Reseña #34: Solo un día - Gayle Forman

miércoles, marzo 12, 2014




› Solo un día
› Just One Day
› B de Block (Ediciones B)
› 341 páginas
★ 4.5/5
Cuando la seria y responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, las chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

✔ Títulos de la bilogía

1. Just one day.
2. Just one year.



Hola, vengo a mutar.
Pues si, porque a pesar de que tenía este libro hace un rato (desde enero) no se que me dio de pronto, así que lo tomé para empezar a leerlo y lo terminé en un día (para hacerle honores al titulo, supongo), en este estado...



Y no estoy exagerando. 

Trataré de dejar un poco de lado lo sobreexitada que siento con la historia y bajar mis niveles de fangirleo para que puedan entenderme. 

La cosa es que no sé, si yo me hubría planteado esta pregunta - Cómo ser- si no fuera por Hamlet. Tal vez siguiera siendo la Allyson Healey que era hasta entonces. Haciendo exactamente lo que tenía que hacer, que, en este caso ira ir a ver Hamlet.

Saben que amo a Gayle forman por el simpre hecho de haber escrito "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella" , es por esto que cuando vi este libro ya en Chile dije "Tienes que ser mío" sin embargo, como ya les dije, presa de un impulso lo empecé a leer de la nada, sin saber que esperar y con un par de malas criticas que había pillado ya. Debo confesar que por eso mismo tuve miedo y dije, bueno que sea lo que sea. Y empecé. 

Allyson (También conocía como Lulu, en el libro en su momento) es una chica que de diesiocho años que acaba de salir del colegio y para celebrarlo sus padres le regalan un tour por europa junto a su mejor amiga Melanie. Todo querríamos uno, pero al parecer Allyson no. Más que nomade y aventurera, ella es "la buena chica" y más que disfrutar y salir a divertirse ella espera pronto volver a casa, donde está lo que conoce y donde se siente segura. Bueno... eso hasta que llega un chico (siempre tiene que haber uno, no?) que le ofrece salirse de la fila para ver Hamlet en el Stratford-upon-Avon (algo así como EL teatro donde se presenta lo mejor de Shakespeare) y se vaya a ver Noche de Reyes al aire libre. 

A nuestra chica algo le pasa y si no le pasara no tendríamos historia y haciendo todo un teatro se va a ver Noche de Reyes, montada por una compañía de actores itinerantes y si, el chico, la deja con una extraña sensación de curiosidad y una conexión. 

Sin embargo, Ally no es de las chicas que se van detrás de los chicos, por mucho que le guste o se sientan flechadas, pero el destino o los accidentes están siempre ahí para indicarnos el camino, así que al otro día, cuando se va a terminar su viaje se lo encuentra en el mismisimo tren y pum! la magia comienza a suceder.

Willem es impulsivo, extrovertido y un nomade, con el que Allyson siente que puede ser diferente, no necesariamente la chica buena, solo la chica buena, si no que puede atreverse hacer lo que la necesidad le indica. Así que cuando él lo ofrece cometer la locura de irse por un día a París ella decide ser libre y acepta. 

Así parte todo, un día en Paris, un chico y una chica. 

Sin embargo, este libro no es solo enamorarse en Paris, eso es solo una parte, si no que también es encontrarse y perderse; buscarse y encontrarse; Atreverse y contenerse. 

Gayle Forman una vez más nos ofrece frente a nosotros la típica historia, pero nos la transforma completamente haciendo que todo sea nuevo y sorprendente. Lo que parece que será una simple historia más de amor juvenil, parte por la mitad el esquema y encontramos algo complejo, una madeja de hilos que, en 300 y algo paginas, desenredar. La historia de amor en un momento hasta se convierte en una historia de espionaje y con su no-se-que policial que te mantiene con la nariz hundida en el libro y no puedes soltarlos porque necesitas saber que está pasando, como es que ese hilo se enredó con el otro y como puede ser que el nudo con el que tanto peleaste para desenredar, se desenrredo solo sin que lo notaras. 

Es maravilloso ._.

Creo que eres el tipo de persona que encuentra dinero en el suelo y lo agita en el aire mientras pregunta si alguien lo ha perdido. Creo que lloras con las películas que ni siquiera son tristes porque tienes el corazón blando, aunque no lo dejes ver. Creo que haces cosas que te asustan, y eso te hace más valiente que los adictos a la adrenalina que saltan de los puentes

Allyson  creo que se ha convertido en una de mis chicas favoritas. Allyson crece, se atreve y cambia. Allyson se permite liberarse de la familia que le maneja la vida, de la amiga que resalta y de ese miedo que parece perpetuo a permitirse mostrarse como quien es realmente y no como "la chica buena". Me encantan los personajes que mutan y me encanta cuando en cosas simples notas la humanidad que esconde dicho personaje.

