Reseña #52 : Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

domingo, noviembre 02, 2014



Un Monstrio viene a Verme
A Monster Calls
Patrick Ness
Nube de Tinta
★ 4.5/5
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.




Nube de Tinta lo hizo de nuevo
Es que, que les digo? siempre que llega un libro de este sello a mis manos se que en algun momento tendré que soltar más de un par de lagrimas, así como también se que terminaré abrazando el libro, por no poder abrazar a su protagonista (u otro personaje) 

"Un monstruo viene a verme" es un libro que me había hecho cosquillas desde que comencé a ver como otros blogger o booktubers hablaban de el con especial enfasis, así que cuando supe que llegaría, obviamente me dije que tenía que ir por el. Es por eso que cuando entre a la librería y lo pillé, olvidé que si lo compraba no iba a tener dinero para llegar a fin de mes, pero, que es les digo... ustedes me entienden. 

La verdad es que no sabía muy bien de que iba, por no decir que no sabía nada, de hecho un amigo me dijo "de que se trata" y yo le dije "no tengo idea". Me miró extraño, pero es una resuesta que me gusta dar, porque siento que los libros más especiales que he leído son los que me sorprenden desde la primera página. 

En este libro nos encontraremos con Conor, de trece años, que hace mucho tiempo está lidiando con una madre enferma, de qué no se sabe y sinceramente encuentro que está bien no saberlo. Conor espera que nadie lo trate con lastima por eso, espera tener una vida normal, pero el panorama cada vez se vuelve más complicado. Sin embargo, una noche, y desde esa noche en adelante, después de las 12 para ser exactos, el antiguo árbol que se ve desde la ventana de su dormitorio comienza a visitarlo en forma de un escalofriante monstruo que, según sus propias palabras, quiere ayudarlo. 

Podría contarles más, pero no quiero. Quiero que este libro lo tomen y lo quieran leer
sorprendiéndose de la historia y si alguien les pregunta "de que trata" digan "No lo sé". Este libro se disfruta muchísimo más que si supieran de que trata, se los aseguro. 

"Un Monstruo viene a verme" habla de la verdad, tiene una reflexión muy potente y maravillosa sobre la importancia que tiene ser sincero con los otros, pero por sobretodo con uno mismo, sin tener miedo a las repercusiones que pueda tener lo que nosotros sentimos. 

Sentir no es ta mal, sea lo que sea que sentimos. 

Esta es una obra poco compleja pero muy profunda que, como dije al principio, me llenó el corazón de todo tipo de emociones y que me remeció hasta el fondo. Me encantó.

Ah! y adivinen qué? se va a llevar el libro a la pantalla grande. Les sorprende? a mi no. Aun así, es un libro que merece ser visto en el cine :')





10 comentarios:

  1. Ains, que este libro me aparece hasta en la sopa, y yo necesito darle amor <3
    Ojalá lo pueda conseguir en la FILSA.
    Creo que somos fans de Nube de Tinta, ¿eh? :P Espero que traigan más libros del sello a Chile, mira que revisaba Booky y son bastantes. Nosotros, con suerte, tenemos 5 acá :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que quería era tenerlo en mis manos, agh, pero ya sabes la historia.
    Creo que me lo compraré, pero en mi viaje a USA ya que me gusta mucho más su versión original que la traducida<3

    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer a Patrick Ness y este libro es el que más me llama de los que he visto por la blogosfera (aunque no le diría que no a ningún otro). A ver si puedo hacerme con él (como dices tu, aunque no llegue a final de mes jajaja) y disfrutarlo como tu.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de terminar este libro y realmente me a encantado! OMG es hermosisisimo y sin lugar a dudas se a ganado un lugar en mi corazón, también lo reseñe por si te interesa:D saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo quiero leerlo, pero no lo encuentro :C no me conformo jajajja

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pasa lo mismo, es mejor cuando no sabes mucho y te sorprende el libro, como lo que me pasaba antes de tener blog, que simplemente entraba a la librería tomaba el libro que me llamara la atención (la portada y el título influía mucho en ello) leí la sinopsis y si me parecía lo compraba. De repente aún lo hago, pero también me entusiasmo con libros que he leído en alguna reseña.
    El libro suena interesante. Lo tendré en mente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempos que veo este libro por booktube y blogger y la verdad es que ya me ha llamado la atención. Tu reseña ha aumentado mi deseo, así que cuando tenga dinero, iré a comprarlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. eres fea .-. recién empecé el luto con el libro que acabo de terminar y ya quiero leer ese!!! (me fascinan los monstruos de todo tipo, menos los metafóricos e.e)

    ResponderEliminar
  9. Los dibujos han sido lo que más me ha llamado la atención.
    ¡Si es cierto que saldrá en la pantalla debo apresurarme a leerlo!
    No había oído de él, pero seguramente lo leeré(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014