Reseña #47: Buenos días, Princesa - Blue Jeans

miércoles, agosto 20, 2014


Llevo tres semanas de clases y ya estoy muerta :D
Como voy a terminar este semestre? No tengo idea!


Buenos días, Princesa
Blue Jeans
Planeta
3/5
535 páginas
Goodread
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 
› Otros titulos de la trilogía
2. No sonrías que me enamoro
3. ¿Puedo soñar contigo?



Hace un buen rato que me estaba llamando mucho la atención este tal Blue Jeans, por eso que intenté empezar a leer "Canciones para Paula" pero, no me llamó tanto la atención así que lo abandone. Sin embargo cuando llegó "Buenos días, Princesa" quise leerlo de una forma casi obsesivamente, es por eso que cuando vi la oportunidad de tenerlo dije, "esto es mío". 

Empecé a leerlo sin tener una opinión pre formada de libro, sin saber tampoco mucho de lo que iba y básicamente sabiendo solo lo que muestra el trailer de lo que será la película (que por cierto es como un mundo paralelo, porque bien poco que me calzan las cosas) así que empecé a leer y bueno, si bien me gustó, no me encantó y hasta me desesperó en su momento. Pero al final, salió airoso. 


Buenos Días, Princesa, es la primera parte de una trilogía llamada "El Club de los Incomprendidos" y cuanta la historia de 6 amigos que hace más o menos dos años formaron un club de apoyo mutuo para poder sobrellevar el instituto donde ellos siempre han sentido que no son parte. La historia parte en el punto en que las cosas ya no van tan bien en el club y las cosas comienzan a torcerse. Dentro de estos 6 amigos, tenemos a Raúl, que es el "Lider" y fundador de este grupo, que básicamente pasó de ser el desabrido del curso al galán en esto dos años. También esta Valería que es la chica tímida que comienza a ser vista por el chico del que ha estado enamorada por mucho tiempo y aparte aparece un extraño que comienza a demostrarle que brilla con luz propia y que ya no debe vivir en las sombras de su mejor amiga Elizabeth. Eli es otra integrante del club. Eli tenía serios problemas consigo misma a causa de la inseguridad, sin embargo a sufrido la misma transformación de Raúl, o sea pasó a ser la fea con acné a ser la bonita del curso. Siguiendo tenemos a la actual "patito feo" que es María. María es la chica que más, más, más me gustó del libro. Ella vive en una burbuja de misterio, pero es la más lea y más sincera dentro del grupo y a lo largo del libro va a tener que tomar un decisión muy dificil. El otro personaje ue me gustó, pero en menor medida, es Bruno, el más incomprendido de todos y el mejor amigo de María. El es un ñoño de primera, juega FIFA todo el tiempo y es al que más le cuesta relacionarse, pero que espera que algún día, la chica que le gusta lo tome en serio. Y por ultimo tenemos a Ester, la última en unirse al club y la más ... como decier? tibia de todos. Por que lo digo así? porque es la eterna chica excesibamente amable que intenta estar bien con todos, pero que tiene guardado un romance perturbador y que espero que la haga avivarse un poco.

Aparecen algunos personajes más, pero esto son los que importan.

La verdad es que no es un al libro, personalmente me divirtió aunque en serio que alguna veces las niñas me parecían terribles y tenía que volver y decir "ok, son adolescentes" jajaja. Aun así, creo que lo mejor que tiene el libro es el epilogo que te impacta. 

Está bien, es ALTAMENTE RECOMENDADO para chicas entre 13 y 17 años, creo que por eso a mi no me enganchó tanto y no terminó por llenar todas mis expectativas y bueno terminó siendo un libro más.

Pero, en fin... de repente es bueno con encontrarte libros así y estuvo bien. No fenomental, pero bien :)

¿A ustedes les llama la atención? ¿quisieran leerlo? 
Espero que me cuenten :D

GRACIAS  A BIBLIONET@ Y A PLANETA POR LA COLABORACIÓN

PD: Yon González, mi actor español favorito actúa en la peli y hace a Rodrigo... Yo lo amo :'( 

9 comentarios:

  1. Soy de entre las edades que dices que es bueno leerlo pero la verdad es que yo no pude xD No me gustó nada el libro, aunque entiendo que a otras personas sí. Simplemente no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no me llama la atención y eso que he leído libros para más pequeños (en comparación con mi edad) Jeje, sin embargo, este no me llama para nada... pero, claro, puede ser que me tope con él a buen precio y lo lea por el bien de leer. Jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Poly! Aun no leo esta saga, pero no me apetece mucho, "Canciones para Paula" me decepciono bastante y quizás me pase lo mismo con "¡Buenos días, Princesa!". No me gusta mucha la forma en que Blue Jeans ve las cosas, creo que le falta madures (habla la más madura xddd) así que te apoyo con eso de que es recomendable más para niñas de 13 a 17 años ! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor aún pero me anoto las recomendaciones.
    Un beso
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Odié mucho este libro! Ahhh, qué personajes para odiosos jaja,un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La verdad me lo han recomendado mucho.. peor no se si me vaya a gustar... tal vez lo lea despues... aun o me naimo


    Por cierto me gustaría invitarte a una iniciativa
    http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog.html

    gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  9. nolo he leidoo pero ya me entro la curiosidad de hacerlo saludos desde ecuador

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014