Reseña #49: El Juego Infinito - James Dashner

martes, septiembre 16, 2014



El Juego Infinito
The Eye of Mind
James Dashner
Montena (PRH)
★ 3/5
308 Páginas
Goodreads
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



Como todos sabemos el autor de éste libro es James Dashner, conocido principalmente por la reconocida saga de The Maze Runner quién en ésta ocasión, nos plantea la temática de la realidad virtual.

Debo decir que aunque comencé a leer el libro sin la intención de querer compararlo con The Maze Runner, aún así hay elementos que se presentan que son muy parecidos a esta saga e inevitablemente uno se acuerda de ella.

El personaje principal es Michael, un hacker de realidad virtual conocida como "Sangre Vital" quién junto a sus amigos Sarah y Bryson exploraban los distintos mundos y juegos conocidos dentro del lugar. Pero todo cambia cuando un día (que es en donde comienza el libro), Michael conoce a Tanya, una jugadora que se encuentra parada en el Golden Gate con la intención de suicidarse y Michael hace todo lo posible para que Tanya no logre su objetivo a cambio de puntos de experiencia para él, pero todo cambia cuando de un momento a otro Tanya se saca el núcleo de su cuerpo (una especie de aparato que controla todo el sistema cerebral para evitar la muerte real si es que ocurre en el juego) y es aquí cuando Michael se asusta, ya que sabe que si ella se suicida, su muerte será de verdad.

Entre toda la discusión que tiene con Tanya ella menciona la razón de su suicidio: Kaine. Un jugador
que se encuentra aterrorizando a los demás jugadores ya que según los rumores, éste es capaz de matar a los demás en el mundo real o peor aún, dejarlos atrapados en la realidad virtual sin escapatoria alguna.

Es así como Michael emprende un viaje junto a Sarah y Bryson para poder capturar a Kaine y así frustrar sus planes junto a la SRV (compañía que invoca la ayuda de éstos personajes), en donde pasarán por distintas etapas cada vez más difíciles en las que se enfrentarán a cosas horribles y difíciles de imaginar.

Éste libro en particular no es de los mejores de James Dashner, en sí como ya mencioné anteriormente abarca la realidad virtual, aún así no es el mejor libro acerca de videojuegos, aunque debo admitir que el final no me era esperado, nunca pensé que el secreto que se revela al final era lo que iba a pasar además, de dejar un indicio de un próximo libro que continuará con la historia.

Si quieren probar con libros acerca de la misma temática de videojuegos les recomiendo plenamente "Erebos" de Úrsula Poznanski y "Ready Player One" de Ernest Cline.
 
Ustedes ya lo leyeron?
 
GRACIAS PINGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero no es un libro que muera por leer.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí Erebos y me gustó, el de Ready Player One lo tengo en pendientes. La temática de videojuegos me gusta, así que me apunto este, aunque ya prevenida sobre lo que hay, jejeje. Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí los tres, así es que si tuviera que dar un orden de preferencia sería:

    1. Ready Player One
    2. Erebos
    3. El Juego Infinito

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014