociones... si, emociones porque de verdad la historia es completamente ... uf... hermosa.

Yo no soy muy de leer historia de la segunda guerra mundial, ni tampoco ver películas, sin embargo las que he visto o he leído no han causado el mi el mismo impacto porque la gracia que tiene este libro (y eso es porque  Makus es sensacional) es que es la misma Muerte es la que nos habla de lo mucho que ella tuvo que pasar y lo que ella también sufrió (ironía pura) cada vez que tomó un cuerpo y como vio al hombre volviéndose loco por destruir. La pobre tuvo más trabajo que nadie durante estos años, stress laboral y todo eso ><. Cuando cuenta el final a mi se me acabó la vida y me senté especialmente a llorar ... A LLORAR ... es que el final...




Como que durante todo el libro la Muerte te va dando spoilers de la historia pero de verdad no hacen más que empeorarlo todo >< yo no sé porque pero todo es tan triste ;_; TAN TRISTE, pero no diré nada más porque los spoilers se los dejo a la muerte que ella sabe como dejarte blanco como papel antes de que todo pase. De seguro ella fue la que me spoileo con Alliegent ú_u.

Y bueno, para concluirs yo creo que este libro va más allá de ser una historia juvenil, como se dice que es. Aquí encontraras drama, miedo y tragedia de la buena, pero también verás amistad, amor, humildad, palabras, enseñanzas, valores, buenos momentos y alegrías de esas que vienen después de la tormenta, así como también las que vienen para anunciar el caos. 


Debo prepararme porque se viene la película y algo me dice que lloraré tanto como con HP5.

LEANLO, AMENLO, AMENLO, AMENLO. Amen a Liesel, a Hans, a Rudy (A RUDY ;_____________________;) , a Max (Max ... cliwjfliuefuwahgfuiwadgfuikwef ;__;) Se me encoje el alma. Gracias tío Markus por esta historia maravillosa, igual eres un SAUKERL. 

Ya me voy porque si no me ahogaré en el recuerdo y lloraré de nuevo.  

Me gusta mucho el cast, por cierto.

9 comentarios:

  1. Rudy... :'c... Max... ¡Hans!... Me encantaría tenerlo de padre. ¡RUUUUUDYYYYYYYYY! Malos todos, mala guerra, malo Markus (aunque te adoro). Pienso igualito que tú, Poly.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que este libro tiene una pinta increíble. Desde que vi el trailer me llamo muchísimo la atención, y la verdad es que ya con solo verlo me ha impactado. Así que me apunto el libro (: ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy super ansiosa por leerlo! Sé que me va a encantar este libro, ojalá la pelicula la haga justicia ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay Poly!
    Amé tu reseña así de verborrágica y mojada.
    Y lo cierto es que te entiendo porque también es uno de mis libros favoritos del año y cuando algo me gusta mucho no puedo ser objetiva y empiezo a hablar de más.
    Es una historia hermosa y cruel con personajes tan queribles. Además amé que el libro te hicera sufrir y reír a veces en una misma página.
    Y sí, aguante Markus Suzak aunque sea todo un saukerl.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. uis uis jajaa es la primera reseña que leo del libro, le conocía pero no había leído opiniones y ahoraaa estoy confusa porque por una parte me atrae pero por otra.. no quiero llorar jajaja

    Ya veré Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jo, le tengo muchas ganas a este libro. A ver si cae estas Navidades :D
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Espero conseguirlo en el 2014.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso libro, definitivamente mi favorito... Nunca había llorado tanto :(

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014