Por otro lado, Willem es ... uf... Willem es un misterio pero algo hace que te conectes con él y esperas, esperas lo que sea necesario para entenderlo. Aunque tengamos que esperar un segundo libro para que así sea. 

Forman, sabe muy bien como armar todo y si antes fue capas de hacerte escuchar la música en su bilogía
anterior, ahora hace que tu te enamores hasta los huesos de Shakespeare. Es que la mujer trabaja en sus libros y todo lo relaciona. Shakespeare y sus comedias menos conocidas sin quererlo marcan los pasos de la historia y todo se resume a entenderlo. Me encantó eso también.

Y es que este libro tienen tantas cosas, tantas frases, tantos momentos, tantas... tantas situaciones épicas... 

SIN EMBARGO, esta mujer me dejó loca, corriendo por las paredes porque si ustedes creían que Requiem tenía el final más abierto del mundo, pues permitanme gritarles a la cara IT'S A LIE! 

Esta señora sabía lo que estaba haciendo y sabía que esta historia se contaría en dos partes porque el final es desesperante, es como "El tesoro está en..." y muere. O sea que, opwjhfñiowebfipwefbnpiwefiwoefbwiore ._. 




Ahora que lo recordé quiero asotarme la cabeza contra la pared de nuevo, cerrar todo e ir por el pdf de nuevo (cosa que odio) para resolver el Monte Olimpo de dudas que tengo. Es por esto, que la mejor recomendación que les puedo dar es LEAN ESTE LIBRO CON LA SEGUNDA PARTE AL LADO. Principalmente, si eres una persona que sus niveles de ansiedad suelen dispares hasta el sol. 

En fin, resumiendo (antes que me de la loca de nuevo y sin tener a nadie con quien fangirlear) este libro ME ENCANTÓ, pero le dí un 4.5 solo porque esta mujer no puede dejar a nadie con este nivel de angustia hasta un siguiente libro ;_; eso está muy mal. 

Si creen que esta historia es una mas del monto, cállense las bocas y léanlo porque de verdad no lo es y para todos lo que escriben cosas malas de el, no entiendo que pasa con ustedes ._. .

Ámenlo y si lo aman díganme porque me siento muy sola sin tener con quien mutar y vomitar arcoiris de amor por este libro.

¿Como puedo llegar hasta aquí y no ser valiente?



PD: DEE TE AMO!
PD2: Perdón lo eterno de esto, si la leyeron entera sin dormirse, les daré un estrellita

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR :D 

16 comentarios:

  1. Me encanta este libro <3 Es tan lindo y no sé, es perfecto, yo también lo leí en un día y lo amé, espero poder comprármelo en físico porque lo leí como ebook :)
    Pero Poly no sé si ya sabes, pero el segundo libro no es una continuación y esto no cuenta como spoiler! es solo para que no te hagas muchas ilusiones de saber como continúa la historia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ;___; si ya me estoy dando cuenta.... pero solo necesito un poquito para poder seguir

      Eliminar
  2. Me ha tincado mucho y te odio por eso porque no quiero comprar ningún libro sin terminar los que tengo!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Wow, realmente no lo conocía, de esta autora leí solo "Si decido quedarme", me acuerdo que en el momento me gustó, pero pasada una semana tenía como una neblina en la mente que no me dejaba acordarme de nada de lo que sucedía.
    En cuanto a los libros que contienen amor, no soy de leerlos muchos, pero en este año empecé a abrirme más en ese género y no me desagrada, de hecho me gustan algunos libros con esa temática xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. hola! sin ninguna duda, una de mis próximas lecturas :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Aiiii jajajajaja a este libro le tengo unas ganas enormes me había fijado en el antes de leer si decido quedarme pero después de lo del final abierto creo que esperare a que salga la segunda parte xDDDDD soy muuuuy impaciente

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu reseña quedé loca por leerlo dnmcdsnlfnsfl quiero dinero! xD
    O los 2 libros en mobi para la kindle,jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llamaba especialmente, pero tras tu reseña, me parece que puede gustarme mucho.Espero poderlo leer pronto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, pero hay tantos en mi lista por leer, espero pronto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no había visto ninguna reseña positiva sobre este libro... Pero desde que leí de qué se trataba me dieron ganas de leerlo
    Gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? ninguna ninguna D: ? que cosas >< yo leí una muy mala, pero aun así me animé y pues, ya vez, lo amé... espero que si lo lees también lo disfrutes :*

      Eliminar
  10. No he leído nada de la autora (pensaba que era hombre hasta que leí esta reseña jaja) y tu opinión de este libro me ha llamado muchísimo la atención. Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña ya la apunte en mi lista de libros por leer :) ah y me encanta tu blog desde YA te sigo un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014