Reseña #58 Logía & El Verbo Keifman - Francisco Ortega

jueves, marzo 05, 2015

Logia
Franisco Ortega 
Editorial Planeta 
 ★★★

Logia, escrito por el autor chileno Francisco Ortega, nos entrega una lectura basada en la historia Latinoamericana durante el periodo de Independencia que vivió cada país, cada uno con su propia historia y sus personajes en particular, siendo algunos conocidos por todos tales como Bernardo O'Higgins, José Miguel Carrera, Pedro de Valdivia, Lautaro, Francisco de Miranda, Andrés Bello, Diego de Almagro, José de San Martín, Javiera Carrera, etc… la cual se ve reflejada de forma indirecta ya que es conocida por todos nosotros por ser parte de nuestra historia, además de ser contada por los mismos personajes. 

Pero lo que no se sabe es que hay algo más, algo que se encuentra oculto para la mayoría de los Latinoamericanos relacionado con la Logia Lautarina, una organización Latinoamericana fundada en 1717 en Londres por Francisco de Miranda con el objetivo de poder realizar la Independencia de los distintos países de Latinoamerica, siendo considerada una unión entre los líderes independentistas de cada país que se quieren ir contra la corona española para poder lograr la libertad y autonomía.

La historia en sí, comienza con la noticia de que dos autores de Best-Sellers, el español Javier Salvo-Otazo y el inglés Bane Barrow, han sido descubiertos muertos en sus habitaciones en extrañas circunstancias, y es aquí en donde comienza lo extraño, ya que nuestro personaje principal, el escritor chileno de Best-Sellers Elías Miele, amigo de ambos escritores asesinados, también se encontraba escribiendo en secreto el mismo libro, un libro titulado "La cuarta carabela" que se encontraba basado en la historia de Magallanes, uno de los queridos de Bernardo O'Higgins, quien después de su muerte, lo manda a cumplir con una encomienda de la que nadie más se puede enterar.

Las extrañas circunstancias llevan a Elías Miele a tener que averiguar a fondo e inclusive en un determinado momento en contra de su voluntad, acerca de las muertes de sus dos amigos escritores, las razones del porqué por alguna extraña razón todos se encontraban escribiendo la misma historia, y el porqué ahora él necesita huir ya que descubre que, ¿será aquél libro el que los mató?, ¿quién los habrá matado? y ¿cuál sería la razón de ello?.
             
Conocerá mucha gente que lo ayudará y traicionará, y al mismo tiempo, podrá conocer más sobre la historia de su país, de sus héroes nacionales y de que es lo que finalmente se encuentra escondido, que es aquello tan valioso que finalmente terminará con muchas vidas, que hará que la iglesia católica se involucre, el FBI e incluso hará recordar los actos de traiciones pasadas y secretos que hasta el día de hoy nadie conocía.


El Verbo Faifman
Franisco Ortega 
Editorial Planeta 
 ★★★

El Verbo Kaifman de Francisco Ortega tiene mucha semejanza al libro Logia, del mismo autor, ambos considerados como parte de la "Trilogía de los Césares", siendo el Verbo Kaifman la precuela de Logia y proximamente a estrenar la tercera parte llamada "La Catedral Antártica. Un libro basado en conspiraciones religiosas que en éste caso, se unen a la Alemania Nazi, a la gente que estuvo involucrada en ella además de la particiación de III Reich dentro de ésta historia. 

La historia comienza cuando Paul Kaifman recibe una llamada de carabineros, anunciándoles que habían encontrado a su primo Samuel Levy, metido en una casa ajena en el sector de Los Dominicos con la excusa de "querer sorprender a un amigo, pero que por la oscuridad no notó que se había equivocado de casa", pero luego de varios acontecimientos Paul Kaifman se va dando cuenta de la verdad detrás de la vida de su primo, de su segunda vida como cazador de nazis y de la verdadera causa de su muerte en el sur de Chile, acontecimiento que fue considerado como homicidio amoroso, pero que en la realidad tiene un motivo mucho más oscuro.

Paralelamente a principio del siglo XII, todos éstos problemas se relacionan a partir de los números de Muhaddith Ibn Al-Da'ub , un matemático que llevaba diez años encerrado en una mazmorra por profesar herejías contra el Corán en sus manuscritos, quien en el mismo calabozo conoce a Alonso Hospicio del León quien supuestamente, dictan los mitos que se convierte en discípulo de Muhaddith, que antes de su muerte le deja como legado su libro llamado "Los Número de Muhaddith Ibn Al-Da'ub" cuyo contenido refiere al pasado y futuro del planeta, a avances tecnológicos que podrían haber dejado los antecesores que vivieron en el planeta tierra antes de los seres humanos, al igual que adelantos de la tecnología futura.

Como ya mencioné anteriormente, tanto la iglesia como los nazis se encuentran en la búsqueda de éstos famoso números que han ido apareciendo y desapareciendo a través de las historia, que ha tenido páginas perdidas y recuperadas siento de años después, que según los mitos los tuvo el III Reich en su poder, lo ha tenido la iglesia y así un sinfín de gente dentro de los siglos. Siempre teniedo en clave que Chile se encuentra incluido dentro de éstos números, específicamente en sur de Chile, en donde supuestamente se encontraría la entrada a un lugar mítico llamado "La Ciudad de los Césares" en donde habrían vivido hace ya muchos siglos nuestros antecesores, quienes habrían tendio una tecnología mucho más avanzada que la que existía hasta el día de hoy con el objetivo, de poder adquirir más poder a través de ésta, sea que lo encuentre la Iglesia o los nazis ya que, ¿cómo se explicaría que una gran cantidad de generales nazis al momento de escapar al sur de Latinoamérica, hayan desaparecido misteriosamente sin dejar rastro alguno?.
 

3 comentarios:

  1. Me llama la atención sobre todo porque el escritor es chileno, al igual que yo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Desde que salieron estos libros que quiero leerlos, pero el bolsillo nunca me acompaña para comprarlos. Igual no pierdo la fe, sé que algún día van a llegar a mi casa y seré feliz leyéndolos jajajja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Poly, quería invitarte a hacer el booktag "Problemas del Lector". A mi me gustó mucho este tag, ya que no se habla tanto de los libros, si no de nosotros mismos. Ojala te animes a hacerlo. En el blog o por youtube, de las dos formas será entretenido de ver <3 Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014