Reseña #53: Antes de Morime - Jenny Downham

martes, enero 06, 2015

Antes de Morirme
Before I Die
Jenny Downham
Editorial Salamandra★★★


Pocas veces me ha pasado que una pelicula me emociona más que el libro. Yo personalmente siempre voy a poner el libro por sobre la pelicula, sin embargo, creo que este libro fue la excepción

"Antes de Morirme" de Jenny Downham es una libro que nos cuenta la historia de Tessa, una chica con cancer terminal (oh, sorpresa) leucemia, si no me equivoco, que se comporta como una adolecente común, que odia la vida y que odia su enfermedad. Sobretodo porque sabe que no le queda mucho tiempo y por el contrario de lo que todos esperan, ella a decidido abandonar su tratamiento para cumplir los deseas que ha anotado meticulosamente en una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. 

Conducir, drogarse, ser famosa, enamorarse... son unas de las cosas que estan en su lista que junto a su amiga Zoey espera cumplir. Y vaya que si las cumple. Esta chica se mete en líos, se entrega a la vida con ironica y sacarsmo, se enfrenta a esta misma amiga que tiene miedo a perder a lo unico que tiene seguro, su amistad: su padre que... oh Dios mio :C me ropía el corazón en muchos momentos. Así como también a una madre que no ha estado con ella en mucho tiempo pero que se ve en la obligación de tratar con una chica con una enfermedad terminal, hasta que el amor toca su puerta, Adam, su vecino quien pasa el tiempo arreglando el jardín para su madre, una mujer que no logra superar la muerte de su esposo. 

Y así, pasa el tiempo y ocurre lo inhebitable.

La verdad es que me gustó arto, no sé si me cambió la vida ni la veo con otros ojos, pero si sentí que me estaban contando una historia real, con sentimientos reales, con problemas reales y con personajes que puedo encontrarme en cualquier momento. 

La escritura me pareció correcta, habían muchos momentos que me despertaron y me dejaron atenta y esperando más. En particular, lo que me me gustó con respecto a este tema fue la forma en que termina el libro, como se narran los ultimos capitulos que son el estado de inconciencia, como se va y se viene. Llevnos de espacios y vaciós, supongo, que como la vida misma. 

Denle una oportunidad, sobretodo si les gustan las historias crudas y reales que tienen esa pisca de amor que, a ratos, parece ilusorio.



 GRACIAS A BIBLIONET@ POR EL EJEMPLAR


2 comentarios:

  1. Primero: Precioso el diseño del blog, precioso, el otro día me pasé y no comenté (chaaaan) pero aquí estoy xD. Uh, a mi este libro no me gustó para nada, ni la película tampoco, pero tal vez mi error fue no mirarlo desde tu perspectiva (no literalmente hablando, eso sí xD) a ver, creo que la historia "real" hasta cierto punto puede serlo, en lo que respecta a las decisiones y sentimientos estoy totalmente de acuerdo, pero lo que está detrás... no me gustó. Adam me desagradó, y Zoey mucho más, a veces lo encontraba absurdo, me irritaba... idk, esperaba encontrarme con algo más mamón, pero en sí se me hizo demasiado crudo, cruel, y no me gustó esa sensación. Inevitablemente lo compararé con BLME, y diré que me gustó más ese porque al menos me reí, pero éste sólo me dejó una sensación amarga u_u y la película, aunque me gustó más que el libro, tampoco es de mis favoritas jojo.
    ¡Saludos Poly, felices lecturas para tu 2015!

    ResponderEliminar
  2. Es de esos libros que desde que sabes sobre qué va, sabes que te hará reflexionar. El tema que trata es difícil y tenemos que ponernos en lugar de la persona que sufre la enfermedad. Veremos si algún día me animo a leerlo.

    Saludooos :)

    Saludooos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014