Reseña #31 : El beso más pequeño - Mathias Malzieu

miércoles, enero 22, 2014

El beso más pequeño›Le plus petitt baiser jamais recensé
›Mondadori (PRH)
›144 páginas
★ 4 / 5
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti. ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma. Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Hello my people :D el día de hoy con todo cariño para ustedes, les tengo una nueva reseña :) .

Este librito me sorprendió, primero, porque lo imaginé más largo (suelo no mirar el numero de las páginas) es por eso que a penas lo recibí me dije "Bueno Poly, este te lo leer rápido" y más o menos así fue. Leí la primera parte y me di cuenta que la experiencia con este libro iba a ser sorprendente y lo iba a ser más por la hermosa narrativa de Malzieu que por la historia en sí.

El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y pulmón incluido. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de huedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto.

El autor, como una estrella de cine de los años 30 :)
La historia parte así, de pronto, nuestro protagonista, un joven inventor-depresivo, nos narra la desesperante desapareció de la chica con la que se dio el beso más pequeño del mundo, explicando lo maravilloso y mágico que fue y lo horrible que es perder a la chica de vista porque esta, luego del beso se desvaneció.

Con la ayuda de Luisa, una farmacéutica, un peculiar investigador privado y un loro imitador de orgasmos recorre la ciudad pegando poemas clásicos y tratando de hallar a la chica invisible que sin lugar a dudas le robó el corazón.

La historia es absolutamente original, sin embargo la trama, que parte con mucha fuerza se va desinflando, según mi opinión, a medida que pasa el libro. El final es un poco predecible y peculiarmente obvio. Sin embargo, esa fuerza que se pierde un poco, se suple con la exquisita prosa poética con la que nos cuenta cada uno de los momentos el autor. Créanme quisiera haber marcado todo el libro, porque  la forma en que escribe Malzieu es mágica, maravillosa, melancólica, nostálgica, dramática y poética. Sobretodo, poética. 

Una obra muy liviana y rápida de leer. Completamente recomendables para los amantes de la nostalgia y las historias de amor. Así también para los que como yo, disfrutamos con los pasajes narrativos muy bien formado a través de la metáfora y las imágenes. 

Este fue mi primer encuentro con Mathias y espero que no sea el ultimo, porque si todas sus historia tiene esta forma de ser contadas, es que ya me cautivó ♥

El book trailer es maravilloso <3



Y ustedes, ¿han leído algo de él? ¿Les llama la atención este libro?






8 comentarios:

  1. A mi este hombre me tiene enamorada. El libro me está esperando y será lectura obligada de Febrero por que ya no puedo más. El diseño, la forma de escribir... Es como soñar. Una pasada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y tu reseña me enamoró. Ahora quiero leerlo ya! besos :)

    ResponderEliminar
  3. El libro es hermoso! se lee tan rápido y enamora de una forma que no pensé nunca me pasaría con un libro. La construcción de los párrafos es excelente!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. La mecánica no me gustó pero este libro sí y mucho♥♥♥ aunque la segunda parte... meeh, todo muy depre para la esencia de la primera parte
    Besitos Poly!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D este libro lo he visto y se me hace interesante lo quiero leer, y es súper delgado :D es bonita la trama, se me hace original, pero otros del autor no me han tincado, ojala este me guste :D besos muy linda tu reseña :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Me atrae bastante la sinopsis, y la verdad es que con tu opinión me has terminado de convencer. Me lo llevo apuntado ;)
    Con tu permiso me quedo por aquí, me gustan mucho tus vídeos.

    
Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas voy a leerlo, me convenciste. Encontrar un libro con palabras bien escogidas es un arte. Además, soy inevitablemente poética y romántica, jaja.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014