Reseña #39: El Encanto del Cuervo - María Martínez

sábado, mayo 31, 2014

Hola, si, sigo viva :D y no, no estaba ni muerta ni de parranda. 
Para que les voy a dar explicaciones si ustedes saben como soy :V. Hoy por fin les traigo una nueva reseña y es una que me da mucha pena publicar, porque es uno de esos libros de los que esperas mucho y al final quieres tirarlo por la ventana y preguntar al cielo con los brazos en alto WHY. En fin, mejor vamos desde el principio. 


El Encanto del Cuervo
María Martínez
B de Block (Ediciones B)
2.5/5
448 páginas
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.
María Martínez, una escritora española nos cuenta la historia de Abby, una chica que no tiene a nadie más que su madre y que no ha echado raíces en ninguna parte, ya que va de un lado hacia otro por culpa aparte de los distintos trabajos que consigue su madre como periodista. Sin embargo, cuando Abby y su madre ya habían cumplido más de un año establecidas en un mismo lugar, de un momento a otro las cosas comienzas a cambiar. Gente extraña comienza aparecer, Abby se encuentra viviendo con un padre al que no conocía y con gente que parece saber muchas más cosas de ella misma que ella misma y un gran secreto se empieza a tejer a su alrededor. 

Abby llega a una nueva ciudad, hay un chico y luego otro chico... por que si, aquí si hay más de un chico. Me extrañó en un principio? No... Me molestó? No, porque lo veía venir... esperé que uno fuer El Correcto y el otro El Chico Malo? si... pero en fin, juro que en un principio no me molesto. De hecho, en goodread dije que no me gustaba como se estaba contando la historia pero que le tenía mucha fe, sobre todo porque me habían dicho que después de la pagina 200 se ponía interesante.

Llegué a la página 200 y que pasó? no se puso nah interesante, por el contrario se puso increíblemente rápido, repentino... de ese repentino y extraño que te hace decir: "woh! wait, esperemos un poquito, como esto pude pasar de una página a otra".

En ese punto yo dije, esto no pinta para bien. Y no, no pintaba.

El libro en la 250 se volvió COMPLETAMENTE PREDECIBLE! 

Yo en muchos momentos al final del libro.

Y yo en ese punto, desifré toda la historia :C y no porque sea adivina, porque me haya spoileado o porque sea brillante, ya desde la sinopsis podemos ver que esta no va a ser una historia-cambia-vidas, pero es que de verdad yo tenía un poquito de esperanza y no esperaba que este libro se convirtiera en una mezcla entre todas las historias que cuentan un amor prohibido entre la chica buena y el chico malo que en verdad es un hombre maravillosamente preocupado que se comporta como hijoputa porque la vida lo ha golpeado.

Las cosas fueron sucediendo así, hasta que llegué a un punto de cerrar el libro, agarrarme la cabeza a dos manos y preguntarme si la que estaba mal era yo y si efectivamente el exceso de Dramiones en mi vida a echo que no sea una persona para leer historias así, porque juro que este libro terminó siendo un fanfic del fandom de Harry Potter.

Ahora que revivo todo lo que pasé siento la misma frustración que mientras lo leía y la misma rabia y la mismas ganas de grrrr >< .

Nuestra amiga la autora.
Terminé el libro después de un solo impulso porque ya estaba desesperada. Lo terminé con una sensación de vacío terrible porque yo tenía fe, de verdad tenía fe. Además el muy cabrón me dejo con una especie de resaca literaria de esas que te da miedo pillar otro libro porque no quieres pasar por lo mismo. Una mala resaca de tequila, que te hace decir "Ay no, no tomo más" (Cosa que es mentira porque sigues emborrachandote y sigues leyendo) 

Debo destacar dos cosas positivas, eso si:

1. Los personajes no estuvieron tan mal. Nathan es adorable, si y Abby en si tampoco es tan burra; En defitinitva ninguno tiene la culpa de ser tan predecibles y obvio... brutalmente obvio.... horriblemente obvios ><

2. Esto si es bueno, bueno: María Martínes no tiene un prosa así pero que hermosa, obra maestra... no.
Más bien es básica, PERO es muy bonito que cambie el punto de vista de los personajes de un momento a otro sin la necesidad de advertirlo (cosa que siempre me ha molestado en los libros porque ahora es muy común ver : Capitulo dos, Juan Perez. Capitulo trintaidos, Paquita Soto) . Eso me gustó, y se ganó un poco de respeto (y una segunda estrella) gracias a eso.

En fin, igual no quería ser tan brutal con la critica, a mucha gente que conozco el libro les gustó, en goodread no tiene malas criticas... quizás el libro no era para mi, quizás soy muy exigente (SI) o quizás efectivamente tanto Draco/Hermione me ha afectado mi capacidad de sorprenderme con estas historias (SI).

Prueben  ustedes mismos y me cuentan.



GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR 





10 comentarios:

  1. Buano, he visto opiniones variadas, pero en todas critican fuertemente el triángulo amoroso medio raro que hay... y yo repelo los triángulos como gato al perro, así que no sé. Está en esa clase de pendientes eternos sólo por su portada y buenas criticas... em fin, se te extrañaba xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa pues a mi no me pasó lo que a ti :/ la verdad es que me gusto mucho lo malo es que había visto una serie que trataba de los Blackwell y bueno... me ponia nerviosa jajaja pero el final me sorprendió

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si darle una oportunidad.
    Me he dado cuenta que la portada se parece mucho al de Alera de Cayla Kluver.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices... es exactamente la misma foto, pero el color es diferentexD

      Eliminar
  4. Hola :D
    La verdad es que hace tiempo que quiero leerlo y nunca veo el momento!
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Dios, le tenía muchas ganas a este libro pero después de ver tu reseña se me han ido todas... Pero supongo que le daré una oportunidad para leerlo porque no sé, me gusta el ambiente y eso hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama la atención, aunque no parece que te haya gustado mucho, he leído críticas de todo tipo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con la cantidad de libros que tengo para leer, ni me molesto en apuntármelo. ¡Con la buena pinta que tenía!

    Por cierto que me encanta el gif de Bradley Cooper tirando el libro por la ventana jajaja. Creo que algún día te lo robaré XD

    Por cierto, sí, soy nueva. No conocía tu blog pero ya te sigo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo comencé a leer este libro un par de días despues de leer esta reseña y la verdad es que iba muerta de miedo jaja. En cuanto a lo que me pareció, si bastante adolescente, una historia típica, pero que no por eso me pareció un fiasco. Me agradó, le daría 3 y media de 5 estrellitas y sólo porque se me hizo muy parecida a la historia de The Secret Circle (incluyendo el tema de los cuervos y el apellido Blackwell) pero por lo demás la uuuuunica gran pifia que le encontre era lo soso y cursi que se ponía Nathan a ratos siendo que se supone es el "bad boy" se me hacia forzada la relacion a ratos... pero la historia del grimorio y la hermandad si que me gusto muuuuchisimo :) Otra cosa nada que ver, me encanta tu blog! y no sabes lo mucho que me alegró encontrarlo porque no se por qué se me hace tan dificil encontrar blogs chilenos (creo que tengo mal ojo para eso, jaja) Saludos! :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014