Reseña #38: Joyland - Stephen King

domingo, abril 27, 2014



Joyland
Stephen King
Plaza & Janés
390 páginas
★ 4/5
Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.


Así es como nos presenta Stephen King Joyland en la contraportada del libro, que como dice anteriormente es un libro lleno de misterio como es claramente el estilo de éste autor.

La historia en sí, trata acerca de Devin Jones, un joven universitario de 22 años que recientemente está viviendo lo que es su primer amor, ese amor que no se olvida y que realmente se ama con el alma, de esos que uno siempre cree que durarán para siempre cuando la verdad, no siempre es así.

Durante las vacaciones antes de entrar a un nuevo semestre universitario decide trabajar en Joyland por necesidades económicas, pero más que nada ya que su novia de aquel momento inesperadamente decide irse sin consultar a otro estado a trabajar con una amiga así es que, se podría decir que esa es la razón principal para irse a trabajar.

Cuando llega al lugar, al momento de ser contratado no pasa mucho tiempo antes de conocer a Rozzie Gold, mejor conocida como Madame Fortuna, la psíquica del parque de Joyland, quien le predije a Devin acerca de dos niños que conocerá, una pequeña con una muñeca de trapo y un niño con un perro, pero lo más importante es que uno de ellos tiene lo que ella misma llama “La Visión”

Es así que mientras se va desarrollando el relato, Devin va conociendo nuevas personas que serán importantes el resto de su vida, compañeros de trabajo como Tom Kennedy y Erin Cook, quienes al mismo tiempo, comienzan a tener interés por una serie de asesinatos ocurridos en distintas localidades del país, centrándose principalmente en Linda Gray, una joven asesinada en la atracción de la Casa Embrujada que es en donde mismo afirman que su espíritu vive ahí.

¿Acerca de los niños mencionados por Madame Fortuna? Hay que decir que el que tiene la visión, formará también parte importante de la vida de Devin, será quién lo ayude a superar su pasado, a mostrarle una nueva vida y también, a mostrarle la verdad sobre el asesinato de Linda Gray.

Éste libro en particular tiene ese toque mágico que siempre entrega Stephen King con el misterio y el horror, aunque en éste caso se centra más en el misterio, un libro muy entretenido de leer, uno que no permite que te quedes dormido mientras lo lees, personalmente siempre tengo grandes expectativas con Stephen King, siempre espero horrorizarme como ya lo mencioné anteriormente, como es que sucede con libros como “El Resplandor”, “Doctor Sueño”, “Misery” o “Carrie”, libros realmente excepcionales PEEEEEROOO, para aquellos que conocen más a éste autor, siempre se espera aquel momento en el que uno dice: “que está pasandooooooo!!!!!!!”, pero lamentablemente yo no lo encontré, estuve 300 páginas esperando aquél momento que nunca ocurrió, ni siquiera cuando se descubre la identidad del asesino, el clímax máximo con el que yo esperaba horrorizarme se esfumó, nunca llegó, fin.

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Este ha sido el primer y el único libro que he leído completo de Stephen King y tengo que decir que esperaba muchísimo muchísimo más de él. me decepcionó mucho este libro, quizá no sea el mejor que ha escrito
    saludso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo quiero leer :) Me gusta mucho S. King :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Por qué entré a tu blog?? por qué?? por qué?? Ahora quiero leer este libro y tengo tanto que hacer!!!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi este libro en una librería ayer y me llamó la atención, espero poder conseguirlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamaba mucho la atención pero veo que no te ha convencido del todo y como aun no he tenido el placer de leer ningún libro de King dudo que sea el primero que agarre, no vaya a ser que me decepcione jeje. Gracias por la reseña. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si quieres encantarte con Stephen King, te recomiendo que empieces con "El Resplandor", "Misery" o "Carrie", son libros que no te decepcionarán!!!! te lo digo como fan número 1 de éste autor!... "El Fugitivo" también es buena! :D

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer cualquier cosa de este señor, aunque este libro de buenas a primeras no me llama, no lo voy a descartar :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo había visto nunca, pero me ha llamado mucho y lo quiero leer :)

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro gracias a tu reseña :)
    Muy buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014