Reseña #5 : Sinsajo - Suzanne Collins

lunes, febrero 25, 2013


Sinsajo
Mockingjay
Suzanne Collins
420 paginas

"Los juegos del hambre se confirman como una trilogía cada vez más adulta"
- El Periódico

Títulos de la saga:

1. Los Juegos del Hambre Reseña
2. En Llamas Reseña
3. Sinsajo 
Advertencia de spoilers
Aish este libro :C tengo tantos sentimientos encontrados con él y siento que se desinfló en muchos aspectos, siento que no cumplió mis expectativas y que el final, es ... no sé como explicarlo. A ver, trataré de explicarme lo más que pueda. Empecemos.


Después de que terminé En Llamas y muté como loca, me tiré de cabeza a este y lo terminé en un par de días. Lo primero que supe de él era que había mucho GalexKatniss, y fui feliz como nadie *-*, me dije "Bien, la venganza" pero lo que vi, solo fue como ambos se distanciaban poco a poquito y me di cuenta de que a pesar de que estay segura de que ellos se amaron en un momento, todo de derrumbo a causa de las secuelas que quedaron en Katniss. Eso o como comenté en mi reseña anterior, ya era imposible retomar el pasado, las cosas han cambiado y ahora aun más. Los besos que hubo eran tan falsos que sentía ganas de separarlos y sentía que al final no había química y me parecía terrible. Eso si disfruté mucho de esos momentos de caza juntos, a cuando Gale la iba a buscar y la contenía ;_; eran tan lindo, pero demás sentía que ya no era el uno para el otro, por ni un lado. Fue terrible, de verdad. 

Por otra parte, comencé a sentir una desesperación y a sufrir por Peeta como nunca antes lo había hecho en mi vida, de hecho me asuste, porque lo único que quería era que lo rescataran, soltaran o algo porque necesitaba verlo con Katniss, siiii necesitaba verlos juntos como en el momento del libro anterior cuando estaban en la playa :c. Morí de amor por un lado, cuando Gale se ofrece para ir al rescate, pero también sentí que él necesitaba hacerlo para que Katniss dijera: Ay que lindo Gale, como se sacrifica para que yo sea feliz. 

Con respecto al plan Sinsajo y todo lo que tiene que ver con esa revolución encargada del distrito 13, hay algo que me llamo mucho la atención y es como wow, aplausos para Collins, que razón tiene cuando quiere hacer notar lo improtante que es o será aun más la televisión para todo. La revolución es una campaña casi publicitaria, wow, yo amo ese toque que se le da, me parece una critica super heavy a como los medios de comunicación nos controlan. Plutarch no me gustaba pero me agradaba más que Corin. Que hija de la gran *censura* que bueno que terminó como termino, lo merecía. 

Mi juego favorito :')
Finnick, ay :c yo me morí porque no pude sufrir sólo de pronto ya no estaba, en ese momento como de caos y muerte, yo pensaba en Gale o en uno de los camarogrados o Peeta pero cuando dice que los mutos lo envuelven y no más Finnick , mi corazón se detuvo ._. y no podía creer lo que estaba pasando además no podía parar porque todo iba tan rápido. Ay se me partió el corazón porque sentía que Finnick creció tanto como personaje, tanto, fue de ser nada, a ser uno de los mejores personajes y a ser una balbula de escape para Katniss, porque a diferencia de que con Gale, el sabía exactamente lo que era salir y sobrevivir unos juegos del hambre y la locura que en la que te envuelves.  

El final, ¿Que? ¿QUEEEE? me están diciendo  que todo el esfuerzo no sirvió para nada, que escaparse en plan "vamos a matar a snow"  valio madre porque no sólo Katniss terminó quemada, hospitalizada y desquiciada por no se que numero de vez, si no que también muere Prim. No podía creerlo y aun me cuesta creerlo, cerré el libro y lloré lo juro. Es que... Priiiim! y con la bomba que sin pensarlo diseño Gale ;___; OJO no digo que Gale haya sido el culpable, así como Eistein no tuvo la culpa que usar su descubrimiento atómico para la bomba, pero ese momento, en cuando Katniss estaba punto de entrar, meten a Prim que no se que diablos hacía ahí y pum! muerte! yo quise matar a Suzanne ._. . Siento que no sé, por ultimo hubiera hecho que Katniss matara a Snow y después si quería podría haber matado a Prim, pero muerte Prim + fracaso de plan... cueeeek, no ._.

Eso me lleva a pensar que el final de la saga perdió fuerza, y como dije se desinflo, porque no tiene sentido, fue como volver al principio y no esperar nada, Katniss debió haber matado a Snow o por ultimo el viejo no debió morir ahogado por su sangre, es como que Voldemort muriera por culpa de un derribe o desnucado porque se pisó la capa. Muy bien que haya matado a Corin porque la vieja era un monstruo igual, y salió al final con eso de "Juegos del Hambre versión Capitolio" no no venía ni al caso. Para la casa con su idea o más bien, al infierno.  

Katniss quedó sola como un dedo, su madre recuperando de lo que era casi imposible, la muerte de una hija ahora, Haymitch medio loco, Gale "besando otros labios" y cuando ya no había más esperanzas, no encontramos con Peeta, recuperado de su locura, (que por cierto, fue una de las mejores cosas del libro, su faceta de torturado y odio al mundo, lo encontré genial, terrible y doloroso pero genial) y dispuesto a darle paz a Katniss. Así debió terminar, Katniss ya no podía estar con Gale, menos después de la muerte de Prim :C y ya sus ideologías no la convencían, ella sólo quería descansar de todo eso, quería paz y tranquilidad, y para eso está Peeta, para darle amor del bueno ♥ .

