Siiiiii, miren como vuelvo a aparecer  por aquí, jiji y con reseña y todo!
Me extrañaban? :B

Asylum
Madeleine Roux
V&R
309 páginas
★ 3.5/5
Una combinación de sexto sentido con Blair Witch Project, tan aterradora como esta, tan fascinante por las vueltas de tuerca de la trama psicológica como aquella..... Van todos los días a estudiar allí. No sabían que antes ha sido un hospital psiquiátrico, cuyos horrores están todavía presentes, y pueden revivir... Asylum es también un libro-objeto de gran atractivo: incluye fotos macabras de viejos y abandonados hospicios y sus torturas. Cada página no solo lleva el hilo vertiginoso de la historia, sino que abre los ojos del lector a un mundo terrible que no ha desaparecido como parece.

Asyluuum! hace mucho tiempo lo vi en uno de mis paseos a las librerías y me enamoré un poco de él, principalmente por su diseño, que es preciosa D: de hecho, su edición es una de esas que te hacen tener ganas del libro solo por que dice "bueno, si no me gusta, por último tendré un libro lindo en mi librero" o soy solo yo la que dice eso? e.e

La cosa es que para este Halloween comencé a leerlo porque es como para estas fechas, con solo mirar la portada sabrán el por qué.

Este libro cuenta la historia de Dan, un chico (que fue inevitable imaginar como Daniel Radcliffe xD)
que se inscribe en un curso de verano en una universidad, curso especializado para chicos que están por salir de la escuela y quieren probar antes de tiempo la vida universitaria y cultivar sus dones :V. Este curso se da en una universidad de un pequeño pueblo que ha arrendado lo que fue un antiguo psiquiátrico para hacer de hospedaje para estos chicos y como era de esperarse cosas extrañas empiezan a pasar todo gracias a extrañas fotos que fueron encontradas por nuestro protagonista y sus nuevos y automáticamente inseparables amigos :V

La historia no es algo así como "oh Dios mío que original que eres" pero este libro tiene la ventaja de que está nutrido por muchas fotos que te ponen los pelos de punta. A mi el tema de los psiquiátricos siempre me ha llamado la atención, casi de forma fetiche, así que el libro por ese lado para mi estuvo bien aunque podría haber sido mucho mejor.

Aun así, tiene como cosas malas, como el hecho de que si no hubiera tenido fotos, no hubiera causado mayor impacto o el hecho de que será un trilogía. También me molestó un poco la intensidad de las relaciones que se viven en la historia, a pesar de que lo comprendo, igual fue como "no sufras, tranquilo, es tu amigo de hace como dos horas, calma tu inseguridad" .

En fin, el libro se llevó un notable 3.5, no el 3 de la mediocridad, así que vaya, búsquelo y léalo.

GRACIAS A BIBLIONET@ POR EL EJEMPLAR

PD: Debo confesar que lo mejor del libro es que me tuvo varios momentos así