Reseña #30: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

lunes, enero 13, 2014

Eleanor & Park
›Rainbow Rowell
›Alfagura Juvenil
›430 páginas
★ 3.5 / 5
 Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

¿Cuantas veces hemos hablado que a mayor expectativa más duele la caída? Muchas, ¿cierto? y ... y... y con este libro fue más o menos así. Me da pena admitirlo, pero sí a mi este libro no me gustó tanto como a los demás y si, me decepcionó.

Pero a ver, vamos desde el principio. 

Eleanor y Park son un par de chicos bastante comunes dentro de lo que se puede decir, sin embargo cada uno vive en una burbuja personal que pocas veces es perturbada. Sin embargo, un día común Park miraba por la ventana del autobus con sus audífonos a todos volumen cuando de pronto sube Eleanor, una chica robusta, peligrosa y excéntrica. Por una extraña razón provoca el rechazo y la burla de los demás y por esto, no encuentra donde sentarse. Park la ve y siente una vergüenza ajena que lo anima a decirle "Fuck Jesus, Just sit down" . Y así parte todo, ambos desde el silencio absoluto y de la complicidad de un comic comienzan a darse cuenta de lo mucho que le gusta estar el uno con el otro, sin decirse nada, pero la compañía basta. La compañía silenciosa, la música y los comics.

Poco a poco se van enamorando, sin siquira decirlo se vuelven novios y todo parece perfecto. 

Sin embargo, y a pesar de lo genial que puede resultar la atmosfera (mixtape, los 80, amor adolecente...), tuve seeeeerios problemas con Eleanor. No me cayó bien. No, no, NO! 

Ustedes en este momento.
Detengan la horda furiosa y dejenme explicarles el por qué antes de que me maldiga y me envien maldiciones gitanas. 

Resulta que la negatividad de Eleanor me sacó de quicio la gran parte del libro (por no decir todo) es decir, la chica en ningún momento fue capas de detener su carro de desgracia y disfrutar lo OSOM! que es Park. Ya si, la vida de la pobre era una miseria, su familia apesta, le hacen bulling, se ríen de ella y si concuerdo con que tiene todos los motivos del mundo como para creer que es el ser humano más desdichado de la tierra y predisponerse a creer que todo saldrá mal, sin embargo la nube negra la tiene tan adherida a su cara que se vuelve patética y eso no me gusta. Actúa desde el egoísmo, provocando que tengamos el final más abierto e incierto de la temporada.  Ay, si me acuerdo de ella y me da una sensación como la que da cuando alguien te cae mal esta cerca. Mil perdones, pero no puedo simpatizar con ella. Es algo de pie. Perdón,
perdón.

Por otro lado, Park es encantador. Lindo y comprensivo. Además tiene una paciencia del porte de Hogwarts y ama como pocos he visto amar. Es capas de todo por Eleanor y me deprimió constantemente verlo sufrir por ella. Me daban ganas de ir donde Eleanor y samarrearle y gritarle en la cara "Mira el maravilloso chico que tenes enfrente, abre los ojos y se feliz con él!"  Yo también quiero un chico que me ame tanto que caiga en la estupidez.

En cuanto al resto de los personajes, son muy nada, así que no tengo mucho más que decir. La madre de
Eleanor es una tonta que pide a gritos ayuda pero jamás, jamás abrirá los ojos y no tiene a nadie que la ayude a abrirlos. Charlie... es un enfermo desquiciado que merece la muerte. El resto son unos pobresillos que no contaron con la misma suerte de Eleanor y espero que sean felices en algún momento. La familia de Park es lindisima y merecen mucho amor. Y ya no hay nadie más del que quiera hablar.

Rainbow Rowell, sin embargo, tiene una prosa muy suave y rápida, un poco predecible a ratos, y poco consistente a otros, pero a ratos me conquisto. No debo desmerecerla, porque no por nada marqué en varios momentos del libro con pestañitas. Sin embargo, todo el bum que rodea a esta mujer y a su libro a mi no se me hizo nada justificable. Me dejó molesta y triste a la vez u___u  la vida es muy injusta.

Tenía mucho que esperar, quería que fuera especial para mi este libro, pero pasó por mi vida como cualquier otro del montón. 

Se que pueden, en este momento, estar preparando los tomates y los cruciatus por mi opinión de este libro. Pero estoy siendo sincera, como siempre con ustedes, para gustos colores. 


Es mi deber agregar esto acá: MADE OF PAPERS CUMPLIRÁ SU PRIMER AÑITO! *o* eso me llena de ilusión y pues, les aviso porque tiraré la casa por la ventana. Atentos todos porque se viene, se viene 


8 comentarios:

  1. Malvada >:(
    Nah xD
    Yo voy a leerlo pronto pero espero en serio que me guste y por lo que dices no creo que me decepcione, me es fácil adaptarme a la perspectiva de los personajes así que a ver qué tal
    Besitos Poly!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún me debato en si leerlo o no. Lo he visto varias veces en la librería pero siempre algo u otro libro me impide comprarlo. Me encantó tu reseña, muy sincera y claro que se respetan todo tipo de opiniones...Y con lo que has dicho de Park siento que si lo leo me enamoraré de él *.* jaja.
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  3. jajaja piensa que cuando uno tiene 16 cualquier cosa mala es lo peor del mundo, así que entiendo a Eleanor y su negatividad y me agradó su personaje poniéndolo en contexto. La verdad que a mi el libro me gustó más por la narración y los gustos de los personajes que por la trama. De hecho una amiga me lo recomendó por eso y me dijo "es cliché con buen gusto". Lamento haber aportado a tus expectativas (no se si leíste mi reseña, pero por si acaso xD)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído como para decirte si coincido con tu opinión o no, pero aunque me guste, no tiene que gustarte a ti, en los gustos se rompen género, así que está bien ;) espero leer pronto, gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Mmm.. Tengo bastantes ganas de leerlo :)
    Por todas partes ha cosechado muy buenas críticas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi caso me gustó más Eleanor que Park. ¡Lánzame maldiciones! xD
    Y sí, como que decepciona un poquito. Tal vez que todos hablen maravillas del libro crea expectativas poco razonables. En mi caso, tampoco me gustó mucho la relación de los protagonistas, podría haber dado mucho más juego.
    Estoy esperando que me llegue 'Fangirl', ojalá me convenza más.
    Saludos.
    PD: Blogoversario! *___*

    ResponderEliminar
  7. jajjajajajajajaj hola poly! ajaja yo no he leido este libro, no me llama la atencion la historia, y temo que expectativas por lo mismo no le tengo, me gustan libros mas desarrollados en trama y mas profundos.
    Esperemos que te llegue un libro que te robe el corazón como esos dos que pregonas a cada rato ajaja ya por tu culpa creo que los leeré xD pero por tu culpa me compre el del cuaderno de maya! me voy a vivir a chiloé y debido a tu video me animé a comprarlo, le tengo muchas muchas expectativas ajajajaj
    besitos y suerte para el aniversario!!!!!! espero que sea un dia genial!!!!
    exito!!!!! felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que fueras honesta con tu reseña, he leído muchas reseñas de este libro y lo ponen por los cielos, es bueno saber que no hay que poner las expectativas tan altas, de todos modos lo leere porque la portada me gusta un montón.
    Estaré al pendiente por tu primer aniversario, saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014