Reseña #56: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

lunes, febrero 16, 2015



El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares
Miss Peregrine's home for peculiar children
Ransom Riggs
Noguer Narrativa
★★1/2
Yo esperaba mucho este libro. Me llamaba mucha la atención por todo el misterio que lo envolvía y que lo envuelve. Lo veo y es como se una neblina insible lo siguiera y eso lo hace muy especial. Sin embargo, fue menos de lo que esperaba y me terminó desilucionando un poco... un poco arto. 

El hogar de Miss Peregri para niños peculiares es un libro que busca alcanzar el misterio y tal vez, a ratos el horror, meterme miedo, como se diría en buen chileno, pero la verdad es que no me asustó y no conosco a nadie que lo haga hecho. Sin embargo tiene un diseño atractivo, fotos misteriosas, de esas que ves para despertar tu morbo, y una historia que tiene una relación con esas fotos.

La historia cuenta la vida de Jacob un chico que tiene un abuelo que le cuenta historias de niños que lebitan, niños invisibles y chicos super fuertes que viven escondidos en un hogar oculto en una isla. En sus primero años Jacob lo cree, sin embargo a medida que va creciendo el mismo nos relata que ha dejado de creer en las fantasías de su abuelo. 

Ahora, un día su abuelo muere misteriosamente y el comienza a vivir perturbado por visiones en su mente y con escalofriante ideas, hasta que un día decide viajar a Gales donde se supone que está este misterioso hogar lleno de niños con dones "peculiares". Todo se vuelve más misterioso desde este momento y siento que lo que cuente de aquí de adelante puede arruinarles el libro.

La verdad, es mejor leer este libro sin saber nada.

Personalemente, como ya dije, esperaba más de este libro y al final terminé saltandome gran parte de las últimas páginas para llegar al final. El final se me hizo un poco predecible y, en conclusión, le tengo mucha más fe a la pelicula que dirigirá Tim Burton que a lo que puede continuar en esta saga. 

Aun así... es una propuesta interesante a nivel estetico. Como dije en su momento cuando reseñé Asylum esto de los libros con fotos que complementen la historia ayuda mucho a la historia, sin embargo a diferencia de Asylum acá lo sentí un poco forzado. 

No sé... yo al final, como digo siempre, los invito a tomar el libro y a opinar por ustedes mismo, a ver que les parece. 

http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/miss-peregrine.jpg
 

PD: Amo mucho que Asa Butterfield sea el protagonista de la adaptación. Asa AMADO
PD2: Salió la novela grafica, creo, de este libro... le hará un bien  a la historia
PD3: Este libro esta en mi top 10 de inicio favoritos.

GRACIAS A EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR 

9 comentarios:

  1. He leido reseñas de todo tipo de este libro, pero igual me pican las manitos por leerlo (y eso que "el misterio/miedo" no es lo mio en cuanto a libros se refiere). eeen fin, conclusión? Me llama caleta la portada xd
    un besito poly :D

    ResponderEliminar
  2. Pensé que era un libro de terror xDDD, quizás me anime a leerlo pronto :)
    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó. Creo que si sólo hubieran hecho una novela hubiera sido genial y perfecto. Pero al querer alrgar la historia...creo que lo estropearon. Yo desde luego no voy a continuar con la lectura de los sucesivos libros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo me lo ha recomendado diciendo que está genial. Es el estilo de libro que leería porque siempre consiguen mantenerme pegada a ellos desde principio a fin.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Pues no creo que lo lea porque soy un poco cagona .______. Pero la verdad es que tiene buena pina *-*
    <3 Precioso blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro de Ficción no es un tráiler, cuando lo leí meses atrás me gusto mucho, lo considere un libro fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  8. Un cuchillo directo al corazón. Me iré sin expectativa. Aunque igual tenía entendido que no era de miedo, lo leíste con el pie izquierdo Poly querida ):
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo adquirí este libro desde que salió a la venta y es todavía la hora que no lo he leído. He tratado de leerlo como tres veces y he fallado por alguna razón u otra. Espero poder leerlo durante este semestre porque ya es hora de que salga de él sin importar si me gusta o no. Jaja. Lo que sí considero es que será mucho mejor como película que como novela. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014