Conclusión, el libro me dejo un sabor agridulce en la boca, tiene muchos momentos buenos, pero una solución de nudo falta :C al final era un enredo raro y a pesar de lo triste del final, hay muchas cosas que hacen amargar mi felicidad, como las cosas que ya dije, además el hecho de que no sepamos mucho de los otros personajes, es como... mmm... no :C o sea, que pasó con Johanna? o de verdad con Gale después de todos esos años? su mamá esta bien? Haymitch puede ponerse de pie o ya esta muerto de cirrosis?  Tengo tantas dudas :c  Aun así, Los Juegos del Hambre, es mi segunda saga favorita, mucho amor para ella, aunque no para Sinsajo

 1/2

Me encanta, pero no me volvió loca como los dos anteriores.En Llamas seguirá siendo mi libro favorito, LEJOS. 

Muchas gracias por leer una vez más  ♥ 



7 comentarios:

  1. A mí me encantó el final de la serie, no es mi libro favorito de la serie, pero jamás me hubiera imaginado algo que le fuera mejor a la serie, impactante a morir, y sorprendente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente terminar este último, a ver si lo leo prontito. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. si tambien pienso que fue el mas directo corto me desanimo un poco pero igual me gusto n.n te sigooo♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, ya te sigo.. pásate por el mío... Por cierto me leí los juegos del hambre y me muero de ganas de leer su segunda parte.. Te dejo un enlace de mi blog: www.lecturassaludcm.blogspot.com.es

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Poly! Me sentí casi igual que tu! excepto por la parte de que tu querías que se quedara con Gale~ (el me caía muy bien, era tierno y era el que mas comprendía a Katniss)
    Pero a pesar de todo .. mi corazón siempre estuvo con Peeta :'c ♥
    Sufrí mucho con este libro... se me apretó la garganta y lloré algunas veces (especialmente en el final)
    me desesperaba la idea de que Peeta estaba siendo torturado por el Capitolio y que los de más no hacían nada ... y cuando lo rescataron y mostraron como estaba... ya nada pudo ser lo mismo :c

    Me encanto la boda entre Annie y Finnick (fue una de las partes más felices).... Y sufrí también con la muerte de él.. tuve que leer dos veces para creer que había muerto -.-

    Coin y Plutarch me caían mal.... Y me enfermo la idea Coin de hacer unos Juegos del hambre versión Capitolio e_é

    El final del libro fue difícil de tragar... Me dolía imaginar las heridas de katniss y lo loca que se estaba poniendo... igual que peeta... En realidad TODOS! ...

    Pero lo que más me mato.. fue la muerte de la linda Prim!!! ¿Por qué?!!! No tenía sentido que estuviera ahí.. ¿Por qué tenia que morir? T_T

    las últimas palabras del libro me gustaron:
    -Tu me amas. ¿Real o no real?
    Le digo:
    -Real

    Eso fue lo que estuve esperando en todos los libros!! Y porque tenía que aparecer al final T.T ... Eso más el epilogo.. no fue lo suficientemente fuerte para mitigar el dolor antes sufrido :c

    Ahora estoy algo..rara y un poco confundida...Me quedaron muchas dudas... ¿Que fue de la madre de Katniss, de Haymitch, de Gale, de Johanna y del bebé de Annie?... oseaa dijo unas par de cosas.. pero nada claro D:
    Me hubiera gustado que hubiera seguido... pero bue...

    Ahora Recurro a Ti por ayuda :c
    Creo que empezaré a leer libros.. pero no sé cual leer :c
    Me recomendarías un par de libros para leer en mis vacaciones?

    Espero que tengas un lindo día ... Saudos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto esto Ö mil perdones >< si vuelves pasarte por acá me encataría recomendarte unos cuantos libros :D

      Eliminar
  6. Hola, yo hace poco acabo de terminar de leer la saga y tus palabras me llegaron porque me sentí igual...
    Hay tantas cosas que pudieron haber pasado de manera diferente, no hallo el por que tenían que matar a PRIM... juro que preferia que muriera Katniss, y hasta cierto punto hubiera sido hasta poético, en mi opinión ella había luchado mucho y vivido cosas horribles, que para mi ella tenia que culminar su misión y morir.. pero Prim que no tenía culpa de nada, que su hermana se sacrifica desde el inicio por ella, que tenia toda una vida por delante, muere así? para mi es como si todo lo que hizo Katniss no hubiera valido la pena.
    La muerte de Finnick me devastó, creo que la muerte de él la mayoria de los lectores nos las esperabamos, pero murió mucha gente deliberadamente.
    Y por último ese final, Katniss queda sola, completamente sola... después de todo lo que hizo... para mi el hecho de haber quedado con Peeta, me supo a resignación, él era quien le proporcionaba tranquilidad, sin embargo no me sabe a ese amor de pareja que uno quiere sentir, para mi ese fue Gale.. se casó con el hombre con quien no le quedó mas remedio casarse, que lo amaba si, pero no con locura.
    Me desinflo este libro, fue muy triste.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014