Prohibido - Tabitha Suzuma {Re-Reseña}

jueves, septiembre 25, 2014

Y porque llegó a Chile por fin! debo hacer la edición de la reseña de una de mis mejores lecturas del 2013 (que por cierto tuve que leer en PDF... pobreza)


Prohibido
Forbidden
Tabitha Suzuma
Oz Ediciones
373 páginas 
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie.
Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante.
Y ahora se han enamorado.
Pero el único problema es… que son hermanos.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?







Forbidden cuenta la historia de una familia abandonada, primero por su padre y luego por su madre dejando desamparados a los hijos de esta familia, cinco hermanos, tres de ellos los menores a cargo de los dos mayores y nuestros protagonistas Lochan y Maya.

Lochan, el mayor de sus hermanos cursa el último curso en el colegio, tiene ojos solo para sus hermanos y todo lo que hace es para que en un futuro tenga un beneficio positivo, por ejemplo, estudiar hasta que se le funda el cerebro para obtener una beca y poder estudiar en la universidad, además de obtener un trabajo de medio tiempo para convertirse en el padre de la familia.  Es eso justo? Pues no y por eso, a pesar de querer ocupar un papel que no le corresponde con la mejor de sus intenciones, tiene una tremenda carencia social, siendo para todos, el rarito de la escuela :C #Mividi

Por otro lado Maya, es la chica normal, preocupada de sus hermanos y afligida por la falta de madre que tiene, pendiente completamente de hacer lo correcto para que todo marche bien en su casa y difuncional familia. Ella, sin quererlo y con 15 años (creocreocreo) se convierte en la madre. 

Ambos son el único apoyo el uno para el otro. Todo bien hasta que...  tanto jugar al papá y a la mamá, se llevan el juego a la literalidad y se enamoran.

Chan Chán. 

Si, asi de corta, así de wow, así de "que asco D:" , pero es un hecho. Básicamente no hay ningún motivo que los lleve a enamorarse y si bien, personalmente parece terrible, enfermizo y frickeante, en algún momento del libro lo comprendes y lo aceptas. Obvio, yo lo hice porque si no, no habría terminado de leerlo.

Yo de verdad con esta historia de amor sentí de todo, TODO desde asco hasta una pena tremenda, incluyendo una desesperación terrible por no poder entrar y abrazar a Lochie con todas mis fuerzas o golpear a su madre imbécil por no hacerse cargo de lo que corresponde y como lo he dicho anteriormente  a mi me encanta cuando los libros me hacen sentir muchas cositas, como que me encariño y me llenan  todas las partes sensibles de mi cuerpo :C . A momentos si lo encontraba muy fuerte y decía "Es tu hermano!" pero después volvía a entender lo puro que era su amor :C es extraño cuando uno lo piensa, pero ellos no estaba echos para amar a nadie más que no fuera el uno al otro.

El libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Lochie y la de Maya así Tabitha nos permite conocer y saber que pasa por cada una de sus cabezas y corazones. Agradezco mucho tener el punto de vista de Lochie, porque estoy completamente enamorada de el, pero no como para que fuera mi novio, si no para que sea mi pollito, para quien yo sea su hermana mayor y sacarle toda la tensión que tiene encima de sus tiernos hombros.

Con respecto al resto de los hermanos, pues, no sé muy bien que decir, son el mundo de Lochan y Maya y sin ellos no habría tanto amor como el que inunda este libro. Creo que principalmente por eso me gustó, porque con una prosa dulce y cruda al mismo tiempo, la autora deja un poquito de amor entre cada linea, lo cual se agradece porque es un amor fraternal que escasas veces se ve, aunque claro, este al final pasa a ser uno incestuoso.

Concluyendo, creo que este libro no puede leerlo cualquiera, eso si, si puede leerlo te encontrarás con un mundo muy cruel y tétrico pero que cuenta una historia de amor de esas de las mas lindas que puedes encontrarse. Pero cuidado con el final, porque no es apto para cardíacos y gente super sensible. Mi recomendación es la cajita de pañuelos o el royo de papel higienice al lado porque es uno de esos finales que te hacen llorar y gritar al cielo "POR QUÉ?!"

Tu, probablemente, al terminar el libro :'C


Léanlo y vayan a sufrir por lo injusta que es la vida



GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR 

5 comentarios:

  1. Ay, de sólo pensar en él me da penita... y ni siquiera lo he leído. Es que esa historia se huele muy cruel. Aún así quiero leerlo. Puede que tenga que enfrentarme a los mismos sentimientos de repugnancia que tú (naturales, por supuesto), pero todos hablan maravillas de la pluma de Tabitha, y que al final acaba enamorando hasta al más reticente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sucumbiré leyéndolo, pero después de los que aun tengo por leer n.n
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía de este libro y definitivamente lo voy a leer. Tu reseña me ha hecho apreciar la sinopsis y tener una mejor idea de lo que se trata. Estoy segura que terminaré llorando cuando acabe de leerlo... la vida es injusta. Jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Aun recuerdo cuanto llore con este libro! *-*
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. es un libro hermoso y desgarrador! lo leí en PDF antes y lo compré cuando salió en español con la intención de releerlo pero me supera y no soy capaz de abrirlo porque sé que lloraré otra vez!

    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014