Reseña #61: Pepi La Fea - Josefa Wallace

jueves, marzo 19, 2015

Pepi La Fea
Josefa Wallace 
Plaza & Janés
★★



Ay Pepi ._.
Yo pensé que esta reseña iba hacer solo una frase para ustedes

"Ahora cualquier cosa puede ser un libro"

Y luego me iba a poner a darles la lata de que para qué talar tantos libros para sacar libros así, pero luego pienso "No, a ver, se merecen que expliqué el por qué" así que, aquí les voy.

Josefa Wallace, más conocida como "Pepi, la fea", es bastante conocida en el mundo del internet, facebook y blog en su momento, porque cuando salió de novedad para este mes de marzo, la gente a mi alrededor se sorprendio, se pusieron en modo "quiero el libro ya" . Yo miraba con mi mejor cara de dospuntospalo, o sea :| porque no conocía a Pepi y cuando me hice del libro lo empecé con fe y con muchas ganas de reirme porque pensé que sería algo así como al estilo de "Joven y Alocada" (RESEÑA) y además estaba saliendo de mi deprefelicidad pos libro maravilloso (lo hablaremos otro día) pero que pasó?.... QUE PASÓ? Todo se derrumbó en la pagina más o menos 30 cuando me empecé a aburrir de una forma...

Pepi la Fea, es un libro de lo que fue el blog de esta chica donde cuenta, de una forma graciosa y dinamica, su historia de amor de adolescencia con un español que conoció por internet y a causa de sentirse muy fea, le vendió la imagen de su amiga incluso el día que el viajó para conocerla. Ese es punto de inicio y luego viene el desarollo y lo paso años después de que se le rompiera el corazón.

Su forma de escribir más coloquíal no puede ser, y lo unico que me matuvo muy entretenida al principio sus comparaciones al estilo "Más feliz que Miley Cyrus chupando martillos" "Más triste que Voldemort el día de la madre" (mi favorita), "Tener cancer a los bolsillos después de quedarme sin plata" y cosas así que se hacen graciosas, pero después pierden su gracia.

Pepi por cierto es muy bonita :O
Me desilucioné mucho porque sentí, juro que sentí, que pescaron el blog, lo imprimieron y ya. Entonces me pregunto mirando el cielo "POR QUÉ!?" cual era la necesidad. O sea, no sé, tal vez un día alguien pille mis diarios de vida y los mande a imprimir o este mismo blog se convierta en un libro. Pero para qué? cual es el objetivo... no sé, terminé el libro muy enojada porque no tendía cual era la finalidad, sobretodo si la gente que lo va a comprar es LA MISMA que ya leyó la historia.

No quiero quitarle el merito a Pepi porque ella logró algo super poderoso que es moverse con fluidés por Internet y tener exito y gente que está muy atenta a lo que ella tenga que decir. Super, se lleva un puntito y la admiro por eso. Sin embargo esta reseña, como todas las de mi blog/canal, es super honesta desde mi, o sea que si es super subjetiva y puede ser que a usted que esta leyendo este le encante el libro y la histora que cuente... todo super, pero yo no sé... a mi no me gustó y yo de verdad quería llevarme bien con Pepi porque es Chilena y lo chileno es weno y no po... este no es el caso...  perdón, perdón /:


Lealo igual
y e cuenta
A lo mejor soy la unica amargá que no entiende nah
:C

GRACIAS A PINGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR


13 comentarios:

  1. Al fin leo a alguien que piensa lo mismo >.< Estaba tan confundida con este libro que me daba pena, porque todo el mundo lo leía y se reía y yo me sentía como eh... :/ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. uf. yo quede con una especie extraña de depresión pos lectura, tu reseña me saco un peso de encima. en verdad, todo lo que había leído eran flores y risas, y yo sufrí unos segundos al sentir una terrible decepción al llegar al final. es verdad que me demore 3 horas en leerlo, pero me duro mucho mas la sensación de inestabilidad social al ver que a todos les gustaba y a mi no.
    que desgaste emocional!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me llama la atención el libro. De todas maneras. me agrada ver a alguien que dice lo que piensa respecto al libro. Tomaré en cuenta algunas de las cosas que dijiste, aunque si lo leo, trataré de leerlo como si nada. :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo igual me reí con las anécdotas de la biografía pero encontré que eso era lo único inaudito, afortunadamente mi hermana se lo compro antes que yo y me salve de comprarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Poly! Yo fui una fui una de las que siguió la historia de Pepi en feisbú(? Por eso mismo no me dan ganas de leer el libro, ya me sé toda la historia y en verdad yo no me reía tanto con los dichos chilensis de Pepi como otros.
    Además... siempre supe que era bonita :/
    Salu2! :3

    ResponderEliminar
  6. Me demore cerca de dos meses en leer este libro ... Por que ? Comenzó a aburrirme y como todo libro que me aburre lo deje de lado, creo q después de tanto entusiasmo que tenía, la decepción fue lamentable :/, tu opinión sobre este libro esta muy cercana a la mía.

    ResponderEliminar
  7. Tenía muchas ganas de leer este libro , bueno leí las primeras páginas en un blog y me reí mucho, pero ahora no sé si quiera leerlo aunque si me lo regalasen...
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  8. no puedo creer que no te haya gustado:0 yo lo ameeee, de verdad, rei y reia con el libro y mi familia me miraba tipo "de que se rie?" no se, yo me rio con cualquier cosa asi que... no se, pero de verdad, al que vea este comentario, denle una oportunidad<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! En lo personal, yo lo pase bastante bien leyendo el libro, pero no pasa de eso, de reírte un rato y pasarlo entrete, además durante el desarrollo me aburrí un montón y el presonaje de pepi me comenzó a caer pésimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que tu reseña mmm no me parece muy buena, en primera el libro es divertido en cada página, Josefa creó un personaje con el cual se puede conectar cualquiera, es sólo leerlo y no pensar ihiri sicin ciilqiir libri di li nidi, con esa actitud claro que no te va a gustar, la trama es buena, Josefa hizo un gran trabajo, o no tienes sentido del humor o eres la típica chica con la mente cerrada que no lee bien los libros, eso sí el libro es muy bueno

    ResponderEliminar
  11. Creo que tu reseña mmm no me parece muy buena, en primera el libro es divertido en cada página, Josefa creó un personaje con el cual se puede conectar cualquiera, es sólo leerlo y no pensar ihiri sicin ciilqiir libri di li nidi, con esa actitud claro que no te va a gustar, la trama es buena, Josefa hizo un gran trabajo, o no tienes sentido del humor o eres la típica chica con la mente cerrada que no lee bien los libros, eso sí el libro es muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Creo que tu reseña mmm no me parece muy buena, en primera el libro es divertido en cada página, Josefa creó un personaje con el cual se puede conectar cualquiera, es sólo leerlo y no pensar ihiri sicin ciilqiir libri di li nidi, con esa actitud claro que no te va a gustar, la trama es buena, Josefa hizo un gran trabajo, o no tienes sentido del humor o eres la típica chica con la mente cerrada que no lee bien los libros, eso sí el libro es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ti te gustara es valido, que a mi no me guste también es valido, así es el arte, no?

      Eliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014