Reseña #57: Fuera de Mi - Sharon M. Draper

miércoles, febrero 18, 2015

 Fuera de Mi
Out of My Mind 
Sharon M. Draper
V&R
★★★ 1/2

Terminé hace muy poquito este libro y la verdad es que lo terminé con una sensación MUY contenta. 
Déjeme contarles porqué :)

Este libro cuenta la historia de Melody, una niña que tiene Parálisis Cerebral, sin embargo es una niña brillanten que esta atrapada en un cuerpo que no le permite más que tener impulsos breves y algunos (más de algunos) involuntarios. 

La gracia que tiene Melody, quien nos cuenta la historia es, como dije, que es brillante, ella nos
cuenta desde un primer momento que su mente es capas de guardar toda la información que ve y que escucha. Tiene memoria fotográfica y que su mayor sueño es poder hablar. Como dice en un inicio del libro está rodeada de palabras y ancía con toda su alma poder expresarlas.

El libro parte de una manera potente.Este es uno de esos libros que te golpean de frente con un inicio poderos y realmente amo esos libros o_ó.

Yo no sabía nada de este libro y un día quise darme una pausa de "Entre Tonos de Gris" (que por cierto estoy escribiendo la reseña) y tomé este y pum me leí como de un tirón tres capítulos. La forma en que la historia está contada es genial y Melody realmente es maravillosa ._..

No sé como explicar la fuerza que te puede trasmitir un personaje no es ese valiente que mata dragones, ni tiene que salvar el mundo. Este es un personaje tranquilo, que tiene una lucha suuuuuuper intensa adentro de ella misma, contra cosas que para nosotros son muy naturales como decir "Tengo hambre" "Te quiero" "Estoy que me hago pipi" . Es tremedo darle una pausa a la vida para ponerse a pensar en esas cosas, sinceramente. 

¿Por qué no le dí todas las estrellas? 

Los diálogos se me hicieron un poquito forzados a veces, sobretodo los entre los padres, pero fue solo en un momento en particular. Y además de eso, al final del libro sucede algo terrible, pero luego sucede algo terrible que encontré un poco innecesario, sin embargo si lo pienso un poco con la cabeza fría ahora complementa la historia. 

En conclusión me gustó, me dejó una sensación cálida en mi corazoncillo 
y espero que a ustedes también :') 

 
GRACIAS EDITORIAL ZIG ZAG POR EL EJEMPLAR

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, se ve que es de esas historias que te llegan al corazón <3 Y sobre el final, quizás ya me estoy imaginando la cosa terrible que sucede D: Veremos si es así xd
    Igualmente gracias por la reseña :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero, a pesar de lo bien que lo pones, no termina de llamarme, así que creo que no me lo apunto de momento.
    Un besote y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leerlo, espero poder comprarlo algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conociaaaaa, pero me lo anoto :3
    un abrazo (:

    ResponderEliminar
  5. Hola, habia visto solo la portada (que es hermosa) y no sabia si leerlo, igual me tinca parecido a La leccion de August :) Puede que me anime en una de esas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas cosas sobre el libro, y aveces le digo que si, a veces le digo que no >_<

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014