Reseña #66: Reiniciados - Amy Tintera

lunes, septiembre 14, 2015

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Este libro estuvo en la boca de muchos de los que están al otro lado del charco (Es decir, en España)
porque fue una novedad de hace muy poco y muchos lo pintaban con un super buen libro con una trama distópica super original. So, cuando tuve la opción de leerlo porque ya por fin había llegado a Chile, yo dije: Venga pa acá . Pero que pasó? paso que el libro me pareció una gran decepción.

Según lo que cuenta la sinopsis del libro, este libro nos presentará una distopía donde, luego de una enfermedad, los jóvenes comienzas a revivir menos humanos y más fuertes, convirtiéndose en super seres que serán la nueva policía de este lejano mundo. A estos chicos los llaman los "Reiniciados" . Sus habilidades y capacidades dependerán del tiempo en que estuviste muerto y nuestra protagonista, una chica aguerrida, es la que más tiempo ha estado muerta, 178 minutos, lo que la convierte en un más monstruo que humano dispuesta a seguir ordenes sin chistar y a matar sin preguntar el porqué. Sin embargo, todo cambia cuando llega un chico que cambiará su forma de ver el mundo y a despertar lo que queda de humanidad de ella.

Pues todo es
completamente
FALSO

Estoy segura que mi descripción fue más entretenida que todo el libro porque es fomeeeee como nadie, por qué? porque ella no es la bestia asesina que pinta, es la más humana que todos, debilucha de mente como nadie y él un pobre diablo que juega el papel de dama en apuro todo el libro. Desde el capitulo uno ella esta tratando de hacernos creer que es una máquina de matar pero en el capitulo dos ya empieza sufrir porque "no tienen sentimientos", porque su mejor amiga esta enferma y porque el nuevo la hace sentir como nadie.

La trama,aparte de eso es débil y cuesta mucho que se sostenga, el nudo tirita y el final es tan KHE! que cuesta creer que de esto vayan hacer una película.

Ok, si, puede ser que esté siendo muy bruta con todo lo que esté diciendo, pero de verdad que pienso en el libro y me siento indignada. Además hubo otro problema: La edición carece de una revisión contundente. Ahora explicaré esto:

Supongamos que estoy narrando un párrafo y quiero ahora que mi personaje hable:
- Lo haría así no?
- Pues si, y cerraría el dialogo con un guion- Luego continúo

En el libro los editores olvidaron esto, y los guiones de cierre desaparecieron del libro y cerraban los diálogos con puntos y me costaba mucho seguir las ideas porque se confundía entre la pausa del dialogo del personaje y el termino del mismo.

Se que es difícil de explicar, pero créanme que también fue difícil de leer.

Como siempre quiero pedirles que no se queden con mi opinión, que si el libro les llama la atención antes de leer mi opinión lo lean. Yo no lo recomiendo, pero si les llama la atención leanlo y debatamos sobre este :D