Reseña #18: El Lado Explosivo de Jude - Nicolle Williams

lunes, agosto 05, 2013


El Lado Explosivo  de Jude
Crash 
Nicole Williams
Montena (RHM)
352 páginas


TE QUIERO PERO TE ODIO
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le  parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Títulos de la trilogía

2. El lado peligroso de Jude  (Clash)
3. El lado irresistible de Jude (Crush)
Que cosa más triste cuando le tienes las expectativas puestas en algo y te defraudas, sobretodo si estas expectativas están puestas en un libro *snif*. Si, es lo que me pasó con este libro. Alguno pensará "Bueno, son cosas que pasan" y si, son cosas que pasan, así que me quito el desanimo y me pongo a contarles de que va esto:


Lucy es una chica que sufre y que trata de sanar sus heridas del pasado salvando vidas de animales, bailando muy bien, aquí me tienes, no te pongas una falda para bailar ula ula. Así es como Jude, entra en la historia. Lucy queda en shock porque esperaba que este fornido hombrecillo fuera un caballero que llagar a colocar una rodilla en la arena y estirado su mano le dijera: donde has estado toda mi vida, mi sol y estrella, pero nosotros sabemos que eso no pasa porque en libros como estos nos encontramos todo el tiempo con expectativas y realidad. Aun así, no sólo es Lucy la que queda así, si no que Jude también se sorprende porque el no es un chico al que una fémina se le niegue, o sea, jamás. Así que, ambos estando en shock deciden conversar y entre ironía e ironía, algo pasa y nace el amor. *suspiro*.
Un día, mientras está en ello, tomando el sol en la orilla de un lago aledaño a su casa, con su nuevo amigo rescatado Rambo, se pilla con un chico de ensueño (típico~), alto, guapote, musculoso, sexy, etc, etc, etc , que a pesar de todos sus intentos no llama su atención. Si embargo, ya cuando cree todo perdido, este chico se le acerca en plan: No sufras mi vida, aquí estoy para ti.

Nada del otro mundo, ¿cierto? luego viene todo aquello que ya sabemos que pasa entre la chica buena y el chico malo. 

Desde un principio la historia se me hizo bien, un poco típica, pero bien, pero luego a medida que avanzaba todo era más y más predecible y fue cuando mi desilusión me llevo a la tristeza profunda. Sin embargo, de vez en vez me llevaba una que otra sorpresa. Como dije en goodreads, así como habían cosas que me motivaban a seguir leyendo, habían otras que no me hacían más que maldecir y enojarme. Si, la verdad es que pasé la mayor parte del tiempo molesta .

Jude me sorprendió, creo que es un amor de chico, es tierno y preocupado, aunque cada vez que soltaba su frase típica: "Soy un cáncer, Luce", me daban ganas de escupirlo. Fuera yo su amiga le hubiera dicho, "oh por favor, basta de autocompadecernos, por favor. Y controla tu ira". Pero aun así, el hecho que se sepa malo lo hace amorosiento ha ratos. Por otro lado, Lucy me desagradó la mayoría del tiempo. ¿Será el nombre? porque cuando leí Oscuros, donde la protagonista lleva el mismo nombre, me pasaba lo mismo. Empezó muy bien, la creí firme y un poco sosa pero son cosas de la edad me imaginé, pero en un punto de la historia, se ganaba todo el tiempo un :


Y es lo único que puedo decir de los personajes, porque no hay nadie más :v los demás son cotillon de fiesta y ya. Aunque, si, esperen, si... el padre merece ser nombrado sólo por ser fans de los Beatles 

Nicole Williams no fue muy ingeniosa ni se lleva el premio a la más creativa, sin embargo este libro pude terminarlo (aparte de por Jude) porque está bien escrito, tiene unos juegos narrativos divertidos y la chica se maneja con el sarcasmo. Si bien, la trama, como dije, se me hizo predecible, intentó llamar mi atención y aAy librito, me hiciste rabíar pero quedamos en buena onda. Y así fue.
momentos lo lograba. Creo que lo que más me gustó fue el final. No! no porque fuera un alivio, si no porque el ultimo capitulo creo que es el que se ganó mi respeto. Digo concluyo bien. Si fuera un gráfico, el libro empezaría arriba, luego se iría a pique, pero luego con dignidad saldría a flote, así que dije,

No tengo idea como puede seguir esto, porque de verdad si el libro quedará asi estaría muy bien, Williams lo dejó muy bien concluido, así que no se que me puede pasar con la segunda parte, tengo mucho miedo de esta vez de verdad tenga ganas de tirarlo por la ventana. Además Jude se lo merece :')

En fin, al final se llevó dos y medio de cinco por ser un libro liviano, simpático y carismático, aun así no esperen encontrar algo que les cambie la vida. 

Nos leemos
mucho amor para todos
Poly

MUCHAS GRACIAS A RANDOM HOUSE MONDADORI POR LA COPIA 







5 comentarios:

  1. Me llama entre poco ynada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta trilogia, aunque yo la hubiese resumido a un tomo o dos como mucho.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el libro, que pena que a ti no:/

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Le tengo unas ganas locas a esta trilogía, a ver si por fin consigo hacerme con los libros ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi es que el titulo de por si no me dice nada xDDD

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014