Nunca me voy para siempre || Reseña #48: Alguien allá arriba te odia - Holie Seamon

domingo, septiembre 07, 2014

Debo decir que suelo desaparecer mucho por acá, pero como siempre volveré... ustedes ya saben :').
Hoy reseña de...


Alguien allá arriba te odia
Somebody up there hate you
Holie Seamon
Planeta
  3/5
240 Páginas
Goodread
¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo.



"Alguien allá arriba de odia" me sonaba porque lo había visto en algunos canales de youtube, sin embargo no sabía de lo que iba. Con lo primero que me encontré fue con una cita que me hizo pensar que sería una respuesta a "Bajo la misma estrella": Cancer + Jovenes + Amor.  Ok, no problem, yo lo leo igual. La cosa es que entré al libro lo más librede opiniones posibles para sorprenderme. 
Portada en inglés que amo! 

Richard Casey es quien nos narra la historia. Él es un chico con cáncer de 17 años que vive en un hospital, en la sala de enfermos terminales con gente muy mayor y una chica Sylvie, de 15 con quien tiene una especie de relación. El es un chico que no sufre por su condición, más bien espera poder vivir al máximo el tiempo que le queda, es por eso que se toma con humor todo lo que nos cuenta. Punto a favor, aquí no hay mucho drama, la vida es lo que es y a el le tocó ser el adolescente con una enfermedad terminal. Me encantan los personajes que no se auto compadecen. 

A lo largo de la historia vamos conociendo a los personajes, no solamente a los dos chicos, si no también a
los otros habitantes del piso del hospital, a la familia y a los enfermeros. La historia transcurre en 10 días y la verdad es que pasan muchas cosas y muy intensas, lo que hace que toda (o la mayoría) de nuestra concentración esta en el presente, entonces no se ve necesario saber lo que tienen los chicos (más allá del cancer) ni como han llegado a estar donde están.

La positividad que envuelve la historia te hacen olvidar lo triste que es la situación, dándote cuanta que una historia como esa no es necesaria contarla como una tragedia.

Sin embargo, la historia no me enganchó lo suficiente como para emocionarme, de hecho siento que para mi
La Autora
será una de esas historias que pasarán como agua bajo el puente sin dejarme algo importante en mi vida. La verdad es que tengo aun sentimientos encontrados con esta historia. Además que hay ciertos momentos que me hicieron pensar "Para que me cuenta esto y así" "Es necesario abordar el tema de esta forma?" . Me acuerdo de ese detalle y es como... arg jajaja

Así que bueno, si te gustan estos amores difícil y adolescentes, si necesita algo que se acerque a lo que fue "Bajo las misma estrella" este libro te gustará.  Debo ser honesta y decir que si, es un libro que quiere abordar los mismos temas, PERO de manera muy diferente. Espero que lo prueben y los disfruten. 


Tu ya lo leíste? 



GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

6 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía aunque estoy como recelosa con todo libro que quiera parecer a "Bajo la misma estrella"... Quizás lo lea algún día, por ahora paso! XD

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues no la conocía ni la he visto antes, la portada en ingles me encanta también. Quizá la lea, si la veo porque hasta ahora no. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La portada es tan boni): he inevitablemente lo relacioné con BLME más allá de la sinopsis sólo por la nube jeje.
    A pesar de lo que dices, me tinca, no espero encontrar otro Agustus ni otra Hazel, tampoco una copia exacta del libro, pero he probado poco con el tema cancerígeno y siento que será una buena opción, y si además los personajes no se autocompadecen... mucho mejor >_<
    ¡Saludos Poly!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo vi este libro en Google Play Store y me dieron ganas de leerlo, espero leerlo pronto y ver que tal
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En realidad este tipo de historia no me llama la atención, estos amores sufridos con situaciones relacionadas a una vida real, a un situación de salud real... me hacen sufrir mucho, pero aún así sigo cayendo en lo mismo. Jaja. ¡Muy buena reseña, no sabía de la existencia de este libros pero algún día me toparé con él! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no lo conocía pero la temática no me llama, al hacer referencia a Bajo la misma estrella me tira para tras...
    Besos:)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014