Resumen del año + ¡Feliz Año Nuevo!

miércoles, enero 01, 2014

Debo confesar que hace una hora desperté. Si, recién. Anoche fue una muy bonita selebración de año nuevo con mi familia. Y así, para empezar bien bien bieeeeen el año con el Señor Blog, les traigo para ustedes el resumen del año 2013!

Pues veamos: El año 2013 pasa por mi siendo un año extraaaaño, pero muy bueno en muchos aspectos, uno de ellos las lecturas. Este año me propuse leer 50 libros y lo logré! es más me pasé y leí 57 *PRIDE*

Debo confesar que desde que dejé la carrera de Literatura no leía tanto y me siento muy orgullosa de mi. Siento que este año los libros fueron, más que todo lo que ya son para mi, una compañía incondicional. El simple hecho de sentirlos en mis manos o saber que estaba en mi bolso eran una tranquilidad, sobretodo en mis momentos de introspección (o sea de soledad y alejamiento) en la universidad y de camino de casa a la u y de vuelta.

Mis mejores lecturas sin duda fueron:

No están en ningún orden en particular, aunque sí, La Ladrona de Libros, fue mi favorito <3.

Para saber por qué estas novelas fueron mis favoritas, vean al final mi vídeo de los favoritos del 2013 :D


Estas fueron mis obras de teatro favoritas 
Marat/Sade, de El Marques de Sade y adaptación de Peter Weiss. Es una locura, una maravillosa locura llena de textos maravillosos que te vuelan el cerebro y sin duda, así como maravillosa es, debe ser muy difícil de montar. Bodas de Sangre de Federico Garcia Lorca, es lejos mi obra favorita de todos lo tiempo, muero  por actuar en ella algún día y si hay algún personaje que amo con furia es La Novia. El Amante de Harold Pinter es una de las mejores obras de Teatro del Absurda que he leído, es muy divertida y tiene un transformo muy potente, además fue un placer montarla & Ascenso y Caída de la Ciudad de Mahagonny de Bertolt Brecht, como no ponerla acá en mis favorita, si fue mi montaje anual para actuación y sin duda una de las obras más importante que hemos hecho con mi compañeros, eso y que es una tragedia ridícula y tajante.


Lo que ven a continuación son mis peores lecturas del año. 


Nightshade, creo que fue un error en mi vida xD, es completa y absolutamente una ridicules, un intento de una protagonista fuerte, hombres lobos y un triangulo amoroso. Perdón, pero a mi me cargó a tal punto que estaba desesperada leyendo. Un Amante de ensueño.... >_< ay! que decir, otro erro, otro libro que bajo la insistencia de internet tomé en la biblioteca y a las 40 páginas no sabía que hacer con el porque lo encontraba pésimo... eso, o simplemente no fue mi estilo. Sin embargo, recuerdo que no estaba mal escrito y eso le sumó una estrella más & El Psicoanalista, está aquí porque no pude terminarlo y lo que más pena me dió es que esperé por el TANTO TIEMPO que, como no me iba a indignar? :C Me aburrí tanto que quería sacarme los ojos u.u

Goodreads me dio mis estadísticas y aquí están :D


Ven, no estuvo tan mal :D Yo me siento muy conforme y muy contenta.

Para este 2014, me propuse 60 lecturas. No me voy sobre exigir porque esta año EGRESO! >< (wiii~) así que habrá mucho trabajo :D . Como comenté antes, quiero leer más libros latinoamericanos, quiero leer también aun más teatro. También me gustaría, estos primero meses, irme poniendo al día con las sagas/trilogías que son mucho ._. .

Ah! antes de que me retire y hablando de resumen, les cuento que me fue pésimo en la @Christmathon xD. Leí solo tres libros de los 5, aun así cumplí varios tópicos:

- Leí la novela gráfica de Fharenheit 451, cumpliendo lo de leer un clásico, una novela gráfica y un genero que no soy asidua.
- No leí Crave de Sarah Kane, pero leí Lulú, una obra de teatro chilena, así que cumplí igual con la lectura de una obra de teatro
- Cumplí con la re lectura, porque justo justo terminé Las ventajas de ser invisible.

Con respecto a Legend, lo empecé pero lo dejé :C y Las tres caras de la luna, esta guardado en pdf en mi pc, pero creo que esperaré por él hasta tenerlo en físico.

& ESO ES!

Quiero que todos los que se pasan por acá y lee este blog, tengan un 2014 lleno de buenos momentos, logros, momentos mágicos, buenas lecturas, nuevas experiencia y toooodas esas cosas . También espero que sigamos creciendo y nos sigamos visitando y que, por su puesto, sigan pasandose por Made of Papers, que tiene cuerda para rato.

Mucho amor!




17 comentarios:

  1. Buen tag! Y bastante bien el balance del año :)
    Yo igual ya he hecho mi resumen de lo mejor y lo peor en el blog y en youtube :)

    Espero que tengas un muy buen año 2014 y nos estamos leyendo.
    Hugs! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Felicidades por los 57 libros!!
    Coincidimos en algunas de las mejores lecturas: Bajo la misma estrella, Si decido quedarme y Puro.
    ¡Muy buen 2014!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Si decido quedarme, El corredor del laberinto, La ladrona de libros y En llamas.
    Bajo la misma estrella me gustó, pero no tanto como a ti. De los demás, me muero por leer Puro, Las ventajas de ser un marginado y la trilogía Delirium ^^
    Feliz año, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevoo!!! me gustan mucho tus mejores lecturas, he leído si decido quedame y me encanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡ Me encantó tu video ! Como que invitas a leer todos los libros de los que hablas. Ya anoté muchos para poder leerlos. Además te ves muy simpática XD ¡ Feliz año nuevo !♥
    El único que leído de tus favoritos fue Cuaderno de Maya, que también me gustó mucho mucho, especialmente porque es de Isabel Allende :)

    Cariños~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Teffy :D espero ver los libros que llamaron tu atención en tu blog. Besos

      Eliminar
  6. Feliz año! me alegra que cumplieras tus desafíos! Tengo pendiente El cuaderno de Maya que creo que será mi próxima lectura! de los demás solo leí En Llamas y la Ladrona de libros y ambos son muy buenos, así que buena elección!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial El Cuaderno de Maya, espero que te guste mucho!

      Eliminar
  7. Feliz año Poly!!!
    Yo coincido con correr y morir y bajo la misma estrella!
    En llamas lo leí el año pasado pero aun así es de mis mejores lecturas!
    Feliz año<33

    ResponderEliminar
  8. Hola Poly :)
    ISABEL ALLENDE, LA AMO *-* Coincidimos con muchos libros, Hunger Games, Maze Runner y Bajo la misma estrella me encantan, La ladrona de libros es de los libros que quiero leer desde hace tiempo y que espero leer este año ^^
    Yo creo que si me anima a grabar, sería como tu, ame tu video ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encararía verte, a lo mejor eres mi gemela perdida, jiji
      Enamorate de la Ladrona de Libros!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! Soy nueva, recién me encontré con tu blog y debo decir que me encanto, así que tienes una seguidora mas.

    Me alegro de que el 2013 fuera un buen año para ti pero espero que el 2014 sea aun mejor

    Cuidate y nos leemod!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir :D me pasaré también por tu blog <333

      Eliminar
  10. Anres que nada, ¡Felíz año para ti también!
    Si que leíste el año pasado...yo también me propuse 50 y apenas y alcancé la meta >.<
    La ladrona de libros es amor <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014