Reseña #50: La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

martes, septiembre 30, 2014


Hoy les traigo un clásico, un clásico que no esperaba que me gustara tanto y lo tomé solo por curiosidad. Señoritas y señores, con ustedes "La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas



La Dama de las Camelias
La Dame aux Camélias
Alexandre Dumas (hijo)
DeBolsillo
232 páginas
GOODREADS
Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) creó La dama de las camelias, una de las heroínas más seductoras de toda la literatura romántica, cuya expresión virginal, incluso infantil, resplandece en medio de su vida cortesana. Un respetable joven burgués se enamora de ella y ella decide aceptarlo: la moral de esa sociedad burguesa, tan tolerante con las amantes, no tolera que el amor de una cortesana, por sincero que sea, obstaculice la vida burguesa, de especie protegida, que reserva a sus elegidos. Marguerite Gautier resulta así víctima, no tanto de su vida pública y privada, cuanto de la moral hipócrita del siglo XIX.


Alexandre Dumas, hijo de el Alexandre Dumas escritor de "Los Tres Mosqueteros" tiene una basta trayectoria de libros, sin embargo su obra más recosida es esta de las que les hablaré ahora, que debe ser tan importante que se a mantenido en el tiempo hasta la actualidad y ha sido la base para muchas historias contemporáneas y no tanto, lo que la convierte en un icono de la literatura romántica.

Esta, cuenta la historia de un hombre, Armand Duval, se enamora perdidamente de una mujer "mantenida" (aquí entre nos prostituta) pero que aun así es capas de atraer todas las miradas de la socialité Francesa. Margarite, es encantadora, graciosa y muy elegante, además que a lo largo de la historia no daremos cuenta que es una chica de gran corazón, al igual de Armand.

La verdad es que el desarrollo de la historia no tiene nada del otro mundo, ya que, es una historia que actualmente se cuenta mucho: un joven se enamora de una prostituta y el no puede con los celos. Ya parece un tópico, un esteriotipo, pero al leer la historia que lo impulsó todo, es como descubrir una historia original. Además que Dumas no es un principiante y supo como hacerme sentir de todo :').

Que no me gustó? Que fue lo que hizo que le bajara puntitos, es el hecho de que se usara otro narrador el que contara la historia, que es un personaje externo, un amigo al que le pidieron que le contaran la historia. La verdad es que eso me confundía un poco y siento que a historia me hubiera llegado mucho más al corazón si hubiera sido otra forma de ser narrada la historia.

DATO CURIOSO : El mito dice que fue una historia real y que en verdad Armand Duval no era otro que el mismo Alexandre Dumas ;')

Ays, quedé como enamorá después de leer este libro. Espero que a ustedes les guste y me cuenten que les pareció. Creanme, después de leerlo entiendo porque es llamado "clásico elemental" . Sobretodo si te gusta el romance.


GRACIAS PINGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR





5 comentarios:

  1. No me gustó. Armand era infantil y cruel, y Marguerite egoísta y superficial. Será un clásico de todos los tiempos, pero no conseguí creer que fuera una historia de amor. La considero más bien un encaprichamiento. Ni siquiera alcanza para insta-love xD
    Pero para gustos, colores ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, a ver que tal me llevo con Dumas hijo. He oído hablar mucho de él y al encantarme los libros de esta época, sé que al menos me va a conquistar.
    Lo de que el narrador sea externo lo he visto en bastantes libros de la época, como por ejemplo, Cumbres borrascosas de Emily Brontë.

    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos o casi todos hemos oído hablar de La Dama de las Camelias pero es hasta hoy, cuando me entero de verdad de qué trata la historia y me ha llamado mucho la atención porque también espero ponermo pronto con algunos clásicos más, aparte que la edición que tienes es preciosa. Probablemente sería la que compraría.

    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, hace un tiempo leí una reseña que me gustó mucho. Y desde ese momento tengo ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto y disfrutar de esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo tengo porque lo compré por curiosidad en un mercado de libros de segunda mano, ahora con tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014