Reseña #32: Legend - Marie Lu

miércoles, febrero 05, 2014

Legend
› SM
›365 páginas
★ 4/5
Nadie conoce a Day, aunque todos han oido hablar de él.
Es el rebelde más buscado.
Day es una leyeda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta.
June es una leyenda.
Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.
› Otros títulos de la trilogía
2. Prodigy
3. Champion

Antes de empezar, debo pedir disculpas porque no puede ser que haya leído 8 libros en Enero y haya reseñado uno... UNO! me parece de lo peor :CCC pero! espero ponerme al día y no ser tan ordinaria como lo soy ahora.

En fin, ahora a lo que nos compete.

Mi madre cree que estoy muerto.

Legend, lo compré casi por una casualidad, la verdad es que lo compré para aprovechar una oferta en un stand de SM hace como seis meses, en la fería del libro infantil y juvenil de año pasado. Me acuerdo que lo conocí gracias a Nicis y pues, lo compré. Pasó el tiempo y de vez en vez lo sacaba para leerlo o simplemente para verlo, porque la portada es sinceramente hermosa, pero no hacíamos click y no fue hasta la Chrismathon, que dije, ya, ahora si lo leo. Resultó que no lo leí pero si lo empecé, así que más adelante, luego de un par de libros que leí antes, me adentré por completo al mundo de Marie Lu y me adentré tanto que lo terminé en un día. 

Legend, como ya sabrán es un distopía, la Republica es ahora es lo que ahora gobierna y está en constante guerra con las Colonias. Los niños, desde que son pequeños, son sometidos a pruebas y entrenados para ser agentes que protejan los terrenos de los enemigos. Los más afortunados, son capaces de vivir entre la élite de la sociedad, pero si no tienes suerte, vives al otro extremo de la ciudad en las poblaciones más pobres y marginales.

June, es una de nuestras protagonistas, ella es famosa porque ha sido la única (o no *Misterio*) en alcanzar el mayor puntaje posible en la prueba a la que se somete a los niños antes de partir su educación y es por eso que siendo tan joven es reconocida nacionalmente. Por otro lado, esta Day (♥) nuestro segundo protagonista si, no los spoileo al decir que ahí habrá más que química, es el Robin Hood del futuro y se dedica a volver loco a la república con sus muchos ataques para ayudar a los más pobres. 

Estos dos chicos, no tiene como encontrarse, pero lo hacen por un desafortunado sucedo y pum! todo parte y la trama toma un ritmo vertiginoso y atrapante. 

Contada la historia con ambos puntos de vista, conocemos desde muy adentro a ambos protagonistas,
personalmente, a mi ambos me encantaron. June es una chica fuerte y decidida, tanto que me sorprenden sus 15 años. Por otro lado Day es encantador, fuerte y un guerrillero que todo lo que hace lo hace para ayudar a su familia. Ambos se complementan y se fortalecen a medida que pasa la historia y es muy bueno el viaje que ambos personajes tienen a lo largo de la trama. 

Lo que me gustó mucho fue que este libro te entrega acción de inmediato. Marie Lue no se da mil vueltas explicando lo que es el nuevo orden, si no que a medida que todos los hechos se suscitan te va explicando la distopia. Punto muy a su favor, teniendo en cuenta que es una trilogía y por lo general los primeros libros son más explicativos. Este no es el caso y se agradece. Aquí las cosas pasan desde un principio y te tienen atento todo el tiempo, pasa todo muy rápido y bueno, termina siendo que no sueltas el libro hasta terminarlo, por lo menos en mi caso. 
Ella es Marie Lu y me parece
de lo más encantadora!

También me gustó mucho el valor que se le otorga a la familia. Es decir, ambos tienen temas familiares muy predominantes en la historia, convirtiéndose, a ratos, el amor fraternal un motor para la historia. 

Tomo me pareció muy bien, pero no le puse las cinco estrellitas por detalles, en verdad, principalmente porque a veces las cosas se resulten de una forma irracional e inmediata que me sacaron de mi foco y quedaba sin entender nada. Y porque este libro no podía llevar el romance con calma, pues no "Te miro y te amo" así fue y a pesar que no me enfureció, ahora que lo pienso en frío si es extraño y un poquito desanimarte.  Además veo venir el festival del triangulo amoroso, la oda al "serás tu o tu" y eso me pone un poco gruñona. Es que si, son interesantes, pero es que .... veo que estaré sufriendo prontamente (Si, Tess, sufriré contigo)

Pero en fin, este libro está lleno de conflictos, lleno de misterio, lleno de acción y se lleva todo mi amor ovejil, igual que Day . 

Así que, todos a leerlo

Ustedes lo leyeron? Que les parece?
La verdad es que les hubiera puesto el booktrailer pero me pareció nefasto, así que espero que mi reseña los haya convencido jiji :D


10 comentarios:

  1. Me tinca :C quiero mucho leerlo pero estoy llena de otras prioridades así que tendrá que esperar </3

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo ya, no veo la hora de hincarle el diente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Sí que funcionó tu reseña!
    Creo que es la primera que leo (aunque tengo mala memoria así que no sé) y sé que está haciendo mucho furor esta saga así que me entró la curiosidad!
    De seguro la leo más adelante cuando me saqué un par de sagas de encima.

    Que andes bien, Poly!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tiene muy pinta, no lo conocía. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Algo que quiero hacer es comprarmelo cada vez tengo muchas mas ganas de leerlo♥
    Bye♥♥♥♥

    Mary.-

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro esperando en la estantería desde que salió en español, pero me da mucha pereza leerlo... gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de libros y tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo un poco de reparo de leerlo por si es un poco como los juegos del Hambre, pero me has convencido :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Este libro es muy bueno... yo estoy ansiosa por leer Prodigy!! Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Cuando recién llego a Chile no me llamo la atención, pero últimamente he escuchado a muchos hablar de el, sobretodo porque ya salio el ultimo libro de la trilogía que es genial (?) *eso dicen* y ahora que leo tu reseña nació mi curiosidad :B
    Veremos que tal :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014